Cleo, la fragancia que te hace viajar a Egipto

No sé si os he contado que Egipto fue mi primer destino de viaje. Estaba realmente obsesionada con toda la historia de los faraones Keops, Amenofis III o Ramses II, quería descubrir sus templos y navegar por el Nilo. Tengo dos álbumes llenos de foto y de literatura (ya que leí mucho para hacer aquel viaje). Tenía 24 años entonces. Sé que algún día volveré per mientras para transportarme a la época de dorada de las pirámides utilizo Cleo, la nueva fragancia de MAAR.

¿Conocéis MAAR Fragrances? Es una perfumería natural y ecológica. Hacen colonias y fragancias con un 97% de ingredientes naturales y a base de algas. Productos veganos, envueltos siempre en un packaging sostenible. Cleo es su último lanzamiento y se trata de un perfume con toques florales mezclados con pinceladas frutales.

Se llama Cleo porque se han inspirado en Cleopatra y el geranio rosa egipcio. Por ello, Cleo es un perfume floral frutal ideal para los días de verano. Yo lo llevo en mi bolso a diario, ya que Cleo es una fragancia muy fresca y delicada que contiene 6 aceites esenciales naturales que se combinan a la perfección para crear un perfume tanto con notas florales como cítricas.

El aceite de geranio rosa, ingrediente principal de Cleo

El encanto y esencia de Cleo se encuentra en el exotismo que le proporciona el geranio rosa, un tipo de geranio especialmente valorado en perfumería, que crece en Egipto, más concretamente en el Delta del Nilo, donde hay prácticamente toda la vegetación y vida del país.

El geranio rosa no debe confundirse con el geranio común que todos ponemos el balcón de casa. De hecho, esta especie con pétalos blancos y rosas tiene un gran valor en perfumería, ya que sus hojas tienen un aroma muy particular, proporcionando unas notas mentoladas y afrutadas que se combinan a la perfección con el delicado aroma de rosa, aportando así un toque muy personal a la nueva fragancia de MAAR.

Un perfume exótico a la vez que sostenible

Cleo es exótica, fresca, sensual, pero también sostenible. Y es que MAAR ha llevado su filosofía sostenible un paso más allá y ha conseguido que Cleo sea aún más respetuosa con el medio ambiente que otras fragancias de la industria de la perfumería y la cosmética.

El perfume de 50ml de Cleo tiene la tapa de madera de fresno, como cualquier fragancia de la marca, pero en vez de tener el interior de plástico, este es de corcho, de este modo la tapa es 100% compostable.

Periodista especializada en belleza, moda y lifestyle. Locutora en Onda Cero radio.

POST A COMMENT