Las claves de la alimentación para cuidar la piel desde dentro

Las claves de la alimentación para cuidar la piel desde dentro

Lograr una piel radiante, bonita, sana y luminosa no solo es cuestión de ponerse a diario las mejores cremas del mercado. También hay que hacer ejercicio de forma regular (te ayudará a estar de mejor humor) y además seguir una sana alimentación. ¡La piel también se cuida desde dentro!

Qué alimentos son los que nos ayudan a tener una piel sana

Somos lo que comemos. Si en nuestra despensa hay más espacio para los alimentos procesados que para las verduras y las frutas de temporada, a la larga nuestra piel se verá poco saludable y con un aspecto apagado.

Los nutrientes presentes en la comida nos ayudan a combatir y eliminar las bacterias perjudiciales para nuestro organismo. Gracias a una dieta rica en antioxidantes, vitaminas, minerales, proteínas y grasas saludables se consigue la regeneración celular.

Y es que, según comentan los especialistas, en la alimentación está la clave. Cuidarse desde dentro supone estar en forma, de mejor humor, tener energía suficiente para toda la jornada, prevenir enfermedades y también presumir de piel radiante y muy saludable. ¿Cuáles son los alimentos que no deben faltar en nuestra cocina? La piel es el órgano más grande del cuerpo y hay que cuidarlo como se merece.

Alimentación sana

  • Frutas, verduras y hortalizas de temporada. Tomando alimentos de este tipo a diario, se pueden preparar de formas riquísimas, aportaremos al organismo los nutrientes que necesita, entre ellos los betacarotenos: un poderoso antioxidante que elimina los radicales libres, así como los signos de envejecimiento (líneas de expresión, arrugas…) Recuerda que es mejor evitar la ingesta de frutas muy ácidas.
  • Carnes magras, pescados blancos y huevos. Todos ellos fuente de proteínas que nos ayudan a cuidar la piel desde dentro y a mantenerla fuerte, flexible y bien hidratada debido a los ácidos grasos omega-3 presentes en dichos alimentos.
  • Los frutos rojos. ¿Sabías que son ricos en antioxidantes? Fresas, cerezas, arándanos, moras… Que en tu dieta tampoco falten los frutos secos, excelentes para el organismo ¡y además quitan el hambre entre horas!
  • Los aceites de oliva vírgenes, las semillas y los granos, las pastas y los cereales integrales son otros de los alimentos que cuidan y protegen la piel desde dentro. Al estar menos refinados y tener micronutrientes lo que estamos logrando es aportar a nuestro cuerpo vitaminas que sí le sirven ¡y eso se nota!

Lista de los alimentos que es mejor NO tomar

Por tomarlos de vez en cuando no va a pasar nada, todas nos merecemos un capricho, sobre todo si es en compañía de la familia o los amigos. Lo que no vale es tomarlos a diario. Estamos hablando de…

  • Alimentos procesados o ultra procesados. Sus componentes, incluidos los conservantes y colorantes (glutamato, nitratos, aminas y salicilatos), nada bueno aportan a nuestro sistema. ¿Sabías que la Organización Mundial de la Salud recomienda tomarlos solo una vez cada 15 días?
  • Dulces y azúcares industriales. Con lo rico que está un bizcocho casero de frutas con pocos azúcares ¿por qué íbamos a tomar los bollos industriales?
  • Los alimentos con alto contenido en grasa saturadas, las salsas, los fritos, los aperitivos saldados y los aceites poco saludables (de coco, de palma, de girasol) pueden hacer que se obstruyan los poros y la piel se inflame.
  • Por otro lado, has de saber que tomar mucha sal, así como consumir bebidas alcohólicas favorece la retención de líquidos y ya sabes lo que eso quiere decir: ojeras, ojos hinchados y piel deshidratada.

Ya sabes, hay que cuidarse en todos los sentidos comenzando por una sana alimentación ¡no hay excusas que valgan!

 

Periodista especializada en belleza, moda y lifestyle. Locutora en Onda Cero radio y redactora en Prensa Ibérica.

POST A COMMENT

[instagram-feed]