Vitamina C, beneficios en la piel, descubrimos Pure Obagi

Cada vez cuido más de mi piel. Con la edad he visto la necesidad de hacerlo, pero también porque tengo más información que nunca sobre cosmética gracias a este blog de belleza. Pure Obagi ha sido mi último descubrimiento. Es una marca de lujo para el cuidado de la piel con un largo legado de ciencia e innovación. Pure Obagi cree que el cuidado de la piel es más que solo corregir o prevenir, se trata de liberar todo su potencial. Es por ello que crean productos únicos para los diferentes tipos de piel.

Os animo a hacer el Skin Quiz, el test de piel, que encontraréis en su web. En función del resultado os aconsejarán un tipo de productos u otros. Me ha sorprendido todo lo que han adivinado sobre la mía. Han visto claramente que la tengo deshidratada. No es seca, es mucho más. Por ello, me han propuesto testar su kit de Vitamina C.

Beneficios de la Vitamina C

Últimamente, en mis reuniones con amigas no se habla de otra cosa, de los beneficios de la Vitamina C en la piel como potente antioxidante. No sé si sabíais que la vitamina C neutraliza los radicales libres que causan estrés oxidativo en la piel y provocan su envejecimiento prematuro. También es esencial para la producción de colágeno en las células cutáneas, que ayudan a mantener la estructura de la piel y a retrasar los signos del envejecimiento.

Al proteger la estructura misma de la piel, la vitamina C ayuda a limitar la reacción a los rayos UV que pueden acelerar el envejecimiento y causar arrugas. También funciona para nivelar las manchas solares y los problemas de pigmentación inducidos por los rayos UV. En definitiva, Obagi ha acertado 100 % conmigo porque lo que más me preocupa actualmente es tratar mis manchas solares y producir colágeno para retrasar los signos del envejecimiento de mi piel.

De ahí que me hayan propuesto probar una rutina de día y de noche con los productos que ahora os mostraré. Se han basado en su sistema Obagi-C® Fx que es un régimen completo para el cuidado de la piel que aprovecha el poder del 7% de Arbutina y el 10% de Ácido L-ascórbico (Vitamina C) para combatir los signos del envejecimiento y la hiperpigmentación, así como para revelar un brillo radiante.

 

Obagi-C® Fx

Los productos del Sistema Obagi-C® Fx, disponibles tanto para pieles normales a grasas como para pieles normales a secas, ayudan a conseguir una piel más clara, uniforme y de aspecto más saludable, reduciendo la aparición de líneas finas y arrugas, la decoloración de la piel y los daños causados por el sol.

Por la mañana, hago una limpieza con Obagi-C® Fx C-Cleansing Gel. Está impregnado de ácido Ácido L-ascórbico (Vitamina C) para ayudar a limpiar, aclarar y preparar mi piel. También contiene jugo de hoja de aloe Barbadensis, para hidratar y suavizar la piel para evitar la sequedad, y prevenir los residuos pegajosos después de su uso. Es un gel muy agradable que también utilizo en la rutina de noche. Me deja el cutis luminoso, el tono uniforme y radiante.

Los expertos de Obagi me han recomendado seguir mi rutina tras la limpieza con el Obagi Professional-C® Serum 15%. Se trata de un lujoso e intenso sérum de vitamina C, desarrollado para ofrecer unos resultados magníficos. Se absorbe inmediatamente y es adecuado para la mayoría de los tipos de piel.

Contiene un 15% de Ácido L-ascórbico (la forma más potente de Vitamina C) para ayudar a calmar e iluminar mi piel a la vez que retiene la humedad, dándole un brillo instantáneo. Como tengo la piel deshidratada me va muy bien que retenga la humedad. Aplico entre 3 y 5 gotas de sérum en la palma de mi mano por la mañana, después de la limpieza facial con el gel. Con las yemas de los dedos lo extiendo sobre el rostro y el cuello. A continuación, utilizo Obagi Hydrate® y tras esta hidratante mi protector solar.

Bebo agua pero tengo la piel deshidratada

Siempre había tenido la idea de que si bebía mucha agua, mi piel estaría suficientemente hidratada. No obstante, a pesar de hacerlo a conciencia he tenido episodios de xerosis.

El problema es que la piel pierde agua a través de la evaporación invisible. Es decir aunque estéis bebiendo mucho a diario el contenido de agua de la piel se agota dejando nuestro cutis seco y apagado. La mala alimentación, el alcohol, los cambios hormonales, la genética y otros factores externos como la climatología indicen en ello.

Para garantizar una hidratación óptima de la piel, es importante utilizar una crema hidratante que favorezca la función de barrera natural. Esto puede conseguirse utilizando ingredientes que nutran y repongan los niveles de agua. Y lo que es más importante, es necesario apoyar la barrera para evitar la pérdida de agua y, en cambio, retenerla dentro de las capas de la piel.

Si tu piel tiene un aspecto seco, escamoso, menos flexible, con formación de líneas finas o arrugas, y notas que su luminosidad natural ha disminuido, es posible que le falte agua. Utilizar una crema hidratante por la mañana y por la noche para reponer y retener la humedad es crucial para mantener un buen nivel de hidratación. Por ello, he incorporado a mi rutina Obagi Hydrate®, la utilizo por la mañana tras el Obagi Professional-C® Serum 15% y por la noche, tras la limpieza que hago con el Obagi-C® Fx C-Cleansing Gel.

Muchas de las cremas hidratantes del mercado sólo hidratan la piel durante unas horas. Os ponéis la crema por la mañana, sentís vuestra piel nutrida, pero unas horas después, ya no está tan suave y vuelve a tener un aspecto seco y deshidratado.

Necesitamos algo más que un aporte instantáneo de hidratación y Obagi Hydrate® tiene una fórmula que evita la pérdida de agua, es decir, hidrata continuamente la piel a lo largo del día. ¿Por qué os preguntaréis? Porque esta crema hidratante actúa a un nivel celular profundo, no sólo de forma tópica. Obagi Hydrate® es el arma definitiva para combatir la sequedad de la piel. Se ha demostrado clínicamente que esta fórmula mejora el contenido de humedad y proporciona una hidratación de hasta 8 horas.

Obagi Hydrate® es un hidratante con respaldo científico que hace mucho más que simplemente nutrir la piel. También transforma las células de la piel desde el interior, corrige los daños y protege contra los factores de estrés ambiental.

Pure Obagi ciencia e innovación

Los productos médicos Obagi® han sido especialmente formulados para transformar la piel desde dentro, dando como resultado una piel más joven y de aspecto más saludable. Su gama incluye, entre otros, hidratantes, limpiadores, sueros y exfoliantes para la piel. Cada producto de la colección se complementa con los demás y está diseñado para ser utilizado como parte de una rutina completa de cuidado de la piel, por la mañana o por la noche.

Respaldada científicamente, la gama de productos Obagi Medical® ha sido diseñada para hacer frente a una gran cantidad de problemas de la piel. Desde la reducción de los signos visibles del envejecimiento, como las líneas de expresión, las arrugas, el melasma (manchas oscuras) y la hiperpigmentación, hasta los tratamientos específicos para las manchas de la piel y el acné, así como la protección contra los rayos UV/UVB del sol; hay una solución Obagi para todos.

Periodista especializada en belleza, moda y lifestyle. Locutora en Onda Cero radio.

POST A COMMENT