XPERTSUN Urban color, fotoprotección para cada día

XPERTSUN Urban color de Singuladerm es la protección solar de uso diario con color ¡Cómo han cambiado nuestras rutinas de belleza a lo largo de los años! Por suerte. Os confieso que antes sólo utilizaba fotoprotección cuando iba a la playa o a la piscina. Tampoco todos los días. Es decir cuando ya estaba morenita no me la ponía. Prácticamente, me duraban las cremas solares todo el año y las guardaba de un año para otro. Craso error. Ahora no salgo de casa sin mi protección solar. Sobre todo en la cara, ya que la piel del rostro está casi continuamente expuesta al sol y a los rayos UV de forma directa. Además, el grosor de la piel en esta zona del cuerpo es más fino, lo que contribuye a hacerla más frágil y vulnerable a la radiación solar.

Ahora con la información que tenemos, y que yo misma intento divulgar a través de este blog de belleza, sabemos que hay que protegerse del sol todos los días del año, no solo durante el verano. Estoy completamente enamorada del fotoprotector XPERTSUN Urban color de Singuladerm. Lo utilizo cada mañana sobre mi crema hidratante antes de salir a la calle. Tiene un péptido multifunción que unifica el tono de mi piel a la vez que trabaja disminuyendo las manchas.

Me gusta porque es un fluido que mi piel acepta de maravilla y, que además de protegerla, le confiere una cobertura natural. Me deja aspecto buena cara y se absorve fácilmente. Además, la ilusión de que minimice mis manchas es grande. Según los estudios de la marca, su péptido NEOCLAIR-PRO hace que, tras 28 días de uso diario, tus manchas disminuyan. Este péptido trabaja internamente de ahí que Singuladerm sea la marca por excelencia en cosmética molecular.

XPERTSUN Urban color salud en tu piel

Gracias a este fotoprotector ahora sé que no hace falta tener la cara morena para lucir bonita en verano, sino que es más necesario no quemarse y tener la piel sana. Mi piel me va a acompañar toda la vida y os confieso que está envejecida de tanta exposición al sol sin protección ¡Ojalá lo hubiera descubierto antes!

Pensad que los rayos UV os pueden afectar en días nublados y frescos, y se reflejan desde superficies como el agua, el cemento, la arena y la nieve. Es cierto que pasar tiempo al aire libre es una gran manera de estar físicamente activa, reducir el estrés y obtener la necesaria vitamina D, pero no deberíamos exponernos al sol directo más de una o dos horas diarias, aunque llevemos protector solar.

XPERTSUN Urban color en tu rutina diaria de belleza

Utilizar la fotoproteción en tu rutina diaria de belleza es obligatorio. Pero no todos los productos son iguales. XPERTSUN Urban color de Singuladerm ayuda a prevenir y revertir los efectos dañinos de la polución y de las radiaciones medioambientales. Es decir es mucho más que un protector solar.

Es este reportaje os hablaba de XPERTSUN Urban de Singuladerm. A mi la opción con color me gusta mucho porque como os decía me da un toque de salud en la piel y unifica el tono. Pero lo más importante es que también realiza una prevención activa frente a los signos del envejecimiento con su péptidos multifuncionales. En resumen, es un producto antipolución, con una acción antienvejecimiento, que aporta una protección antirradicalaria, que previene el daño celular y las odiosas manchas.

Para utilizarlo debéis agitar enérgicamente el bote antes de aplicar el producto generosamente sobre la piel seca. Como todo los solares se recomienda hacerlo 30 minutos antes de la exposición al sol. Y también es importante que lo reapliquéis cada 2 horas.

La eficacia y caducidad del filtro solar

Ya sabéis los filtros solares se les asigna un factor de protección solar, el cual es un número que indica cómo bloquean los rayos UV. Mientras más alto sea el número, mayor será la protección. Se debe usar un filtro solar de amplio espectro con un FPS de 15 o más. XPERTSUN Urban de Singuladerm tiene SPF 50+.

Para que os hagáis una idea Los protectores solares con SPF 15 filtran aproximadamente 93% de los rayos UVB, mientras que los protectores solares con SPF 30 filtran aproximadamente el 97%, los protectores solares con SPF 50 filtran alrededor del 98% y los que tienen SPF 100 aproximadamente el 99%. Como veis los protectores solares con SPF superiores a 50 proporcionan solo un pequeño aumento en la protección contra los rayos UV.

La eficacia del filtro solar dura cierto tiempo. De ahí que es necesario que reapliquéis el fluido XPERTSUN Urban de Singuladerm a las 2 horas, y también después de nadar, sudar o secarse con una toalla.

Y no guardéis el producto año tras año como hacía yo. Los filtros solares tienen caducidad. Si no lo indican pensad que tienen una duración máxima de tres años, pero esta duración es menor si el filtro ha sido expuesto a temperaturas altas, es decir, si lo habéis llevado en la bolsa de la playa. Prometedme que este verano os vais a proteger.

Periodista especializada en belleza, moda y lifestyle. Locutora en Onda Cero radio.

POST A COMMENT