Solares de última generación de Montibello

Si hay unos solares que le gustan a mi hija son los de Montibello. No es el primer año que los utilizamos y le encantan por diferentes motivos que ahora os explicaré. Su preferido es el COOLING MIST SPF 50+ una bruma fotoprotectora corporal de cómoda aplicación y rápida absorción que aporta hidratación y frescor a la piel.

Os la recomiendo especialmente para las que tenéis hijos ya que está indicada para todo tipo de pieles, es resistente al agua y la arena, y además ofrece una protección muy alta.

Es cierto que el sol es fundamental para la vida y para nuestro bienestar. En dosis adecuadas tiene efectos muy beneficiosos para nuestra piel y nos confiere un aspecto saludable. También ayuda en la absorción de calcio, nos ayuda a producir vitamina D e incluso algunas alteraciones de la piel como la psoriasis, el acné o el eccema atópico.

No hace falta decir que en dosis muy altas, el sol puede ser nuestro peor enemigo causando múltiples efectos dañinos para nuestra piel y provocar el fotoenvejecimiento.

¿Cómo aplicar correctamente el protector solar?

Los fotoprotectores están clasificados según su SPF (Sun Protection Factor), que representa el nivel de protección solar que aporta, y que equivale al múltiplo de tiempo que podemos tomar el sol sin peligro.

Para calcular el que necesitamos, debemos multiplicar los minutos que tarda nuestra piel en enrojecer, por el número del SPF. Por ejemplo, una piel clara tarda unos 5 minutos en enrojecer, y con SPF de 10, lo haría en 50 minutos.

Los expertos recomiendan aplicarlo aproximadamente 30 minutos antes de tomar el sol y renovar la aplicación cada dos horas. Y, muy importante, hay que tener muy presentes aquellos lugares que a veces olvidamos, como las orejas, los pies, la parte superior de la espalda, etc. En mi última navegación por ejemplo me quemé las rodillas.

También es recomendable extenderlos de manera uniforme y siempre que nos expongamos al sol, incluso aunque ya tengamos la piel morena. El bronceado evita las quemaduras, pero no protege frente a los UVB ni bloquea los efectos de las radiaciones UVA y los rayos infrarrojos.

La gama de solares Sunage de Montibello

Montibello pone a nuestra disposición los protectores solares más avanzados, con texturas y tecnologías innovadoras, para proteger la piel al mismo tiempo que combatimos el envejecimiento cutáneo.

Como novedad este año ha presentado un gel fotoprotector facial de rápida absorción, SPORT SUN GEL SPF 50, que en contacto con el sudor y el agua, no pica los ojos. Sirve para todo tipo de pieles y es ideal si os gustan los deportes náuticas, si vais a nadar o a bucear.

Otra de las novedades es una Loción bifásica fotoprotectora corporal de textura acuosa y resistente al agua que potencia el bronceado natural y lo mantiene por más tiempo. Os dejará la piel preciosa. Y como contiene ácido hialurónico evita la deshidratación de la piel provocada por la sal y el cloro. Se ha convertido en una de mis preferidas.

Para el rostro tenéis también el SPORT SUN GEL SPF 30 que al igual que el de SPF 50 no pica los ojos. Y la emulsión fotoprotectora, con o sin color, PROTECTIVE ULTRA-LIGHT COLOURED FLUID SPF 50+ y LIGHT FLUID SPF 50+. Veréis que su textura es muy ligera y se funde con la piel. Como veis la protección es muy alta.

Si os gusta el maquillaje en polvo de textura ligera, debéis probar el BRONZING POWDER SPF 15 que protege la piel a vez que le proporciona un tono bronceado y natural.

Si además de protegeros queréis modelar la silueta, tenéis la loción bifásica fotoprotectora corporal SLIM LOTION SPF 30. De textura sedosa que aporta luminosidad y ayuda a modelar la silueta.

Sunage de Montibello combate el envejecimiento

A mi también me gusta mucho el aceite fotoprotector corporal, SILKY DRY OIL SPF 50. No es nada graso, de hecho deja un tacto seco y aporta elasticidad y confort a la piel

Todos los productos de la gama Sunage de Montibello han sido testados dermatológicamente. Lo bueno es que además de proteger del sol combaten el envejecimiento.

El departamento de I+D+i de Montibello ha encontrado la combinación perfecta entre filtros solares de amplio espectro UV y un innovador activo, utilizado por primera vez en cosmética solar, para contrarrestar de forma eficaz los efectos nocivos del sol y del entorno que nos rodea.

Toda la gama Sun Age contiene el activo BLUE Oléoactif®, cuya composición de origen natural se basa en una mezcla de 3 tipos de arroz; blanco, rojo y negro, obtenidos de manera sostenible.

Los filtros ultravioletas pueden estar asociados a un tipo de contaminación marina y, por ello, las formulaciones de la gama de fotoprotección Sunage han sido concebidas para minimizar el impacto en el entorno marino.

Protección solar para el cabello

Me queda un día para empezar las ansiadas vacaciones. En mi maleta no falta Save my hair de Montibello, el primer protector 365 días para cabello y piel, y el primer light conditioner “todo en uno” que actúa como pre & post tratamiento.

Se trata de una loción adaptada a todo tipo de melenas y pieles, con una protección inmediata, prevención y reparación de los efectos causados por agentes externos y capaz de “salvar” al cabello y la piel de cualquier agente externo que pueda dañar su salud los 365 días del año.

Save my hair es un producto ideal para aplicarlo en el cabello antes de realizar actividades al aire libre, ya que protege la fibra capilar, combate los efectos negativos de los radicales libres, protege el color hasta un 38%, combate la deshidratación y minimiza los residuos salinos del agua de mar.

Y al llegar a casa, por ejemplo después de ducharme, podéis el producto a unos 20 cm. y no necesita aclarado. Save my hair hidrata y suaviza el cabello, repara el cabello dañado, controla el encrespamiento, posee efecto antiestático, desenreda y suaviza y protege el color. ¿Quién da más? ¡Feliz verano!

Periodista especializada en belleza, moda y lifestyle. Locutora en Onda Cero radio.

COMMENTS
  • LOLOBIO

    REPLY

    ¡Muy buen post! Ahora con el verano, los días de sol, calor y altas temperaturas invaden nuestra piel y necesita el cuidado necesario para protegerse. El sol puede llegar a producir graves problemas en la piel y es por eso que la protección solar es muy importante previo a la exposición solar. Por suerte, existen un montón de protectores solares pero nuestros favoritos son los de https://lolobio.com/collections/proteccion-solar

    28 julio, 2021
POST A COMMENT

[instagram-feed]