Visitamos Tiffany & Co y os contamos su historia

Hoy os traemos mucho glamour. Esta semana nos han invitado en exclusiva a la tienda de Tiffany & CO en Barcelona y gracias a este evento hemos conocido más de su historia que también os hemos contado en nuestro programa de radio en Onda Cero.

¿Sabéis que es una Love Brand? Se trata de una marca que nos ha atrapado, ya sea porque nos gusta su imagen, lo que nos ofrece o los beneficios que nos otorga (sea consciente o inconscientemente). Hablamos de marcas que nos hacen sentir bien y que, además de consumirlas, mostramos orgullosamente y podemos convertirnos en Brand Ambassadors sólo por convicción.

Seguro que todos recordáis la joyería Tiffany & Co de la película ‘Desayuno con Diamantes’ de Audrey Hepburn y George Peppard, basada en la novela de Truman Capote ‘Breakfast at Tiffany’s’. La película tuvo tanto éxito que la joyería de la 5ª Avenida se hizo muy famosa. De hecho es un reclamo para todos los turistas que pasean por Nueva York.

Pero si bien, cuando visitamos Nueva York, entramos en Tiffany como turistas aquí en Barcelona y en otras ciudades, no nos atrevemos a hacerlo, aunque podemos comprar regalos desde 35 euros.

La verdadera historia de Tiffany & Co

La marca la creó Charles Tiffany 1837 en Broadway. Muy pronto se convirtió en un lugar donde había tesoros que en ninguna otra boutique se podían encontrar: anillos, pulseras, collares … Y claro, la fama llegó con el boca oreja.

El Charles Tiffany es conocido como ‘El rey de los diamantes’ y de ahí la popularidad de Tiffany & CO. Son los mejores diamantes del mundo y tienen garantía de por vida.
Además, la marca insiste mucho que todos sus diamantes son sostenibles, lo que significa que tienen en cuenta a todas las comunidades que acogen sus actividades mineras. Los diamantes vienen de Canadá, Botswana, Sudáfrica, Namibia y Australia. Tiffany & CO invierte sus recursos en estos países como parte de su estrategia de Responsabilidad Social Corporativa.

Su anillo más emblemático el Tiffany Setting está montado sobre 6 garras de platino que sujetan la piedra de forma que así maximizan su brillo. No sé si la gente sabe que el platino es más caro que el oro. Quizás entre 1.3 y 2.5 veces más caro.

Este anillo, que en la tienda creo que costaba 62.000 euros aproximadamente (porque todo depende del diamante) se convirtió en el símbolo del compromiso más romántico. Es decir, fueron los inventores del anillo de compromiso tal como lo conocemos hoy en día.

En 1878 presentaron un diamante de color amarillo que es muy famoso y tiene un valor incalculable, tiene 128,54 quilates y 82 caras y brilla como si tuviera una llama de fuego en su interior, está en la tienda de la 5ª Avenida.

Imagínate si son objeto de culto que la Caja la Tiffany, la famosa Blue Box, es un mito también y hay gente que la colecciona, también las bolsas. Tiffany confirmó en su día al diario New York Sun que la Caja sola no estaba en venta.

Tiffany & Co llegó al mundo gracias a las exposiciones universales

En el siglo XIX los magnates de negocios y la élite de la sociedad americana pidió a Tiffany & Co el diseño de todos los trofeos porque consideraban que la marca era un triunfo dentro del mundo de la opulencia. De hecho, no fue si sabíais que el trofeo de la Superbowl lo hace Tiffany & Co, el de la NBA, el de la liga de Béisbol, entre otros.

El hijo de Charles Tiffany se convirtió en director de diseño de la marca al hacerse mayor. Él era un artista de la cerámica y del mosaico, seguro que os suenan las famosas lámparas Tiffany de cristales pequeños de muchos colores, copiadas en el mundo entero.

A lo largo de la historia de EE.UU. Tiffany & Co ha sido la escogida para crear importantes diseños como por ejemplo para el del emblema que aparece en los billetes de un dólar.

También creó las medallas al honor que los estadounidenses otorgaron al cuerpo de Bomberos por su servicio al 11 de septiembre de 2001, después de los atentados en las Torres.

Diseñadores de fama mundial

Tiffany & Co también es reconocida por sus diseñadores de fama mundial, por ejemplo, Elsa Peretti, Paloma Picasso y el arquitecto Frank Gerhy.

Elsa Peretti es quizás la diseñadora más importante. Fue musa del diseñador Halston y también posó como modelo para el afamado fotógrafo Helmunt Newton.

El diseño más popular de Peretti es el Open Heart, un corazón vacío de plata con un cordel.

Por su parte, Paloma Picasso creó las joyas de colores donde cada piedra tiene un significado y un poder.

Y finalmente, Frank Gehry, creador de obras emblemáticas como el edificio Guggenheim, diseño una nueva estética para Tiffany & Co, revolucionando el mundo de la joyería. Sus piezas son irregulares como las fachadas de sus museos y edificios.

Famosas imagen de Tiffany & Co

Desde Audrey Hepburn a Marilyn Monroe en la película “Los caballeros las prefieren rubias”, pasando por Sofía Loren, Jacky Kennedy a las actrices Isabella Rosselini, Kate Winslet, Angelina Jolie, todas quieren lucir las maravillosas joyas de Tiffany & Co en la alfombra roja. Actualmente, Beyoncé es imagen de la marca.

Pero Tiffany & Co no sólo vende joyas, con el paso de los años ha diversificado sus productos y, actualmente, podéis regalar sus cremas, perfumes, llaveros, objetos para bebés, para vuestras mascotas, sus maravillosas vajillas … Y muchas cosas más.

¿Vosotras tenía alguna Love Brand?

Periodista especializada en belleza, moda y lifestyle. Locutora en Onda Cero radio.

POST A COMMENT