Así fue el Cosmetiktrip18, el único blogtrip de cosmética, moda y lifestyle

cosmetiktrip18-influencers-moda-madrid-blogtrip-belleza-83

Iniciativas como las del Cosmetiktrip son las que apetecen vivir a cualquier periodista e influencer que se dedique al mundo de la moda, la belleza y el lifestyle. Están perfectamente organizados para que cada edición sea una experiencia inolvidable. Durante cuatro días tenemos la oportunidad de descubrir marcas de cosmética, belleza, moda y lifestyle. También alojarnos en los mejores hoteles de la ciudad escogida y degustar la mejor gastronomía. Lo resumiría como descubrimiento continuo tanto de los lugares como de las personas con quienes vivimos la experiencia. Para mi es un honor participar en el Cosmetiktrip y estoy deseando siempre que me convoquen para una nueva edición.

cosmetiktrip18-influencers-moda-madrid-blogtrip-belleza-14

Crónica del Cosmetiktrip18

Mi viaje empezó un martes bien de madrugada cogiendo un tren para Madrid, la capital de la belleza durante unos días gracias al CosmetikTrip que organiza Cosmetikblog. El hotel que nos acogió en esta ocasión fue el Indigo Madrid Princesa. Y debo confesaros que me encantó, no sólo por estar súper céntrico y ser súper confortable sino por la amabilidad de todo su personal.

cosmetiktrip18-influencers-moda-madrid-blogtrip-belleza-68 cosmetiktrip18-influencers-moda-madrid-blogtrip-belleza-67

A partir de ahora, cada vez que vaya a Madrid por trabajo me alojaré en el Indigo Princesa. Tiene una terraza en la azotea muy bonita en la que hicimos los shootings de algunas de las marcas que han participado en esta edición como Munich, Highly Preppy y Rockport.

Pero volviendo al Índigo Madrid Princesa os contaré que este es un Hotel Boutique de la cadena IHG con la que sabéis que llevo años colaborando. He estado en sus hoteles en todo el mundo, desde Nueva York a Tailanda. Recuerdo en Bangkok que inauguramos un Hotel Indigo fabuloso en el que estuvimos varios días. El diseño era como el de este Hotel Boutique de Madrid, cuidado al detalle.

Tras hacer el check in y sacar la maleta nos fuimos a hacer nuestro primer shooting al Templo de Debod ¿Lo conocéis? Se trata de un templo egipcio del siglo II a. C. donado a España durante la construcción de la gran presa de Asuán. Cuando estuve en Egipto me contaron cómo al construir la gran presa muchos de los templos se vieron inundados completamente por las aguas. Para que tan importante legado histórico no se perdiera fueron trasladados dentro del país y a otros como el nuestro.

cosmetiktrip18-influencers-moda-madrid-blogtrip-belleza cosmetiktrip18-influencers-moda-madrid-blogtrip-belleza-4 cosmetiktrip18-influencers-moda-madrid-blogtrip-belleza-3 cosmetiktrip18-influencers-moda-madrid-blogtrip-belleza-2

Shootings de moda

Es un lugar muy concurrido pero hicimos unas fotos preciosas para Munich, Highly Preppy y Rockport.

Rockport es una marca de calzado estadounidense fundada en 1971 en Massachusetts. Desde sus orígenes, ha incorporado los últimos avances tecnológicos tanto en los modelos más clásicos como en los zapatos más cool y fashion. El objetivo es garantizar una mayor flexibilidad, estabilidad y amortiguación al caminar. La verdad es que son comodísimos. Yo seleccioné unos botines y unos stilettos de la marca. Sus principales características son la ligereza de las suelas y los materiales premium que utilizan para sus modelos, lo que permite experimentar una sensación de confort y bienestar a cada paso. Los zapatos de Rockport se pueden encontrar en varios canales de distribución, en más de 50 países en todo el mundo. ¿Los conocíais?

