Ortodoncia invisible con Impress, mi decisión

Sabéis que me paso el día grabando vídeos así que me fijo mucho en mis dientes. Mi sonrisa me define al igual que las arruguitas que me salen al reír. También al sonreír y hablar a cámara hace tiempo que me veía los dientes inferiores (principalmente los incisivos) montados. Se han ido moviendo con los años. No recuerdo tenerlos así hace una década, la verdad. Había oido hablar de la ortodoncia invisible y todos los comentarios eran positivos, así que me he decidido a hacerla con Impress.

Quizás no os suena Impress porque todo el mundo habla de Invisalign pero esta es otra marca de ortodoncia invisible, así que no la utilicéis como si fuera un genérico del tratamiento dental. Pensad que en Impress son expertos en ortodoncia invisible, es decir tienen equipo médico propio, mientras que Invisalign no es más que un proveedor de producto a clínicas. Y además es mucho más caro. Impress solo realiza ortodoncia invisible, por lo que toda su inversión tecnológica va dirigida a este tratamiento con lo cual pueden ofrecer un producto más económico con la más alta calidad. Para que os hagáis una idea, el tratamiento de ortodoncia invisible en Impress cuesta a partir de 1.975 euros.

Pero no solo me ha convencido el precio sino el hecho de que Impress solo trabaja con su propio producto, en sus propias clínicas y con sus propios doctores. Es decir, están especializados y son totalmente expertos en ortodoncia invisible. No hay intermediarios. Ellos dirigen todo el control del proceso que ahora os pasaré a detallar, desde que contactamos con ellos para que valoren y presupuesten nuestro caso, hasta que finalizamos el tratamiento.

La ortodoncia invisible con Impress paso a paso

Desde ya tengo que confesaros que hacer la ortodoncia con Impress es comodísimo y más en los tiempos que vivimos. No te hacen perder el tiempo en la clínica (que la verdad ahora en pandemia tampoco apetece), sino que podéis hacer cómodamente el tratamiento desde casa siguiendo las indicaciones de los ortodoncistas. Es un tratamiento digital de principio a fin.

Una vez hayáis contactado vais a recibir un mail en el que os indican día y hora para una cita virtual. Antes de la misma tenéis que seguir tres sencillos pasos: Primero, ayudar al doctor o doctora subiendo unas fotos de vuestra sonrisa actual. Esto les facilitará vuestro diagnóstico. Las tenéis que subir a una web que os enlazan en ese mail. Las fotos las podéis hacer con vuestro móvil, es bien fácil. Luego las enviáis desde ese site a un profesional de odontología que las revisará y os hará un informe personalizado. Segundo, rellenaréis el formulario de nuevo paciente y el de protección de datos que os enlazan en ese mail. Así pueden crear vuestra ficha de paciente. Y tercero, el mismo día de la cita recibiréis un enlace para acceder a vuestra cita virtual con el equipo médico de Impress.

Personalmente me gustó mucho la cita virtual. Me conecté cómodamente desde el móvil vía Zoom. No tuve necesidad de crear ninguna cuenta ni descargarme nada. El Dr. Kasem y el equipo médico de Impress analizó mi caso y, posteriormente, me mandaron un informe con los aspectos que debería corregir de mi mordida, con el fin de mejorar mi salud bucodental.

Tras la visita virtual tuve mi primera cita presencial. Fue en la clínica Impress en la calle Roger de Llúria, 119 de Barcelona. Allí me hicieron un escaner 3D de toda mi dentadura cuyo vídeo recibí días después por email. Una vez os llegue el email con el vídeo, tenéis que responder y confirmar que queréis seguir con el proceso y empezar el tratamiento. Es importante porque con vuestra validación empezarán a fabricar vuestros alineadores transparentes personalizados.

Estos os llegarán en una caja unas semanas después. Previamente, recibiréis un mail que os avisará de que vuestra sonrisa perfecta ya está en camino. Desde Impress se pondrán en contacto con vosotros para coordinar la entrega. Cono veis es un proceso Lean, sencillo y con mucha atención al detalle. Debo confesar que no he tenido ninguna duda durante el mismo pero que sí la tenéis el equipo de Impress estará a vuestro lado para ayudaros en todo momento.

¿Qué lleva la caja de Impress?

Recibir el Kit Impress os aseguro que me hizo mucha ilusión. La caja rosa que veis en las fotos incluía todos mis alineadores divididos por pasos numerados. Cada paso es una bolsa, en mi caso nueve. Hay una hoja informativa con las instrucciones de uso aunque yo os recomiendo ver los vídeos que Impress os envía por mail.

También viene un estuche para guardar los alineadores que ya sabéis que tenéis que utilizar 22 horas al día. Es decir, dormir con ellos y quitarlos solo para comer. Cada vez que los retiréis y guardéis en el estuche los tenéis que limpiar. Los chewies son unos cilindros de goma que también vienen en la caja para adaptar bien los alineadores al diente. También tenéis un palito con extremo de gancho para ayudaros a quitar el alineador.

Hay una espuma blanqueadora que podéis poner en vuestros alineadores para conseguir una sonrisa brillante. Y, finalmente, veréis que el Kit incluye un retractor de mejillas. Esta herramienta os ayudará a realizar los controles bisemanales.

