encrespamiento de pelo

Cómo evitar el encrespamiento de pelo, sobre todo en verano

¿A ti también te pasa? Tener ese odioso efecto frizz en la melena que tan apagada hace que se vea. No es solo cosa del verano, la lluvia o la humedad, resulta que si no está bien cuidado no podremos evitar el encrespamiento de pelo, sobre todo en verano. ¿Y qué sí podemos hacer? ¡Estos consejos te serán de gran ayuda!

Primero de todo hay que saber por qué se te encrespa el pelo

Si bien es cierto que hay cabellos que tiene más tendencia que otros al encrespamiento, todos los sufren en algún momento. ¿Por qué? Primero de todo por la deshidratación. Un cabello seco es presa fácil del frizz como también lo es una melena poco nutrida.

La humedad, el calor típico del verano y la lluvia son agentes externos que favorecen el frizzy en el cabello y, aunque poco podemos hacer contra ellos, si tenemos el cabello cuidado, no nos afectará ni la mitad de la mitad.

Por otro lado, aunque siempre se ha dicho que los rizos tienden más a la sequedad, el cabello liso, fino o muy fino también corre el riesgo de encresparse más de la cuenta. Sobre todo si está largo y no muy bien cuidado.

La siguiente razón son los tratamientos de belleza. Hacerse mechas o teñirse o realizarse este o aquel tratamiento con productos de baja calidad hará que nuestro pelo no se vea tan bonito como esperábamos. Y no, las planchas de pelo no son la solución, quitan el frizz, pero solo por un momento.

Encrespamiento de pelo: Qué hacer al respecto

Veamos, ¿qué podemos hacer para alejar de nuestro cabello el efecto frizz? Toma buena nota de estos sencillos consejos y no tardarás en ver la diferencia por ti misma.

Lava el pelo así

Con un champú de calidad específico antiencrespamiento. Usa mascarilla hidratante y aclara con agua templada tirando a fría. Desenreda con un cepillo sin bola en la punta antes de la ducha si tu pelo es rizado u ondulado y después si es liso, pero hazlo siempre con cuidado de no dar tirones para que no se rompa.

Y sécalo de esta otra forma

El proceso de secado también importa. Nada de irse a la cama con el pelo mojado, pero tampoco vale abusar de secadores y planchas. Y recuerda que lo primero de todo es quitar el exceso de humedad (nada de frotar) con una toalla anti-frizz. ¡La diferencia se nota!

El corte de pelo también influye a la hora de evitar el encrespamiento

Existen determinados cortes de pelo con los que es más fácil minimizar el frizz: evita las capas cortas y los degradados muy marcados. Es mejor los cabello con algo de peso, las puntas bien cuidadas y el largo adecuado.

Y si resulta que hay mucha humedad…

Típico de los días de verano, si en tu ciudad también hay mucha humedad y con el fin de que el pelo no absorba el agua y pierda peso, lleva siempre en el bolso un producto de styling. Y si llevas el cabello recogido pero no muy tirante mejor que mejor.

Tener el cabello flexible, brillante, suave y sin encrespamiento es posible ¡ahora ya sabes cómo lograrlo! ¿Te han resultado de utilidad nuestros consejos? ¡Esperamos que sí!

Periodista especializada en belleza, moda y lifestyle. Locutora en Onda Cero radio.

POST A COMMENT

[instagram-feed]