reaplicar protector solar

Por qué es importante reaplicar el protector solar

Cuando hablamos del protector solar nos vienen a la mente algunas dudas. Sabemos lo necesario que es usarlo para proteger nuestra piel del sol, pero muchas veces no nos queda claro cuánto tiempo antes hay que aplicarlo y cuándo toca reaplicar el protector solar para evitar que nuestra piel se quede expuesta a los rayos solares. ¡Toma buena nota!

Por qué es necesario reaplicar el protector solar

Sí, hay que hay reaplicar el protector solar ya sea que estemos en la playa o la ciudad. La diferencia está en el tiempo. Si estamos en la playa, en el campo o en la ciudad debemos echarnos una nueva capa de crema solar pasadas dos horas. Si salimos de la piscina o del agua del mar deberemos volver a usar el protector independientemente del tiempo que haya pasado.

Con el paso de las horas o al entrar en contacto con el agua, la protección va perdiendo eficacia por lo que hay que volver a aplicar el producto para asegurar su efectividad. Solo así lograremos prevenir el envejecimiento prematuro de la piel y la aparición de manchas y quemaduras a causa de la exposición al sol.

Recuerda que la mayoría de las cremas solares no tienen un efecto inmediato. Por lo que lo ideal es usarlo unos minutos antes de salir de casa.

Protectores solares con filtros químicos o físicos

Parecen lo mismo, pero tienen una diferencia importante:

  • Los protectores solares con filtro físico cuentan con una mayor duración, pero también requieren de reaplicación.
  • Los protectores con filtros químicos duran menos que los anteriores, pierden efectividad según van entrando en contacto con la luz solar. Y sí, también es necesario reaplicar de vez en cuando.

Reaplicar el protector solar: otros consejos a tener en cuenta

reaplicar protector solar

Y para que nuestra piel esté protegida y nosotras podamos disfrutar al máximo de nuestra jornada…

 

+ Asegúrate de que el factor de protección en verdad es el indicado para tu tipo de piel. No es lo mismo las pieles oscuras que las blancas o pecosas.

 

+ Ni tampoco es lo mismo la radiación UVA que la UVB. Lo acertado es que en la etiqueta del protector solar se indique que los componentes nos protegen contra los tipos de radiación solar. Elige uno de calidad y no tendrás mayor problema.

 

+ Las nubes dejan pasar hasta el 85% de los rayos ultravioleta, así que, sí, es muy necesario ponerse crema solar también cuando las nubes cubren el cielo.

 

+ Igual de importante es aplicar la cantidad suficiente de crema y extenderla bien y uniformemente con un suave masaje sin saltarte las típicas zonas olvidadas como el empeine, las manos, el cuello o las orejas.

 

+ Por cierto, los protectores solares también tienen fecha de caducidad. Puede que no te lo parezca, pero si los usas una vez se ha pasado la fecha no estarás protegiendo tu piel, es casi como si la dejaras expuesta sin más al sol. Normalmente se indica en el envase que caducan una vez abierto el producto a los 12 o a los 18 meses. ¡No te la juegues!

 

Periodista especializada en belleza, moda y lifestyle. Locutora en Onda Cero radio.

POST A COMMENT

[instagram-feed]