maquillaje

Tips de maquillaje para lucir ideal este verano

¿Cómo elegir el mejor maquillaje de verano? Quieres borrar imperfecciones para verte bella, pero a la par que el calor no arruine tu make up. ¡Es posible! La clave está en usar las tonalidades adecuadas, optar por un estilo natural y por las bases más ligeras. ¡Te lo cuento todo ahora mismo!

Maquillaje de verano: consejos, trucos y mucho más

Ya sea que vas a tomar algo o a dar un paseo por las calles de tu ciudad, seguro que te pasa como a mí que no puedes evitar la tentación de ponerte aunque sea un gloss, una sombra de ojos o un rímel azulado. Y es que, qué mejor que un maquillaje de verano para acompañar a nuestros vestidos favoritos, ¿verdad? Los trucos que aquí comparto contigo te vendrán de maravilla. ¡Ya me darás la razón cuando los pruebes!

Si usas base de maquillaje que sea ligera

El mejor make up será un rostro bronceado por el sol. Pero como sabemos que hay pieles más claritas, puedes apostar por una base de maquillaje ligera que sea resistente al sudor. La que más te guste: en crema, efecto bronceado… Puedes incluso aplicar después de maquillarte un spray fijador. Y recuerda que el cuello y el escote también se maquillan. ¡Todo es poco cuando se trata de cuidarse!

Maquillaje de verano: Para los labios opta por un bálsamo hidratante

maquillaje de verano

Nada de pintarse los labios en verano igual que hacemos en invierno. No queda bien y además estás malgastando tu labial, la mayoría no resisten las altas temperaturas. Si quieres presumir de labios y además lograr que estén bien cuidados, haz como yo y elige para los meses de más calor un bálsamo hidratante con o sin color ¡todo depende de la ocasión!

Juega con el iluminador para resaltar tus mejores rasgos

Se trata de ir maquillada, pero sin parecer que lo vas. Justo lo que todas queremos para los meses de julio a septiembre. Por eso te recomendamos que te animes a probar con el iluminador aplicándolo en el lagrimal, los pómulos y la clavícula. ¡El resultado te va a encantar!

Y para el maquillaje de ojos…

Si en invierno el make up de ojos es clave, en verano más aún. Tiene el gran poder de resaltar nuestros mejores rasgos, de rejuvenecer y de dar a cualquier look que se precie un toque irresistible. Pero como las altas temperaturas no juegan a nuestro favor, lo que podemos hacer es aplicar un poco prebase de ojos antes de pasar con las sombras. Lograremos que estén intactas y que no sufran los efectos de la sudoración.

En cuanto a la máscara de pestañas mejor que sea waterproof. No es que seamos muy partidarias de ir maquilladas a la playa, pero mejor este tipo de máscaras a las convencionales, podrías acabar con tu make up estropeado. Elige un eyeliner sutil y sencillo y recuerda que nada de delinear el párpado inferior

Ten presente que en verano tampoco se puede acostar una sin desmaquillar el rostro. Cuando llega el calor las rutinas se relajan, pero no podemos permitirnos el lujo de hacer algo que perjudique a nuestra piel.

¡Feliz verano queridísimos lectores!

Periodista especializada en belleza, moda y lifestyle. Locutora en Onda Cero radio.

POST A COMMENT

[instagram-feed]