Gafas de sol mujer

Dime cómo es la forma de tu rostro y te diré que gafas de sol llevar

Las gafas de sol nos acompañan desde que iniciamos la temporada de primavera verano. Incluso en los fríos días de invierno cuando el sol se deja ver. Aliadas de nuestro look, aunque tienen la función de proteger nuestros ojos hay que reconocer que son un accesorio muy chic, aún solemos tener ciertas dudas a la hora de elegirlas con acierto. ¡La clave está en fijarse en la forma de nuestro rostro!

Elige tus gafas de sol según sea la forma de tu cara

Si tienes la carita alargada te sentarán mejor un tipo de gafas de sol, y si la tienes redondeada, otro. Y es que, aunque haya que guiarse por nuestro estilo y nuestros gustos, los expertos siempre recomiendan tener en cuenta las características de cada una.

Gafas de sol para rostros redondeados

Las que mejor te van a sentar son las gafas de sol con forma rectangular o que terminen hacia arriba, como el estilo cat eye que tan de moda se ha puesto en los últimos años. Este tipo de rostro es muy agraciado, así que no tendrás problema en elegir unas gafas coloridas, de pasta o con cristales de aviador. ¡Prácticamente todo te va a quedar genial!

Rostros ovalados ¿qué gafas llevar?

Muy parecidos a los rostros redondeados, a las chicas de cara ovalada también le van a quedar súper bien cualquier modelo de gafas de sol. Como la idea es mantener esa proporción, puedes probar con gafas que no sea muy grandes ni coloridas, los modelos más recatados y sencillos serán tus mejores aliados.

Gafas para mujeres de rostro alargado

En este caso se trata de aportar equilibro, de hacer contraste con el efecto alargado del rostro. Por eso es mejor evitar las gafas de ángulos marcados y decantarse por las de pasta fina y formas clásicas tirando a redondas. ¿Te has dado cuenta de lo bien que te quedan?

Rostros cuadrados, las gafas de sol que mejor te sientan

En cuanto a las chicas de rostro cuadrado, el objetivo principal es que te sientas bien cuando te mires al espejo, por eso debes escoger un modelo que suavice facciones y alargue el rostro. Es recomendable optar por gafas de sol ovaladas de forma clásica y algo redondeada. Las de pasta ancha también te van a quedar genial.

La forma del rostro no lo es todo, has de pensar para qué las vas a usar

Vamos a usar las gafas de sol para el día, para protegernos del sol, sobre todo si tienes los ojos claros. Hasta ahí estamos todas de acuerdo ¿verdad? Pero coincidirás conmigo que no es lo mismo llevarlas de camino a la oficina, a la terraza donde has quedado con tus amigas para tomar algo o para dar un largo paseo. Y otra cosa, el estilo a la hora de vestir es otra premisa a tener en cuenta. Hay quien lleva looks más modernos, más clásicos, en colores llamativos… ¡las gafas de sol tienen que complementarse con el outfit!

¿Y tú? ¿Ya tienes tus gafas de sol para esta temporada?

Periodista especializada en belleza, moda y lifestyle. Locutora en Onda Cero radio.

POST A COMMENT

[instagram-feed]