Consejos para tener siempre buena cara

¿Tener siempre buena cara es posible? Lo es, sí, pero no siempre es fácil. Dicen que la cara es el espejo del alma, y también es fiel reflejo de un cuerpo saludable. Por eso llevar un estilo de vida saludable es el primer paso, seguir una sencilla rutina de belleza el siguiente.

¿Esto es suficiente? Probablemente no, al menos en ciertos ambientes. Algunos toques de maquillaje ayudarán a cerrar el círculo. En un día normal, un maquillaje ligero o crema hidratante con color, un poco color en los ojos, máscara de pestañas, lápiz labial y un poco de blush en las mejillas será suficiente.

Pero la función del maquillaje va más de la mano de resaltar la belleza natural que de ocultar una mala cara. Por eso, cuanto más te cuides, mejores efectos conseguirás. Eso sí, no olvides que es importante y muy recomendable usar productos de maquillaje de calidad, como los de Nyx.

Lo que recomiendan los expertos para tener buena cara

Con estos sencillos consejos ofrecidos por diversos expertos verás que es muy sencillo tener buena cara todo el día. Y, además, repercutirá en tu salud general.

Utilice el limpiador adecuado para su tipo de piel

Cada tipo de piel requiere un tipo de limpiador adecuado. No es lo mismo tener la piel grasa o con tendencia acneica que tener la piel seca. Por eso es importante que elijas el producto o método de limpieza que se adapte a tu piel.

Hidrata tu piel tanto de día como de noche

Los mejores momentos para hidratarse la cara son justo después de salir de la ducha o lavarse/limpiarse la cara y antes de acostarse. Por la noche es importante limpiarse la cara para quitar toda la suciedad y estrés del día. Acto seguido, es importante hidratar la piel. Por la mañana también hay que hidratarse, porque la limpieza o lavado de la cara puede resecar la piel. Además, hay que prepara el rostro para el resto del día.

Masaje facial

Incorporar un pequeño masaje facial en la rutina de belleza no solo es muy agradable, sino que también ayuda a aumentar la circulación y el drenaje linfático. Esto puede ayudar a eliminar la hinchazón. También puede reducir la opacidad y la irritación de la piel.

Protege tu piel del sol

El sol puede ser muy agresivo con la piel del rostro. Para protegerte puede ser suficiente con usar cremas con protección solar. También puedes usar sombreros o gorras, según el momento, para intensificar esa protección. No olvides usar gafas de sol, que también protegerán tus ojos.

Hidrátate también por dentro

Todos los expertos destacan la importancia estar bien hidratado desde dentro, ya que la falta de agua resta luminosidad a la piel y contribuye a la flacidez.

Lleva una dieta saludable

Llevar una dieta saludable y equilibrada te ayuda a tener una mejor salud, tener un buen tránsito intestinal y a tener más energía.

Duerme bien

Esto es fácil de decir, pero no siempre sencillo de llevar a cabo. Para empezar, es importante que duermas suficientes horas, las que necesite tu cuerpo. Además, es importante que duermas bien. Para ello, practica una buena higiene del sueño y cuida tu rutina antes de acostarte para poder disfrutar de un descanso realmente reparador.

Periodista especializada en belleza, moda y lifestyle. Locutora en Onda Cero radio.

COMMENTS
  • Beauty Trend Blog

    REPLY

    Excelentes consejos! Si bien muchos de ellos los tenemos claros, siempre se nos olvida alguno y es bueno recordarlos.

    15 junio, 2021
  • ONEEARTHSHOP.

    REPLY

    Para tener siempre una buena cara, es importante que el cuidado que le demos sea una rutina intensiva y la cual intentemos llevarla al día. Para ello es esencial utilizar productos naturales como cremas protectoras, aceites naturales y productos hidratantes con nutrientes ideales para el mejor cuidado de la piel. En https://oneearthshop.es/collections/bano puedes encontrar una gran variedad de productos estupendos para el mejor cuidado del rostro.

    28 junio, 2021
POST A COMMENT