Highly Preppy me encanta, es una marca de moda femenina con un toque elegante y arriesgado. No sé si sabéis que es una firma española, con sede en Bilbao, que nace en 2008 y se vende actualmente en más de 250 puntos multimarca en España y Portugal. Sus colecciones, diseñadas en el país vasco, son un referente para muchas mujeres que buscan diferenciarse. Es una marca de moda premium.

cosmetiktrip18-influencers-moda-madrid-blogtrip-belleza-19cosmetiktrip18-influencers-moda-madrid-blogtrip-belleza-13 cosmetiktrip18-influencers-moda-madrid-blogtrip-belleza-18 cosmetiktrip18-influencers-moda-madrid-blogtrip-belleza-16

Munich es mi marca preferida de zapatillas. La empresa fue fundada por Luis Berneda el año 1939 y fabricaba calzado deportivo, en concreto para disciplinas como el para rugby, fútbol sala, balonmano y boxeo. Pero actualmente de sus más de 850.000 pares que fabrica al año, el 46% son deportivos y el 54% están enfocados a la moda. A mi me encanta la combinación de tejidos que propone en cada modelo. Todos son diferentes para satisfacer todas las necesidades y gustos.

La mejor gastronomía

Nuestra primera parada para comer tras los shootings fue La cocina de San Antón, un restaurante del Grupo Osborne ubicado en la azotea del madrileño Mercado de San Antón (Calle de Augusto Figueroa, 24, 3ª planta). Es la segunda vez que lo visito y siempre como genial. Su cocina es de fusión sin olvidar los típicos sabores españoles, como el jamón. Nos explicaron como saber diferenciar un buen jamón (lo veréis en mi vídeo) y desde luego el que degustamos estaba exquisito.

cosmetiktrip18-influencers-moda-madrid-blogtrip-belleza-15cosmetiktrip18-influencers-moda-madrid-blogtrip-belleza-5 cosmetiktrip18-influencers-moda-madrid-blogtrip-belleza-8 cosmetiktrip18-influencers-moda-madrid-blogtrip-belleza-7 cosmetiktrip18-influencers-moda-madrid-blogtrip-belleza-12

Por la noche cenamos en el restaurante Krápula en pleno barrio de Salamanca (Jorge Juan, 27). Ellos definen su estilo como cocina Castizoceánica. Tienen una zona de coctelería muy interesante para ir con amigos.

cosmetiktrip18-influencers-moda-madrid-blogtrip-belleza-20

Tratamientos de belleza

El segundo día del CosmetikTrip lo dedicamos a la belleza. Fuimos al salón Coolday (Calle del Príncipe de Vergara, 89) para conocer los últimos productos de Kevin Murphy y Perfect Beauty.

En este blog de belleza somos muy fans de la filosofía y los productos de Kevin Murphy. Él es un maestro e icono de la industria de la peluquería profesional en pasarelas de moda y el mundo del cine; su trabajo está presente en portadas y páginas de las publicaciones impresas más importantes del mundo. Kevin Murphy es un peluquero australiano que se formó en Vidal Sassoon, en Londres. Justo después volvió a Australia, donde se convirtió en uno de los estilistas referencia del sector, siendo a la vez colaborador de Vogue.

cosmetiktrip18-influencers-moda-madrid-blogtrip-belleza-28 cosmetiktrip18-influencers-moda-madrid-blogtrip-belleza-29 cosmetiktrip18-influencers-moda-madrid-blogtrip-belleza-30

En su trabajo como estilista de moda, Kevin se encontraba constantemente con necesidades que los productos de acabado tradicionales no podían solucionar. Debido a los continuos cambios de peinado durante los desfiles de moda y photoshoots, el cabello de las modelos se volvía pesado, apagado y opaco. Tras probar una y otra vez todo tipo de productos profesionales de peluquería sin obtener resultados, se decidió a crear su propia línea.

Inspirados en la misma ciencia que el cuidado de la piel, los productos Kevin Murphy se crean con una innovadora tecnología y una textura ligera para proporcionar los mejores resultados, fuerza y larga duración. Todo los productos son sin parabenos, sin sulfatos y no testados en animales. Además, la compañía desarrolla diferentes iniciativas mediambientales. Su packaging es reutilizable y se crea con productos post-consumo, su embalaje secundario esta hecho de papel o cartón, por lo que son biodegaradables y desde 2019 todas botellas de Kevin Murphy están fabricadas 100% con OWP (Ocean Waste Plastic). Esto es que este año 2020 producirán 14,5 millones de envases de plástico procedentes de residuos plásticos, lo que supone que eliminarán 360 toneladas de plástico de océanos y ríos.

