Nueva rutina facial exfoliante de Pùre Obagi

Una de las cosas que más nos preocupa a la hora de escoger cosmética para el cuidado de la piel es que, por un lado, encontremos aquellos productos que mejor se adapten a nuestro tipo de piel y también a nuestros problemas/necesidades; y por otro, que notemos los resultados de una forma bastante inmediata.

Mi compañera María José me habló de Pùre Obagi, una marca de cosmética de lujo para el cuidado de la piel con una gran variedad de productos para iluminar, unificar, revitalizar y proteger la piel. Crean productos únicos para los diferentes tipos de piel. Si echáis un vistazo a su web, veréis que las gamas son muy amplias. Además también tenéis kits para hacer vuestras rutinas más completas y tenerlo más fácil a la hora de escoger. Desde el propio portal también podéis hacer un test de piel y, en función de los resultados, ellos os aconsejarán las líneas más adecuadas.

En mi caso, y después de analizar mi tipología de piel y necesidades, me aconsejaron su Kit Exfoliante para pieles de normal a grasa, que es la que yo tengo. Proporciona luminosidad y suavidad al rostro, a la vez que trata los signos de envejecimiento y prepara la piel para potenciales daños futuros. Es un pack completísimo que, además, viene con un neceser muy bonito y espacioso, tanto para guardar los producto como para llevárnoslos de viaje con el resto de cosas que necesitemos.

Su contenido es el siguiente:

Obagi Nu-Derm® Foaming Gel

Este limpiador elimina con gran eficacia el maquillaje (también el de los ojos), los residuos de grasa y las impurezas causadas por el entorno diario, y nos ayuda a conseguir una piel más luminosa, suave y de aspecto más sano. Lo que más me gusta es que está formulado con productos naturales, como aminoácidos de avena, aloe vera, extracto de alfalfa y extracto de Borago Officinalis. También contiene extracto de camomila para reducir la irritación y beneficiarnos de sus propiedades antiinflamatorias. A mi, particularmente, me va genial esto porque tengo la piel bastante sensible.

Lo utilizo cada día, por la mañana y por la noche. Lo que hago es masajear una pequeña cantidad de limpiador en mi piel y aclarar con abundante agua tibia. Aquellos días en los que he llevado maquillaje, me realizo una segunda limpieza y acabo secando mediante ligeros toques con un paño o una toalla limpia.

Obagi Nu-Derm® Toner

Este tónico también me gusta mucho porque no reseca la piel y además corrige los niveles de pH dejándomela más luminosa, suave y con un aspecto más sano. Lo uso después del limpiador y como no contiene alcohol no agrede nada mi piel y la reequilibra y prepara antes de la aplicación de otros productos. Este combo de limpiador y tónico, cada mañana y cada noche, nos ayuda a obtener una piel más luminosa y de aspecto más sano. Con ingredientes como hamamelis, conocido por tensar la piel, y aloe, que la suaviza, me lo aplico post limpieza de la piel, empapando un disco de algodón y me lo paso por toda la cara suavemente y dejo secar de forma natural, sin aclarado.

Obagi Nu-Derm® Exfoderm® Forte

Este exfoliante aumenta la renovación celular de la piel y elimina las células muertas, dejando un cutis nuevo y más luminoso. Con los alfa hidroxiácidos ácido glicólico y ácido láctico, ayuda a disminuir las manchas oscuras y del sol, así como otros signos de envejecimiento de la piel. Está formulado para piel normal a grasa, la mía, y ayuda a obtener aspecto más radiante, luminoso y sano. Yo me lo aplico sobre la piel bien limpia y tonificada. Me pongo un poco en la yema del dedo y de manera uniforme lo aplico por todo el rostro, masajeando hasta que se absorba por completo.

OBAGI360 HydraFactor® Broad Spectrum SPF 30

Lo que me encanta de esta hidratante es que es una 2 en 1, con protección solar que ofrece hidratación instantánea durante todo el día, además de proteger y prevenir los daños de los rayos UVA y UVB broad spectrum. Es ideal para su uso diario, aportando a mi piel una hidratación duradera que calma e ilumina al instante, mientras que la protección broad spectrum contra los rayos UVA y UVB ayuda a prevenir y proteger contra los daños solares. La glicerina y el ingrediente innovador hidromanilo (derivado de la semilla de tara) aportan una hidratación instantánea; la piel se mantiene hidratada durante todo el día y luce un aspecto juvenil y un brillo muy sano. También contiene ingredientes antiinflamatorios para fomentar la elasticidad de la piel, mejorar las arrugas y líneas de expresión, y combatir otros signos de envejecimiento de la piel. Yo me la aplico libremente por todo el rostro y el cuello cada mañana.

Como os decía, estoy muy contenta con esta nueva rutina y mi piel está luciendo cada día más bonita y cuidada. Ahora que vienen días de regalos, os recomiendo tener presente cualquiera de sus kits porque es un súper regalazo.

Periodista, asesora de comunicación y digital content creator. Experta en comunicación empresarial, protocolo y relaciones institucionales. Adicta a la moda. Autora del blog www.soniamarnez.com

POST A COMMENT

[instagram-feed]