piel seca

Piel seca: Causas y mejores remedios caseros

La capa córnea, la más superficial de la piel, brinda protección frente a agentes externos. Si se seca por el motivo que sea, sobre todo en verano debido a las altas temperaturas, además de picar o causar molestias, dejará la puerta abierta a bacterias y otras partículas por el estilo. ¿Cuáles son las razones de una piel seca? ¿Qué podemos hacer para cuidarla en casa con remedios naturales? ¡Es más sencillo de lo que crees!

Principales motivos de una piel seca

Si en tu familia tenéis tendencia a tener la piel enrojecida, escamada o reseca, probablemente a ti también te pase. Puede suceder también que la piel se seque más en unas temporadas que en otras, por ejemplo, cuando el termómetro roza los 38 grados o desciende a bajo cero.

Hay otros muchos factores que influyen en el estado de nuestra piel: el paso del tiempo que no deja indiferente a nadie, el uso prolongado de cosméticos de poca calidad, una pobre hidratación desde fuera y desde dentro, nadar en piscinas que contienen mucho cloro, las exfoliaciones (son buenas siempre y cuando se hagan de forma correcta y no muy a menudo), los jabones abrasivos que resecan e irritan o una alimentación baja en vitaminas y minerales y alta en grasas saturadas.

Y no digamos ya si estamos tomando algún medicamente o padecemos de una afección de la piel como la dermatitis atópica. En estos casos es mejor consultar con el doctor. Pero si vemos que la piel está seca, pero no muy irritada, podemos poner en práctica los siguientes consejos ¡son remedios caseros excelentes!

Cuida tu piel desde dentro

piel seca

Si bebes abundante agua a diario ya sea verano o invierno y sigues una alimentación sana y equilibrada rica en nutrientes y vitaminas y escasa en azúcares y grasas saturadas ya tendrás la mitad del trabajo hecho. No solo tendrás una piel súper bien hidratada, sino que además estás favoreciendo la recuperación de la elasticidad y luminosidad y eso salta a la vista.

La ducha que sea con agua tibia

Dicen que lo mejor es aclarar el cabello con agua tibia tirando a fría, pues para piel seca también. Evita los baños largos de agua caliente y los productos de baja calidad (apuesta por un jabón humectante sin alérgenos). En su lugar elige geles neutros acordes a las necesidades de tu piel.

Utiliza ropa de telas adecuadas

Pues sí, las telas también pueden equilibrar la balanza hacia una piel seca o una saludable. Son mejores las fibras naturales como el algodón que dejan que la piel respire. Recuerda lavar la ropa con detergentes que no tengan ni colorantes ni perfumes para evitar la irritación de la piel.

Y si también tienes un poco seca la piel del rostro utiliza un limpiador suave

Para cuidar la piel de nuestro rostro, para que se vea bonita y luminosa, necesitamos de unos tips extra. Nada de irse a la cama con el make up ni de salir a la calle sin el protector solar puesto. También hay que lavar la cara dos veces al día con un limpiador suave y aplicar cremas y productos acordes a las necesidades que presenta la piel. Los que contienen manteca de karité y aceite de argán son excelentes aliados para reparar la piel.

¿Te han sido de utilidad nuestros consejos? ¡Esperamos que sí!

 

Periodista especializada en belleza, moda y lifestyle. Locutora en Onda Cero radio.

POST A COMMENT

[instagram-feed]