Cuidar cabello verano

Consejos para cuidar el cabello en verano

Hoy venimos a contarte los mejores y más prácticos consejos para que sepas cómo cuidar tu cabello en pleno verano. ¿Piscina, playa, calor y mucho sol? ¡Por supuesto que sí! Ahora sabrás de qué modo proteger tu pelo para que esté siempre como recién salido de la peluquería.

Tips de estilista para cuidar el cabello en verano

Algunos de estos consejos ya te los sabes, pero no está de más recordarlos, y otros vienen a subsanar aquellos errores más comunes a la hora de mantener el pelo en buenas condiciones. ¿Qué funciona y qué es mejor evitar a toda costa?

+ Corta el pelo antes de que llegue la temporada de calor

No hace falta que te hagas un cambio radical de luz si no entraba en tus planes de la temporada, pero sí que es cierto que cortar las puntas antes de que empiece el verano es tanto o más efectivo que hacerlo en septiembre. Estarás preparando tu pelo para lo que está por venir y además conseguirás darle un toque distinguido.

+ Usa un champú de calidad y no abuses del secador de pelo

Como ya te contamos en otro post es importante elegir un champú de calidad que se adapte a las necesidades concretas del pelo de cada una. Con esto ya tienes la mayoría del trabajo hecho. A su vez, es importante que no utilices demasiado el secador de pelo. En verano se corre el riesgo de que se seque en exceso, mejor quitar la humedad con la toalla y dejar que se termine de secar al aire libre.

+ Sigue una sana y equilibrada alimentación

Cuidar cabello verano

Tanto la piel como el cabello se cuidan desde fuera y desde dentro. Si en tu neceser tienes los mejores y más novedosos productos de belleza, pero tu alimentación es muy pobre de poco o nada te va a servir. Recuerda que la zanahoria y los frutos secos serán tus mejores aliados para mantener el pelo hidratado y sedoso.

+ Hidratación extra después del baño

Ya sea un baño en el agua del mar o de la piscina o uno de sol mientras estás tumbada cómodamente en la hamaca has de saber que tu cabello va a necesitar un extra de hidratación. ¿Sabías que hay mascarillas que te las puedes dejar puestas durante todo el día de playa?

Por otro lado, piensa que tu pelo también necesita de un protector solar que evite que los rayos del sol dañen las fibras. No te costará encontrar uno de tu gusto que además sea fácil de aplicar.

+ Elige un bonito sombrero para la temporada de verano

Sí, se trata de que el sombrero combine con tu look de verano, pero sobre todo de que haga una barrera física para que los rayos solares no incidan directamente sobre tu piel y cabello. ¿Ya tienes el tuyo?

+ Aclara el cabello después de salir de la piscina

Para evitar la penetración del cloro de la piscina o de la sal del mar, lo suyo es que te aclares un poco el cabello tras el baño. No hace falta champú ni que renueves la aplicación de mascarilla (pero sí que renueves la crema solar), con que dejes que corra un poco el agua será suficiente.

¿Preparada para presumir de pelazo este verano?

Periodista especializada en belleza, moda y lifestyle. Locutora en Onda Cero radio.

POST A COMMENT

[instagram-feed]