Café del Lago: más allá de un croissant de Nutella

Cafe_del_Lago_Cafe_Croissant_Nutella_TrendsAndFashion_OK
A mi hija le encantan los desayunos en el Café del Lago por sus increíbles cruasanes de Nutella, servidos sobre una coqueta tablita de cortar de madera. A mí me chiflan sus cafés con leche a la italiana, con abundante y cremosa espuma. Pero este lugar privilegiado frente al Estany des Peix, en la isla de Formentera, es mucho más que un simple lugar para desayunarse.

Hace más de diez años que una pareja ítalo-paraguaya fundó este remanso de paz junto al hiperactivo puerto de La Savina, con el propósito de reunir en un único local buena parte de la oferta gastro-ociosa de la isla. Por eso el Café del Lago es un lugar para desayunar, pero también para comerse un bocata a cualquier hora; es un sitio para comer o cenar a la italiana pero también para degustar un cóctel mientras se disfruta de las espectaculares puestas de sol de estas latitudes.

Cafe_del_Lago_General_TrendsAndFashion_OK

Es fácil suponer que el mejor lugar para sentarse a saborear su cocina a base de productos frescos o sus legendarios combinados es la espaciosa terraza frente al lago, pero no es necesariamente así: el interior del Café del Lago es tan coqueto como su exterior, y es que en su decoración se ha cuidado hasta el mínimo detalle. Por eso dentro encontraréis preciosos rincones en los que disfrutar de un poco de intimidad, si es eso lo que buscáis.

Cafe_del_Lago_Rincon_TrendsAndFashion_OK

El tipo de público varía a lo largo del día, pero en general el ambiente es de lo más chic y el servicio es muy amable. Las horas más frenéticas son las del desayuno (¡hay que ver qué poder de atracción tiene la Nutella!) y las de la puesta del sol, aunque estaréis de acuerdo conmigo en que para beber o comer algo en un sitio tranquilo y con vistas a unas aguas turquesas, cualquier hora es buena. ¿O no?

Café del Lago
Avda. Mediterrània nº2
La Savina
Formentera (Islas Baleares)

POST A COMMENT