cosmetiktrip18-influencers-moda-madrid-blogtrip-belleza-42 cosmetiktrip18-influencers-moda-madrid-blogtrip-belleza-47 cosmetiktrip18-influencers-moda-madrid-blogtrip-belleza-46

De Perfect Beauty conocimos su nueva plancha Ultimate Slim que yo ya estoy utilizando en casa y me encanta. Es una plancha que alisa, riza, seca y repara el cabello gravemente dañado, saneando incluso las puntas. Gracias a la acción combinada de los infrarrojos, la turmalina, la cerámica y el titanio, aporta luminosidad e hidratación al cabello, ofreciendo un acabado y un brillo extraordinario.

cosmetiktrip18-influencers-moda-madrid-blogtrip-belleza-59

Tras esta sesión de belleza fuimos a comer a la Taberna Los Gallos (Calle Puigcerdà, 6), un restaurante en el callejón de Jorge Juan, con comida tradicional y una cuidada decoración.

cosmetiktrip18-influencers-moda-madrid-blogtrip-belleza-52 cosmetiktrip18-influencers-moda-madrid-blogtrip-belleza-54 cosmetiktrip18-influencers-moda-madrid-blogtrip-belleza-56

Después visitamos la Clínica Menorca un centro de medicina y cirugía estética. Allí asistimos a diferentes sesiones faciales para recuperar volúmenes y luminosidad en el rostro, así como nos presentaron una nueva técnica tridimensional que permite visualizar cómo van a quedar las mamás tras una operación de pecho.

cosmetiktrip18-influencers-moda-madrid-blogtrip-belleza-57cosmetiktrip18-influencers-moda-madrid-blogtrip-belleza-58

La verdad es que fue un día muy intenso y disfrutamos de la cena en uno de los locales de Madrid más inn: Le Club Sushita. Es un restaurante japo-fusión en plena calle Alcalá, 63. No es un restaurante al uso. Su decoración recrea el apartamento del maravilloso Karl Lagerfeld de París. Con más de 20 metros de librería que invitan a desconectar del mundo y pasar largas horas ojeando sus cientos de revistas de decoración, arte, moda y viajes. Un gran apartamento gastronómico donde se respira arte con piezas únicas e inéditas: lámparas, mesas, sillas y sofás réplicas de grandes diseñadores.

Me encantó tanto el ambiente como su propuesta gastronómica. Además del shushi que es delicioso tenéis que probar sus costillas de ternera a la parrilla Josper, marinadas en soja, con tres salsas japonesas.

Deporte y cosmética

El tercer y último día del CosmetikTrip visitamos el centro Yoga One de Diego de León (Calle de Martínez Izquierdo, 4) e hicimos una divertida clase de aerogravity ¿Sabéis qué es? Es un método que fusiona el yoga, el pilates, la danza y las artes aéreas. Este estilo permite estirar y fortalecer la musculatura respetando las articulaciones y evitando la compresión de las vértebras. La clave es la hamaca que actúa como su sistema de apoyo ajustándose perfectamente a lasa caderas. Con la ayuda de la hamaca se aprende las posturas invertidas con el cuerpo suspendido en el aire. Me encantó, me gustaría seguir haciendo esta práctica, así que buscaré centros que la hagan en Barcelona.

cosmetiktrip18-influencers-moda-madrid-blogtrip-belleza-82cosmetiktrip18-influencers-moda-madrid-blogtrip-belleza-73 cosmetiktrip18-influencers-moda-madrid-blogtrip-belleza-72 cosmetiktrip18-influencers-moda-madrid-blogtrip-belleza-75 cosmetiktrip18-influencers-moda-madrid-blogtrip-belleza-74

Para la ocasión lucimos prendas deportivas de Luna Fitness Wear. Y tras la sesión conocimos lo nuevo en cosmética de la mano de Filorga.

