Elegir champú mujer

Cómo elegir el mejor champú para tu cabello

Tener un pelo limpio y bien cuidado ayudará a mantener nuestra imagen, pero, si piensas que cualquier champú te va a servir para ello ¡te equivocas! La clave está en saber cómo elegir el mejor champú para tu tipo de cabello pensando en sus necesidades y características. ¡Te contamos nuestro secreto mejor guardado!

¿Tu pelo es graso, mixto o seco?

Lo primero de todo es pensar en el tipo de cabello que tenemos. Si es seco, necesitará de un extra de hidratación. Si es graso, se ve sucio al día siguiente de lavarlo. O si es mixto, ni graso, pero tampoco seco, según en la temporada del año en la que nos encontremos. Pues bien, según sea tu tipo de cabello así tendrás que elegir el champú que cubra todas sus necesidades.

Y ni que decir tiene que también has de elegir el champú según tu pelo sea liso, rizado, ondulado, fino o grueso. Cada uno tiene unas cualidades concretas ¡hay que mimarlo como se merece!

Si llevas el pelo teñido apuesta por un champú especial

En el caso de que te hayas hecho unas mechas, te hayas puesto tinte o un baño de luz tendrás que decidirte por un champú especial para este tipo de pelo con color. No solo para que el color te dure más tiempo, sino porque va a necesitar un extra de nutrientes, ya sabes que por muy natural que sea el tinte siempre reseca algo y eso se nota.

La calidad es importante ¡no te la juegues!

Cómo elegir champú

En el mercado podemos encontrar productos capilares de todo tipo, pero si lo que de verdad esperas son buenos resultados, haz como yo y apuesta por una marca de calidad y de confianza que sepas que no te va a decepcionar.

No te olvides del acondicionador y la mascarilla

La primera para nutrir, desenredar y reducir el encrespamiento y la segunda para hidratar y dar brillo. La rutina de belleza capilar no está completa sino utilizamos el acondicionador y la mascarilla cada vez que nos lavemos el pelo. ¿Has visto que brillante se ve con tan solo dejar que actúen unos minutos?

Hay que elegir bien el champú y utilizarlo correctamente

Si tienes el mejor champú del mercado, pero no sabes cómo usarlo de poco o nada te va a servir. Pon una pequeña cantidad de producto sobre la palma de tu mano y aplica con un suave masaje sobre el cuero cabelludo. Aclara con agua tibia. Ni el champú se pone en la melena ni la mascarilla se extiende en el cuero cabelludo ¡cada cosa en su lugar!

Que lave bien y deje el cabello sano, sedoso y brillante, que tenga componentes naturales que se adecuen a las necesidades de nuestro cabello. Que sea de calidad y que no tenga ingrediente que en verdad no aportan nada. ¡Ya lo tienes! Se acabó de lo de decir que no sabes cómo elegir el mejor champú para tu tipo de cabello.

Periodista especializada en belleza, moda y lifestyle. Locutora en Onda Cero radio.

POST A COMMENT

[instagram-feed]