Uñas quebradizas

Uñas quebradizas: consejos y mejores remedios naturales

Ya sea por el paso del tiempo, porque no dedicas el tiempo suficiente a cuidarte o porque estás algo bajita de vitaminas, puede ser que tus uñas se vean más débiles, que se rompan con más facilidad. Tranquila, es cuestión de que encuentres el remedio adecuado para tus uñas quebradizas ¡volverán a ser las de siempre!

Consejos para tratar las uñas quebradizas

Al igual que sucede con el cabello y la piel, las uñas también se cuidan desde dentro y desde fuera. Una sana alimentación y los productos de belleza de calidad y las uñas no tendrán excusa para no dejarse ver en perfectas condiciones. Recuerda que antes de tomar ningún suplemento de vitaminas para uñas has de consultar con tu doctor.

Alimentación saludable paras unas uñas fuertes

A través de la alimentación encontramos los nutrientes necesarios para nuestro organismo y para nuestro cuidado. Además de seguir al pie de la letra la pirámide alimenticia has de procurar un especial aporte de alimentos que te ayuden a fortalecer las uñas tales como la leche y los huevos, los vegetales de hoja verde, los frutos secos, las semillas, los aceites de calidad y la soja. Los ácidos grasos que se encuentran en estos alimentos son los que se encargarán de revitalizar tus uñas.

Nada de utilizar las uñas como herramientas

Todas lo hemos hecho en alguna ocasión ¿verdad? Usar las uñas para abrir un paquete o romper una etiqueta. Pero lo cierto es que no es nada bueno para unas uñas que ya de por sí están débiles. Como tampoco les viene nada bien morderlas, dejarlas muy largas o excesivamente cortas.

Utiliza una buena crema hidratante para manos y uñas

La misma crema que te pones en tus manos a diario la puedes utilizar para dar un extra de nutrición a tus uñas, en especial cuando hace mucho calor o el frío ha llegado a tu ciudad. Por otro lado, siempre es de gran ayuda usar una crema específica para uñas débiles y quebradizas a base aceite esenciales, vitamina B5, minerales y calcio. ¡Notarás la diferencia!

Ojo con los cosméticos para uñas que usas

Si ya conoces la marca mejor que mejor. No todos los fabricantes se preocupan de emplear ingredientes naturales. Lo que nos lleva a hablar de la frecuencia con la que nos pintamos las uñas. Si están pasando por una mala etapa, lo suyo es dejarlas sin maquillar varios días para que descansen.

Remedios naturales caseros para tratar las uñas quebradizas

Cuenta la sabiduría popular que hay una serie de remedios caseros y muy naturales que bien podrían ayudar a reparar unas uñas débiles. ¿Quieres conocerlos?

Pasta de cebolla

Un poco de pasta de cebolla sobre las uñas y las vitaminas de esta verdura pasarán a ser parte de tus uñas. Eso sí, asegúrate de lavarte bien las manos después del tratamiento.

Aceite de oliva

De oliva, de almendras o de ricino. Cualquiera de los tres puede ser muy beneficioso para reparar las uñas. Basta con hacer un suave masaje con la yema de los dedos dos o tres veces a la semana.

Pepino para tratar las uñas quebradizas

¿Sabías que el pepino es rico en beta-caroteno? Y también en vitaminas B y C. Machaca medio pepino, ponlo en una taza con un poco de agua y remojar las uñas durante unos 5 minutos mientras disfrutas de una taza de café.

Pasta natural de ajo

Lo mismo sucede con el ajo. Rico en calcio, zinc y potasio, puede favorecer la recuperación de las uñas quebradizas.

¡Esperamos que nuestros consejos de hoy te hayan sido de utilidad!

 

Periodista especializada en belleza, moda y lifestyle. Locutora en Onda Cero radio.

POST A COMMENT

[instagram-feed]