Look Bellerose para #MyCreativeEscape

look-bellerose-para-mycreativeescape-el-oceano-secreto-johanna-basford-staedtler-3

Pintar es una actividad que relaja, potencia la creatividad y mejora la capacidad de atención y concentración. Ya a principios del siglo XX, el psiquiatra Carl Gustave Jung recomendaba a sus pacientes que pintaran mandalas como técnica de relajación contra el estrés, la ansiedad y la depresión. Sabéis que en Trends & Fashion os hablo siempre de cómo me cuido, de los tratamientos de belleza a los que me someto desde que fui mamá y tengo poco tiempo para mi. Cuando me relajo haciéndome un masaje o un peeling siento que no sólo me cuido por fuera sino también por dentro. El día a día no me deja tiempo para más. Sin embargo por las noches, he puesto en práctica algo que quiero compartir con vosotras. Dejo a un lado el ordenador, el Ipad y el móvil y cojo mi cuaderno “El Océano Perdido” de la artista Johanna Basford y la marca de dibujo y escritura Staedtler. No hay mejor manera de irse a la cama. Es lo que llamo #MyCreativeEscape.

A mi siempre me ha encantado pintar. Durante muchos años cuadros de gran formato. No hacía una pintura figurativa porque mi cabeza hervía en creatividad pero me encantaba evadirme con los pinceles, las texturas, los pigmentos… Muchos de mis amigos conservan mis obras en sus casas y, sobre todo, mi madre que siempre me ha apoyado en mi faceta artística.

look-bellerose-para-mycreativeescape-el-oceano-secreto-johanna-basford-staedtler-12

Imaginaros, amigas, ahora que ha caído en mis manos esta tendencia llamada arte antiestrés o arte terapia para adultos. Os aseguro que el cuaderno es precioso. Johanna Basford es la artista creadora de los libros para colorear para adultos “El Bosque Encantado” y “El Jardín Secreto”. Con Staedtler firma esta campaña #MyCreativeEscape con la que invitan a adultos de todo el mundo a desconectar y a buscar un espacio propio para ser más creativos. Esto va mucho conmigo.

En las imágenes me veis en el Parc Güell de Barcelona. La obra de Antoni Gaudí. Ahora la está estudiando mi hijo Jorge en el colegio y yo con él, de nuevo, la disfruto. Qué mejor lugar para pintar juntos que entre sus columnas mágicas. Si os gusta mi jersey es de la colección de moda Bellerose para este otoño e invierno 2015-206. Mis botas son de Oca-Loca. Es un look casual con el que me siento muy cómoda en el día a día.

Veréis también en las maravillosas imágenes de la fotógrafa Agus Albiol los lápices de colores Staedtler que Johanna Basford recomienda por su gran precisión y por la variedad de colores disponibles. Son de la gama ergosoft, por su tacto sedoso y suave, de hecho ya te relajas solo al cogerlos entre tus dedos.

El arte antiestrés o “adult-colouring” es una tendencia muy desarrollada en algunos países con Johanna Basford como su principal protagonista. Sus dos primeros libros alcanzaron el puesto número 1 en la lista de best sellers del New York Times con ventas superiores a 8 millones de ejemplares. Estos libros se han traducido a 22 idiomas y son ya un éxito mundial. Os recomiendo este nuevo libro “El Océano Secreto” (Ediciones Urano), creo que es un regalo ideal para estas Navidades o para hacer a alguna amiga a la que tengáis que dar cariño. Podéis completar el pack con los colores ergosoft, rotuladores triplus fineliner y rotuladores triplus color de Staedtler. Yo los tengo y me encantan. ¿Qué os parece la propuesta?

Fotografías: Agus Albiol

look-bellerose-para-mycreativeescape-el-oceano-secreto-johanna-basford-staedtler-10look-bellerose-para-mycreativeescape-el-oceano-secreto-johanna-basford-staedtler-2Look 1.4look-bellerose-para-mycreativeescape-el-oceano-secreto-johanna-basford-staedtler-9look-bellerose-para-mycreativeescape-el-oceano-secreto-johanna-basford-staedtlerlook-bellerose-para-mycreativeescape-el-oceano-secreto-johanna-basford-staedtler-6look-bellerose-para-mycreativeescape-el-oceano-secreto-johanna-basford-staedtler-7look-bellerose-para-mycreativeescape-el-oceano-secreto-johanna-basford-staedtler-11look-bellerose-para-mycreativeescape-el-oceano-secreto-johanna-basford-staedtler-13

Periodista especializada en belleza, moda y lifestyle. Locutora en Onda Cero radio.

COMMENTS
  • Nuria

    REPLY

    Me encantaaa! Creo q yo lo necesito también. Pero no me queda claro si es para lápices oo rotuladores! Ya me lo aclaras cuando puedas cuerpo q se lo pediré a los Reyes.

    17 noviembre, 2015
  • TIENDA PINTURAS EL CERRO

    REPLY

    Pintar es una de las actividades más relajantes y satisfactorias que hay. Ya sea pintar un cuadro, un dibujo o diferentes artículos que tengas por casa y quieras darle un toque decorativo con la pintura. Lo más importante es elegir el tipo de pintura que se adapte al tipo de material que quieras pintar. En https://pinturaselcerro.com/ puedes encontrar todo tipo de alternativas.

    3 agosto, 2021
POST A COMMENT

[instagram-feed]