Qué bases de maquillaje son ideales para el invierno

bases-de-maquillaje-ideales-para-invierno-blog-cosmetica

Con la llegada del invierno, la bajada de las temperaturas y los vientos hacen que la piel sufra las consecuencias y se irrite o se seque más que en otras épocas del año. Es por ello que dar con los productos adecuados para el cuidado facial y el maquillaje es fundamental para lucir una piel bonita y cuidada en invierno. Elegir la base de maquillaje idónea para cada tipo de piel no es tarea sencilla dada la gran cantidad que las firmas nos ofrecen.

¿Qué tener en cuenta para elegir la base de maquillaje ideal para mi piel?

Lo primero que hay que saber es cómo acertar con el tono de base perfecto según el color de la piel. Para saberlo con exactitud, las pruebas del mismo se realizan en la zona del cuello, y no en la mano, como mucha gente piensa. Se realizan en el cuello ya que es la zona del cuerpo que tiene el tomo más similar a la tonalidad de la cara.

Es imprescindible trabajar la piel antes de proceder a maquillarla. Lo mejor es hidratarla y aplicar un buen sérum. También existe la opción de mezclar la base de maquillaje con crema hidratante que unifica e ilumina la piel, dejándola mucho más jugosa.

Para conseguir un efecto de buena cara al aplicarla es importante elegir un tono por encima de tu tono de maquillaje. Hay que pensar que ya que nos maquillamos, queremos vernos con buena cara, por lo que subir un tono nos ayudará a mejorar el aspecto natural de la piel.

En cuanto a su aplicación, hay diferentes maneras y opciones, todas válidas. Por una parte con brocha o esponja, para extender mejor, e incluso con las yemas de los dedos que hacen que el producto se deslice mejor por la piel.

Bases de maquillaje: tipos

Teniendo en cuenta que la base de maquillaje es el mejor producto de maquillaje, lo cierto es que hay que saber elegirlo para que no juegue una mala pasada en el resultado final.

1. Maquillaje líquido o fluido. Este tipo de maquillaje es ideal para conseguir un resultado de piel fresca, ligera y cómoda. Ideal para uso diario, cubre pero sin necesidad de dejar la cara acartonada. Son ideales los de Max Factor, Maybelline o Rimmel, entre otros, que ofrecen diferentes alternativas de maquillaje líquido.

2. Maquillaje en crema. Este tipo de maquillaje es más denso y cubre mucho mejor que el maquillaje fluido. Es ideal para pieles castigadas o maduras. Las bases correctoras de Darphin o La Roche Posay son muy consumidas, pero sin lugar a dudas, la base estrella para todas las mujeres es la de maquillaje Estee Lauder. Líder en el sector y no es de extrañar, ya que cunde, cubre y es duradera.

3. Maquillaje compacto. Es más difícil de extender pero es perfecto para las pieles más sensibles. Cuentan con factor de protección en la mayoría de los casos y pueden venderse en formato estuche o barra. Clinique o Elisabeth Arden cuentan con una línea en su gama de bases de maquillaje.

4. Maquillaje en polvo. Con este tipo se obtiene un resultado mate y aterciopelado, sin brillos. Vichy o Shiseido son perfectos para ello.

Porque una buena base de maquillaje hace de un maquillaje normal, algo espectacular.

Periodista especializada en belleza, moda y lifestyle. Locutora en Onda Cero radio.

POST A COMMENT