Filorga es el primer laboratorio francés en medicina estética fundado en 1978. Durante el CosmetikTrip18 nos han presentado dos de sus productos más destacados de la gama NCEF (New Cellular Encapsulated Factors), creados con un complejo único que contienen ácido hialurónico y más de 50 ingredientes revitalizadores: vitaminas, aminoácidos, minerales, coenzimas y antioxidantes. El objetivo es mejorar la calidad de la piel y luchar contra los seis signos del envejecimiento: arrugas, firmeza, luminosidad, hidratación, poros e uniformidad.

cosmetiktrip18-influencers-moda-madrid-blogtrip-belleza-78 cosmetiktrip18-influencers-moda-madrid-blogtrip-belleza-81 cosmetiktrip18-influencers-moda-madrid-blogtrip-belleza-77 cosmetiktrip18-influencers-moda-madrid-blogtrip-belleza-76 cosmetiktrip18-influencers-moda-madrid-blogtrip-belleza-79

Aquí se acabó mi aventura pero mis compañeras pudieron disfrutar aún de una comida sensacional en Pante Madrid (Calle de Villanueva, 21) y una cena en LUX (Calle de Jorge Juan, 22). Decidme que es lo que más os ha gustado de esta experiencia en los comentarios y les dedicaré post específicos. De momento aquí os dejo estos dos vídeos del Cosmetiktrip18, el oficial, y el que he hecho yo sobre mi aventura estos días.

Fotos: Álvaro Piñana

Vídeo oficial

Vídeo de mi experiencia

Maria Jose Cayuela

Soy periodista de vocación y corazón. Me adentré en el mundo de la moda como jefa de redacción de una revista internacional de tendencias. Luego me hice blogger y emprendedora. Soy una apasionada de la vida, optimista y fashion victim. Tengo dos hijos pequeños que me han vuelto más creativa y activa aún. Además de este blog que estás leyendo soy autora del espacio pionero en moda infantil y puericultura en España: www.blogmodabebe.com, con más de medio millón de seguidores en redes sociales, del blog de viajes y planes de ocio para familias www.familiasactivas.com, de www.mamitech.com el blog con toda la tecnología para las mujeres del siglo XXI, www.sanitum.com el blog de alimentación y vida sana. Y por si no tenía bastante pruebo juguetes con mis hijos en www.jugueteseideas.com

También te gustará leer...

14 Responses

  1. Wow que buen evento este de Cosmetiktrip18. La verdad no sabia de el. Me encantaría ira alguno para conocer mas de las tendencias de la moda, belleza, cosmetic y lifestyle trending. Se ve que la pasaron super. Los sitios divinos al igual que las fotos. Super regia.

  2. Roxy Jimenez dice:

    ¡Qué splendido se ve este viaje! lleno de belleza, fitness, comida y diversión. Parece que la pasaste muy bien.

  3. Vanessa Mota dice:

    Que divertido. Se nota que la pasaste bien. Me encantan todos tus atuendos. Muy a la moda.

  4. adriana dice:

    Se nota que la pasaron genial!!! me encanta tu outfit casual con zapatillas. donde podré conseguir unas así?

  5. Ada Zuluaga dice:

    Que linda eres me encanta derrochas glamour y estilo donde quiera que vayas he visto tu video en youtube y me súper encanto

  6. Diana dice:

    Wow, qué buena experiencia!! Se ve que lo pasaron de lujo!

  7. Mònica dice:

    Que divertido, espero que lo hayas pasado súper bien, me encantaron todos los lux te luciste en este Post, y sobre todos los consejos

  8. Yasmari dice:

    Me ha encantado este evento de belleza y cómo vas desarrollando la historia en tu visita a la ciudad que resido Madrid. Espero poder participar en un próximo encuentro.

  9. Daqui dice:

    Me encanta todo lo vivido amiga y menudas fotos tan bonitas

  10. Qué divertido esto del CosmetikTrip ! se nota que las trataron super bien y lo pasaron increíble. Las fotos y los outfits están divinos y llenos de estilo.

  11. Molise dice:

    I love Madrid, una ciudad maravillosa con multitud de sitios para visitar, por ciertos las fotos preciosas.
    Yo tuve la suerte de hospedarme en ese hotel, cuando acudimos a la feria de joyería donde expusimos nuestras joyas de Molise.es y sin duda es un hotel maravilloso.

  12. Nuria dice:

    Dios que envidia, me encantaría ir a uno de vuestros eventos para obtener nuevas ideas sobre el mundo de la moda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *