
Barcelona Bridal Week con Rosa Clará
La semana pasada pudimos vivir de cerca una nueva edición de la semana de moda nupcial más importante del país que cada año tiene lugar en la ciudad condal, la Barcelona Bridal Week con la esperada Pasarela Gaudí Novias en la que los diseñadores más importantes del panorama nacional e internacional del sector nupcial nos presentan sus nuevas colecciones en novia y fiesta.
Como cada edición, la encargada de abrir la semana de desfiles fue Rosa Clará, con la que pudimos disfrutar un día estupendo desde por la mañana con un brunch pre desfile, hasta la tarde, ya en el pabellón del recinto ferial.
Rosa Clará nos presentó una colección para el 2016 llena de contrastes y sutilezas que realzan la belleza de la mujer en estado puro. El vestido blanco de las grandes divas de los años 30 y 40 sirve de inspiración para una línea de vestidos fluidos que dibujan la silueta femenina de un modo sensual y delicado. Son vestidos de novia repletos de detalles como broches bordados de pedrería ricos en textura.
Una segunda línea se inspira en las faldas de volumen que recuerdan a las crinolinas de estilo victoriano pero en una versión modernizada. Se trata de faldas creadas con tejidos ligeros que adquieren un volumen espectacular y se combinan con distintos tops de punto y camisas dando un toque juvenil y desenfadado a lo formal y sofisticado.
Líneas sobrias y arquitectónicas, características de Rosa Clará, enriquecidas con el dibujo y la textura del brocado de seda dan como resultado vestidos con faldas rectas o de gran volumen de extrema modernidad. Destacan en la colección 2016 los crop tops, camisas o los elaborados bordados de pedrería, entre otros.
La diseñadora Rosa Clará sigue innovando en la selección y combinación de tejidos, utilizando tejidos cien por cien naturales como brocados de seda, encajes creados en telares antiguos, crepes, muselinas, georgettes, mikados u organzas de seda.