Bolsos funcionales y de diseño de Babadea

Bolsos funcionales y de diseño de Babadea 1

Hoy vengo a hablaros de uno de mis últimos descubrimientos. Se trata de Babadea, una marca emergente de bolsos de confección artesanal, diseñados en Barcelona y confeccionados en España. Su creadora, Adaia, tenía un puesto directivo en una start up y decidió crear su propia marca. Empezó a coser hace 10 años y a vender en tiendas multimarca y hace relativamente poco se embarcó en el difícil [y bonito] viaje del emprendimiento. Su idea era la de crear bolsos funcionales y de diseño, que también fueran cómodos para el día a día. Y, en definitiva, bolsos que duraran en el tiempo.

En Babadea trabajan con pieles naturales de la más alta calidad, con tintes vegetales, sin tratamientos químicos; únicamente con tintes ecológicos certificados con el ESTANDAR 100 de OEKO-TEX. La curtición vegetal es mucho más sostenible y, además, de esta manera se consigue un resultado mucho más especial, con ciertas irregularidades en el tono que le dan un carácter muy auténtico a cada bolso.

El taller en el que se confeccionan, en Sitges (Barcelona), lleva trabajando este tipo de materiales toda la vida y toda la producción de cada bolso se realiza de manera artesanal, en su gran mayoría con un minucioso trabajo manual.

Otra de las cosas que me encantó de esta marca es su implicación social y medioambiental. Su packaging es totalmente compostable, ya que trabajan con materiales reciclados y fibras de lokta, evitando así a toda costa el uso de plásticos para, de esta manera, reducir el impacto medioambiental. La sostenibilidad es clave en esta marca. Además, de la venta de cada bolso se destinan 5 euros a proyectos solidarios en Kenia, Perú y Camboya.

Podéis ver toda la colección en su web, aquí. Os van a encantar seguro tanto como a mí. Yo escogí este bolso capazo en color marrón, con cierre por imán invisible, corchetes laterales para conseguir distintas formas y bolsa de mano interior extraíble con cremallera a juego. También tiene un bolsillo exterior frontal muy amplio. Para mí es perfecto porque así puedo llevar todo lo que necesito para trabajar: móvil, agenda, cámara grande… incluso la ropa que utilizo para mis entrenamientos. Os recomiendo que les echéis un vistazo. También tenéis modelos más pequeños. Además ahora están de rebajas y todos los bolsos tienen un 20% de descuento con envío gratuito. Son obras de arte.

Bolsos funcionales y de diseño de Babadea 2 Bolsos funcionales y de diseño de Babadea 3 Bolsos funcionales y de diseño de Babadea 4 Bolsos funcionales y de diseño de Babadea 5 Bolsos funcionales y de diseño de Babadea 7

Periodista especializada en belleza, moda y lifestyle. Locutora en Onda Cero radio.

COMMENTS
  • Me encanto!, te felicito por el blog esta genial!.

    6 abril, 2020
  • L'Alacena

    REPLY

    ¡Qué bolso tan ideal! La verdad es que este tipo de artículos son ideales para complementar cualquier look. Además, al ser tan grandes, son estupendos para poder almacenar todo lo necesario para el día a día. Nosotros, en estos casos apostamos por los bolsos bandolera, así como mochilas. Son grandes, espaciosos y súper originales para conseguir un outfit ideal. En https://lalacena.es/ hay un montón de ideas diferentes. Os los recomendamos 100%.

    17 mayo, 2021
POST A COMMENT