Personaliza online tus prendas con bordados

Desde hace ya varias temporadas venimos observando una tendencia en auge que no pasa desapercibida para las grandes marcas de la moda y también de otros sectores como el de la decoración, hogar, regalos… La personalización de prendas y productos llegó para quedarse y cada vez está más presente en nuestras vidas. No sabemos muy bien a qué se debe, pero lo cierto es que nos encanta vestir moda y complementos con nuestro propio sello. Llevar algo que no lleve mucha más gente y que sea especial, nos gusta. Esto es un hecho.

Seguramente lleguemos a pensar que tener prendas así, con esa exclusividad y ese toque personal es complicado y costoso. ¿Necesitamos un grupo de diseñadores? ¿Necesitamos una maquinaria especializada? ¿Necesitamos un equipo de producción? ¿Y todo esto cuánto cuesta?

Lo cierto es que es mucho más sencillo de lo que imaginamos. Si es así, entonces, ¿cómo personalizar productos bordados online? Existen webs que se encargan precisamente de dar respuesta a todas estas preguntas y que realizan todo este proceso de una forma fácil, sencilla y a un precio muy económico. Nosotros sólo tenemos que presentar la idea y ellos hacen el resto. Y quizás no nos lo hayamos planteado pero incluso nos brindaría la posibilidad de lanzar nuestro propio negocio de artículos bordados. Sí, sí, crear nuestra propia empresa de venta online de una forma rápida y simple. Podremos llegar a diseñar más de 250 productos para añadir un diseño bordado y venderlos bajo nuestra marca: camisetas, sudaderas, gorras, mascarillas bordadas… de todo para nuestro ecommerce.

Sólo debemos dejar volar la imaginación y jugar con las distintas técnicas de bordado. El proceso es fácil. Es necesario digitalizar el archivo bordado, ya que debe convertirse en un formato que las máquinas puedan bordar. El primer paso es crear nuestro diseño desde la propia plataforma gracias a un software especializado, una herramienta que permite hacer maquetas para productos y archivos de impresión, bordado y grabado para nuestros productos personalizados. Luego lo añadiremos a nuestra tienda y del resto no tendremos que preocuparnos… ¡sólo de estrategia de marketing!

Además, no sólo podremos personalizar todos estos productos, sino que también podremos añadir nuestro propio branding en las etiquetas y el empaquetado. Es decir, los productos que personalicemos pueden tener etiquetas interiores y exteriores con nuestro propio logo.

La situación de pandemia que vivimos repercutió en muchos ámbitos y uno de los más notables fue el del comercio electrónico. Las restricciones provocaron que las compras se realizasen en su gran mayoría desde casa. La competencia que había en las calles se trasladó al mundo online y para diferenciarnos en el mercado (y que precisamente está entre las tendencias del momento, como decíamos en un inicio) una buena forma es la de vender productos personalizados. ¿Os habías plateado alguna vez tener vuestro propio negocio de moda? Contadnos qué os parece esta idea.

Periodista, asesora de comunicación y blogger. Experta en comunicación empresarial, protocolo y relaciones institucionales. Adicta a la moda y las bodas. Autora del blog www.myweddinglab.es

POST A COMMENT