Porque tras recibir los alineadores desde Impress van a monitorizar todo nuestro tratamiento a través de una aplicación. Pero eso ya os lo contaré en el siguiente post, cuando ya lleve un tiempo con mis alineadores puestos.

Lo bueno de Impress es la seguridad. Tenemos contacto directo con los doctores, y no dependemos de horarios, es decir, podemos hacer el seguimiento desde donde queramos.

Seguro que tenéis muchas preguntas. Me las podéis hacer en los comentarios. Un detalle que no os he contado es que los alineadores de Impress son un poco más altos que los de la competencia. Es decir, tapan mejor la encía, con lo que son menos visibles, y el resultado se adquiere más rápido ya que empieza a hacer presión desde el inicio en la raíz del diente.

¿Qué me ha gustado de Impress hasta la fecha? Que realizan los tratamientos de forma personalizada adaptándose a las posibilidades de cada caso. Por ejemplo, mi primera cita virtual la hice cómodamente estando de vacaciones en el jardín de mi casa de Menorca. Imaginad que comodidad. Es un tratamiento digital de principio a fin. Ya tengo mis alineadores conmigo y estoy deseando probarlos.

Me han transmitido mucha confianza, tienen tecnología de última generación (lo pude comprobar con el escáner 3D) y sus ortodoncistas tienen más de 15 años de experiencia.

Por cierto, si estáis interesadas podéis financiar vuestro tratamiento, que durará de media unos seis meses, pagando 44 euros al mes. Ahora también tienen otras promociones en Impress que debéis aprovechar y en las que podéis ahorrar hasta 200 euros. También si pedís vuestra cita y acudís a la clínica antes del 6 de enero podéis ganar un tratamiento gratuito. ¡A qué estáis esperando!

Periodista especializada en belleza, moda y lifestyle. Locutora en Onda Cero radio.

COMMENTS
  • Anabella mirowski (aeroconcierge)

    REPLY

    Que maravilla esta propuesta de impress, de ortodoncia invisible, totalmente Online! Al igual que tu se me han ido moviéndo los dientes de abajo en los últimos años y quisiera poder alinearlos de nuevo. Impress ofrece este servicio fuera de España? Pudiera pedir mi kit y hacer mis citas Online desde Panamá?

    30 diciembre, 2020
  • Rosanna Mancino Mancino Valdivieso

    REPLY

    María José no sabes cuánto te agradezco por presentarme esta cajita rosa, justo con lo que andaba buscando regalarme: aparatos transparentes. Necesito corregir mis dientes y mordida pero quiero hacerlo con discreción y estética, y la opción de Impress es fantástica. Un abrazo !

    31 diciembre, 2020
  • Ada Zuluaga

    REPLY

    La ortodoncia invisible es lo más maravilloso que se han intentado, creo que estéticamente se ve mejor y me encanta la idea de.saber que no se nota y que además el resultado es maravilloso

    31 diciembre, 2020
  • Silvia Martinez

    REPLY

    Mira que manera de corregir los dientes tan moderna y estética, me encantó la idea. Lo voy a checar porque a mi no me caerían nada mal.

    31 diciembre, 2020
  • Yasmari Bello

    REPLY

    Súper interesante María José soy usuaria de ortodoncia invisible y antes he usado en otras épocas ortodoncia tradicional, efectivamente estos aparatos removibles son más cómodos y muchos más efectivos.

    3 enero, 2021
  • Enriqueta E Lemoine

    REPLY

    Me encanta eso que dices de que nuestra sonrisa nos define. Yo vivo con los dientes pelados y claro después que me hice mi ortodoncia. El cambio es del cielo a la tierra. Ahora bien, esta ordondoncia invisible con Impress es una maravilla. Yo, tuve la ferretería completa. Vacuna y salud en este 2021 María José.

    4 enero, 2021
  • Morena

    REPLY

    Muchas gracias por esta información María José. Efectivamente, los dientes no paran de moverse, incluso cuando nos hacen ortodoncia de niños, sin un buen mantenimiento regresan al lugar donde estaban porque tienen memoria. Esto siempre me pareció muy raro pero es verdad.

    4 enero, 2021
  • Ada Zuluaga

    REPLY

    Nunca he llevado aparatos pero sin duda los invisibles sería los que llevaría gracias por tu recomendación 🥰

    4 enero, 2021
  • Monica

    REPLY

    Hola, llevo pensando bastante tiempo, en si ponerme ortodoncia, o Alineador es invisibles, muchas veces me para la edad, porque pienso que le va a costar mucho, pero creo que ese pensamiento es por desconocimiento, en este artículo, he aprendido mucho de ellos y la cajita rosa me parece un regalo ideal

    4 enero, 2021
  • Vella

    REPLY

    Basado en experiencia la mejor marca del mercado es Invisalign. Mi amiga tuvo que firmar un contrato de si no le quedaban bien los dientes le devolvían el dinero por lo que eso ya dice bastante sobre la fiabilidad del producto. Personalmente un seguimiento online en un tema buco dental no lo veo apropiado, el dentista debe verte mensualmente para ver que todo va bien, el alineador no es el unico encargado de que los dientes queden bien.

    23 mayo, 2021
POST A COMMENT

[instagram-feed]