Ejercicios para tonificar

Ejercicios para tonificar los músculos

La belleza también está en el cuidado personal, tanto que podríamos decir que es la base para estar bien y mostrar vitalidad y energía. Además de descansar bien por las noches, comer sano y usar tus cremas es importante incluir una rutina de ejercicio que te haga estar en forma. Y no, no tiene por qué ser un suplicio, aquí te damos unas cuantas ideas de ejercicios para tonificar y verte bien frente al espejo que seguro te resultan de lo más interesante. ¡Apunta!

Pauta de ejercicios para estar en forma y tonificar los músculos

Realizar sencillos ejercicios para tonificar los músculos te hará sentirte bien contigo misma. Quemas la grasa de más y ganas en masa muscular y eso se traduce en un mejor aspecto, en una sana autoestima y en mejor humor. ¿Tú también te sientes radiante cuando terminas los ejercicios?

Si tienes el tiempo y la motivación suficientes puedes realizar estos ejercicios cada día durante unos 20 minutos, sino bastará con que los hagas dos o tres veces a la semana durante, más o menos 30 o 40 minutos. Recuerda que se trata de ideas, luego tú ya irás adaptando para trabajar cada músculo según más te convenga. ¿Preparada? ¡Empezamos!

Sentadillas

Puedes comenzar por unas cuantas sentadillas, por ejemplo 20, e ir sumando sentadillas, unas 5 cada día, hasta que llegar a las 100. Recuerda que para que sean efectivas hay que hacerlas bien: apoyar la planta de los pies en el suelo y no desviar la rodilla. Hasta que le cojas el truco puedes usar una silla, haz como si te fueras a sentar en ella apoyando antes la pierna que el suelo pélvico. Mantén una respiración acompasada al ritmo de las sentadillas para que te sean más sencillas de realizar.

Extensión de cadera (con goma)

Con los codos apoyados en la esterilla haz una extensión de cadera tratando de alargar la columna, es decir, no la arquees. Realiza unas 15 repeticiones con cada pierna.

Gemelos y soleo: ejercicios para tonificar

Ejercicios para tonificar

Sube y baja con las dos piernas y luego con una tratando de no doblar la rodilla para notar el estiramiento en los gemelos y en el soleo. Verás qué sensación más agradable tienes después de estirar estos músculos que tantas veces pasamos por alto. Con unas 10 repeticiones será suficiente.

Abdominales con elevación de piernas

Colócate en el suelo y con los codos apoyados y los brazos un poco flexionados estira y eleva una pierna. A la par que la baja ves subiendo la otra. No es necesario que lo hagas muy deprisa, al contrario, si lo haces a un ritmo medio vas a notar más cómo trabajas los abdominales.

Plancha frontal y lateral

Te colocas en posición plancha frontal y luego lateral y realizas varias series estando en cada posición. Procura mantener la cadera firme para que el estiramiento haga el efecto deseado. Si te cuesta mucho apoya las rodillas en lugar de mantenerlas elevadas.

Ejercicios para tonificar: Puente boca arriba

Tumbada boca arriba en tu esterilla, la planta de los pies apoyada y las rodillas flexionadas eleva los glúteos empujando con la palma de las manos hacia arriba. Mantén la postura unos segundos y luego baja y sube despacio. Antes de terminar lleva tus brazos hacia atrás y nota cómo se alarga la columna.

¡Por hoy es suficiente! ¡Te has ganado un merecido descanso!

Periodista especializada en belleza, moda y lifestyle. Locutora en Onda Cero radio y redactora en Prensa Ibérica.

COMMENTS
  • Clinica Vasculine

    REPLY

    El deporte es fundamental para tener calidad de vida y nuestro cuerpo luzca bien. Con los ejercicios correspondientes podemos contar unas bonitas piernas. Incluso si lo necesitamos, podemos contar con especialistas para mejorar su apariencia.

    Clínica Vasculine

    15 agosto, 2022
POST A COMMENT

[instagram-feed]