Una tarde con Inmaculada García

look-venca-AW-2017-trendsandfashion-13

Hace unos días, pasamos una tarde en el precioso showroom que la diseñadora de moda fiesta y nupcial, Inmaculada García, tiene en Barcelona. Allí pudimos conocer de cerca su última colección para novias, ‘Purity’, que ya vimos sobre la pasarela en la pasada Barcelona Bridal Fashion Week.

Esta nueva colección tiene como inspiración la pureza de los materiales preciosos por la luminosidad de los tejidos, la belleza de los diseños y la elegancia como tendencia. Algunos de sus rasgos diferenciales son: el equilibrio entre texturas, diseño y tendencias; los tules con pedrerías, plisados y bordados; organzas de seda estampadas; mallas bordadas; chantillís; paillettes; pasamanerías; plumas y cristales; la recuperación sutil de los escotes palabra de honor, con superposición de tules; los escotes en V muy pronunciados hasta cintura; las transparencias; mangas largas y mangas ‘farol’; maxi chalecos para novias; collares como complemento; cinturones con pedrerías; bolsos cruzados para una novia atrevida y desenfadada y vestidos twin de novia.

La firma mantiene sus tres líneas tradicionales:

  1. My Essentials: línea romántica en la que los vestidos son muy sutiles, con encajes, gasas, chantillís y tules, sin ningún tipo de brillo, con formas elegantes y patrones ajustados con mucha fluidez, para esa novia bohemia que no le gusta destacar con tejidos muy llamativos.
  2. My Couture: línea de vestidos de alta costura, exquisitos y delicados, con volumen y vaporosidad, con organzas de seda estampadas, paillettes, pedrerías y bordados sobre tules, para conseguir ese vestido princesa actualizado, no estructurado.
  3. My Secrets: línea lánguida con gasas vaporosas, sin volumen, pura elegancia, tules fantasía con pedrerías, transparencias, encajes, mallas bordadas, escotes en V con faldas vaporosas y con mucha fluidez al andar.

Para la ocasión escogí un total look de Venca, con un vestido vaporoso sin mangas, en color negro con lunares. Me encanta su comodidad y también el cuerpo, que es un poco transparente, y con un sujetador bonito debajo queda precioso. Lo combiné con unos zapatos de tacón de corte salomé, también en negro y acharolados, y un bolsito negro acolchado con cadena dorada. Mis pendientes son de Swarovski y también llevo mi reloj y brazalete de Daniel Wellington. Espero que os guste y os inspiréis.

look-venca-AW-2017-trendsandfashionlook-venca-AW-2017-trendsandfashion-6look-venca-AW-2017-trendsandfashion-11look-venca-AW-2017-trendsandfashion-14 look-venca-AW-2017-trendsandfashion-2 look-venca-AW-2017-trendsandfashion-3look-venca-AW-2017-trendsandfashion-8look-venca-AW-2017-trendsandfashion-9 look-venca-AW-2017-trendsandfashion-4look-venca-AW-2017-trendsandfashion-15look-venca-AW-2017-trendsandfashion-7look-venca-AW-2017-trendsandfashion-12 look-venca-AW-2017-trendsandfashion-5

Periodista especializada en belleza, moda y lifestyle. Locutora en Onda Cero radio.

POST A COMMENT