La primera 080 Barcelona Fashion totalmente virtual

Este es el mes de los desfiles (Nueva York, Barcelona, ​​Londres, Milán, París). Debo decir que nosotras al igual que otras periodistas que nos dedicamos al mundo de la moda nos hemos quedado sin muchos viajes por la alerta sanitaria. Eso sí, estamos viviendo una nueva realidad. Nos hemos quedado en casa y los desfiles que antes eran privados y exclusivos se han transformado en shows que ahora puede ver todo el mundo en directo y comentar al instante. Lo hemos explicado al detalle en nuestro programa de Onda Cero radio que puedes escuchar aquí.

Si nunca has podido ir a una 080 Barcelona Fashion deberías aprovechar ahora y ver todos sus desfiles online pero yo echo de menos aquel reencontrarte con todos y sentir pasar a las y los modelos delante de ti, en vivo y en directo. También tengo que decir que los vídeos que se han realizado para esta edición y que están en la web de la 080 Barcelona Fashion son magníficos, muy bien producidos y editados.

La 080 Barcelona Fashion se celebró la semana pasada de nuevo en el recinto modernista de Sant Pau. Los jardines, los pasillos y los pabellones modernistas fueron nuevamente escenarios de las propuestas. Las cámaras captaron perfectamente la esencia de los desfiles con planos de detalle, cenitales que dieron mucha viveza y dinamismo a la imagen. Os recomiendo verlos. Las 20 firmas presentes desfilaron con sus colecciones algunas para la primavera verano 2021 y otras sorprendentemente para este otoño e invierno 2020 2021.

All that she loves

La firma All that she loves por ejemplo de la diseñadora Clara Esteve ha hecho una especie de homenaje al look confinamiento. Ha recuperado el estampado tye die, que ya sabéis que fue la primera gran tendencia en moda después del inicio de la crisis sanitaria este verano, y lo ha convertido en protagonista de su colección.

Julia G. Escribà

Por otro lado, Julia G. Escribà, una Joven diseñadora catalana de 20 años, ha presentado su primera colección «JGE Future Term» termorreguladora con una tecnología desarrollada por la NASA y que actualmente, cuenta con el Certified Space Technology de la Fundación Espacial norteamericana. La creadora tiene una gran inquietud y compromiso por buscar soluciones ante la emergencia climática.

Custo Barcelona

Siguiendo esta línea futurista Custo Barcelona presentó su colección Thank you, next, para este otoño e invierno 2020-2021. Es una colección ideada para ser llevada en el día a día. A través del uso de tejidos tecnológicos el diseñador descubre el confort y la funcionalidad gracias a propuestas de inspiración deportiva. Anoraks acolchados, volúmenes oversize y detalles que confirman un toque Sporty con bolsillos, macro cremalleras, hebillas de cierre automático y perfiles reflectantes.

Brain&Beast

Brain&Beast es una firma que nace en Barcelona en el 2010 de la mano de Ángel Vilda. Sus piezas se plantean como juegos, acertijos, jeroglíficos de aparente sencillez estructural, que responden a complejas ecuaciones geométricas en las cuales el color y la materia forman parte de unos códigos donde nada es aleatorio. Así, propone conjuntos de piezas que combinan emoción y razón con una fuerte influencia de la cultura contemporánea, sin olvidar grandes dosis de sofisticación y de sentido del humor. Os recomiendo ver su vídeo.



Mans

Mans también nos ha gustado. Creada en el 2017 por el joven diseñador sevillano Jaime Álvarez, es una firma de prêt-à-porter y estudio de sastrería a medida, influenciada por los ateliers de Saville Row y por la técnica japonesa. Ambas influencias están presentes en sus creaciones, mezclando este milenario oficio con una estética vanguardista, cortes limpios e innovación en los tejidos. La colección SS21 se deja influir por la característica estética del fotógrafo estadounidense Slim Aarons. Las piezas de SS21 están inspiradas en los colores, siluetas, pero sobre todo en la actitud de los personajes retratados en ellas.

The Label Edition

The Label Edition nace en 2019 en Barcelona de la mano de dos expertos en marketing y lujo (Véronique Vaillant von Siebenthal, y Laura Johansson). La firma es el resultado de un fuerte deseo de crear un concepto centrado en las tendencias, la moda ética y la atemporalidad. Sus valores de marca atienden al detalle y a la integridad, el aprendizaje continuo, la transparencia y la sostenibilidad. La firma, nativa digital, y su estrategia comercial gira entorno al comercio online. En esta edición de la 080 han presentado la colección Résilience que expresa en cada mínimo detalle la filosofía de la marca: piezas a temporales y resilientes pero elegantes y inspiradas, que demuestran como el slowfashion no significa limitación sino libertad y personalidad.



Maite by Lola Casademunt

Entre las propuestas que más nos han gustado está la de Maite Gassó directora creativa e hija de Lola Casademunt que ha presentado su línea premium, una versión más sofisticada y trendy de la firma catalana. Feminidad, sofisticación y vitalidad para una mujer natural. Todos los looks son maravillosos.



La moda salta a nuevas redes sociales

Lo más destacable de este salto al mundo digital por parte de las industrias de la moda en las pasarelas internacionales es que algunas de las firmas más top además de retransmitir sus propuestas por vídeo han querido hacer cosas diferentes más cercanas al consumidor. Algunas por ejemplo se han aliado a TikTok.

Así, hasta el 8 de octubre, TikTok tendrá su propia semana de la moda disponible para todo el mundo que inserte el hashtag #FashionMonth. La red social china ha firmado acuerdos con Saint Laurent, Louis Vuitton o Celine para presentar sus novedades. Incluso algunas colecciones, como la J.W. Anderson, se mostrarán allí en primicia.

Recordemos que el 69% de los tiktokers tienen entre 13 y 24, aunque no tienen todavía poder adquisitivo, si influyen sobre la compra de sus padres. Gucci, de hecho, es la protagonista de la última tendencia estética en la red. Con #GucciModelChallenge muchos tiktokers, nosotras mismas, hemos compartido en las últimas semanas estilismos similares a los que suele mostrar la marca italiana en sus desfiles pero realizados con piezas que ya teníamos en casa.

Maria Jose Cayuela

Soy periodista de vocación y corazón. Me adentré en el mundo de la moda como jefa de redacción de una revista internacional de tendencias. Luego me hice blogger y emprendedora. Soy una apasionada de la vida, optimista y fashion victim. Tengo dos hijos pequeños que me han vuelto más creativa y activa aún. Además de este blog que estás leyendo soy autora del espacio pionero en moda infantil y puericultura en España: www.blogmodabebe.com, con más de medio millón de seguidores en redes sociales, del blog de viajes y planes de ocio para familias www.familiasactivas.com, de www.mamitech.com el blog con toda la tecnología para las mujeres del siglo XXI, www.sanitum.com el blog de alimentación y vida sana. Y por si no tenía bastante pruebo juguetes con mis hijos en www.jugueteseideas.com

También te gustará leer...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *