Miss Elastic: Caminemos hacia un planeta más sostenible

Miss Elastic, la primera marca española que ofrece zapatos 100% animal friendly, diseña moda con principios. Y no solo porque defiende la moda comprometida sin renunciar a la elegancia, a la comodidad ni al diseño, sino porque además prescinde de pieles animales en la fabricación. Siempre hay un pionero en todo y ellos han dado el paso.

Destaca su calidad, su innovación, su interés porque todos caminemos hacia un mundo más sostenible y respetuoso. Pero es que también se diferencian por la elasticidad en sus calzados que hacen que se adapte a cualquier pie. ¿Te he contado ya que están hechos completamente en España?

Respetando los más altos estándares de calidad, en MissElastic podemos encontrar calzado para lucir en todo tipo de situaciones: botas, botines y maxi-botas, creadas con materiales amigos del planeta. Y es que según nos han contado, en los talles de Miss Elastic solo tienen cabida la ECO-piel, las microfichas de tejidos naturales y la creatividad, mucha creatividad, algo que se traduce en estilo y la comodidad que todas nos merecemos.

La moda con principios de Miss Elastic

Como te iba diciendo, la adaptabilidad da la mano a la ergonomía del calzado gracias al sistema “Adaptative Style” el cual dota a cada calzado de una calidad sobresaliente. Además, incorpora de serie la tecnología aplicada ECO-DRY Solutions: una capa impermeable al agua exterior y permeable a la sudoración natural del pie.

Como ellos mismos dicen, se trata de hablar menos y de mostrar más. La moda que resiste, la que no cae en el olvido, es la moda inteligente. En Miss Elastic lo saben y por eso sus diseñadores reutilizan materiales reciclados en sus procesos. Es justo lo que se conoce como moda con principios.

Cada producto Miss Elastic se diseña, se corta y se confecciona totalmente en España. No usan pieles animales y además evitan el proceso de curtiembre altamente contaminante de los procesos tradicionales, así como también dejan de lado la exposición a taninos y otros ácidos a los artesanos y que tanto perjudican a los trabajadores que los fabrican.

Las 6 erres que cambiarán la historia del calzado

Produccion MissElastic

A día de hoy Miss Elastic tiene una cuota de mercado que crece y crece. Y todo ello gracias al apoyo incondicional de firmas de talla de El Corte Inglés y otras excelente firmas españolas que se unen a la apuesta de un calzado sostenible y de calidad.

Antes de terminar tengo que contarte que nos han adelantado qua ya han empezado a trabajar en un nuevo producto Miss Elastic: RQR, “Erre Que Erre”. ¿Qué en qué consiste? Pues nada menos que en reutilizar 6 botellas de plástico para fabricar cada zapato con los seis principios básicos que defienden:

  • RECHAZAR todo aquello que no necesitamos.
  • REDUCIR las cosas que consumimos.
  • REUTILIZAR dando una segunda vida a los productos.
  • RECICLAR los materiales que no podamos ni reducir ni reutilizar.
  • REGENERAR nuestros bosques y arrecifes de coral.
  • RESPONSABILIZAR a los que no estén conectados con la importancia de salvar al planeta.

Yo soy #SOYMISSELASTIC y me uno al compromiso de mejorar el mundo ¿y tú?

 

Periodista especializada en belleza, moda y lifestyle. Locutora en Onda Cero radio y redactora en Prensa Ibérica.

POST A COMMENT

[instagram-feed]