En qué orden hay que aplicar las cremas

Rutina de belleza: ¿En qué orden hay que aplicar las cremas?

¿En qué orden hay que aplicar las cremas para que sean realmente efectivas? Una pregunta que todas nos hemos hecho más de una vez. Y es que, aunque tengamos claro que la calidad de los cosméticos es importante, también lo es el modo en el que los apliquemos. ¿Preparada para salir de dudas? ¡Coge papel y lápiz que empezamos!

Cómo aplicar las cremas que usamos a diario

Para cuidar la piel del rostro no solo es importante la constancia, elegir productos según las necesidades de cada una o conocer los ingredientes de la cremas que usamos. También hay que prestar atención al orden en que usamos una y otra. Ahora lo vamos a ver en detalle, pero quédate con esta máxima: usa los productos de menor a mayor densidad. ¡Lograrás la máxima efectividad!

Primero de todo la limpieza facial

Si no te pones el make up sin antes haberte lavado bien la cara ¿por qué ibas a hacerlo con las cremas? No me refiero a la limpieza facial que te haces de vez en cuando en tu centro de estética, que también, si no a la que realizas por la mañana antes de ponerte el make up y por la noche cuando lo retiras. No podemos empezar a usar ninguna crema y pretender que nos sea efectiva sin antes haber eliminado de la piel del rostro cualquier tipo de suciedad, maquillaje o impureza.

Recuerda que cada cierto tiempo es recomendable realizar una exfoliación que elimine en profundidad las células muertas que tienden a acumularse en nuestra piel.

A continuación, aplica el tónico y el sérum

En qué orden hay que aplicar las cremas

Una vez tengamos la piel del rostro limpia y preparada, como si de un lienzo en blanco se tratara, lo que vamos a hacer es aplicar el tónico cuya función principal no es otra que la de equilibrar el pH de la piel.

Tras el tónico le toca el turno al sérum. Ya sabes que el sérum tiene una alta concentración, con que pongas un par de gotas será suficiente.

Contorno de ojos y crema hidratante

Lo siguiente será usar un contorno de ojos, cuanto más natural mejor, solo en la zona de la cuenca, donde se toca el hueso y en el rabillo que es donde más se suelen notar las odiosas patas de gallo.

El siguiente paso será aplicar una capa generosa, sin pasarse, de nuestra crema hidratante favorita con vitamina C. Aprovecha para darte un suave masaje y relajar los músculos de la cara ¡qué bien sienta después de un largo día de trabajo!

Y, si vas a salir a la calle, termina con las cremas con protección solar

Los rayos de sol pueden perjudicar la salud de nuestra piel, así que, si tras tu rutina de belleza te dispones a salir a la calle, ponte un poco de tu protector solar factor elevado. En este punto es dónde te podrías maquillar, eso sí, esperando unos segundos para dar tiempo a que tu piel absorba las cremas que has aplicado.

¿A qué ya te ves y te sientes mucho mejor?

 

Periodista especializada en belleza, moda y lifestyle. Locutora en Onda Cero radio y redactora en Prensa Ibérica.

COMMENTS
  • Abilia.eu

    REPLY

    ¡Un post muy interesante! Estos consejos y pasos a seguir son de gran ayuda para llevar a cabo una rutina efectiva de belleza. Las cremas sirven para prevenir futuras arrugas, manchas y para hidratar la piel. Echa un vistazo aquí: https://abilia.eu/categoria-producto/rutinas-belleza/

    2 agosto, 2022
POST A COMMENT

[instagram-feed]