5 tips para escoger crema solar según tipo de piel

5 tips para escoger la crema solar según el tipo de piel

A estas alturas ya nadie ignora que la exposición al sol puede ser fuente de arrugas, manchas y, lo que es más grave, del melanoma. Sabemos de los efectos de los rayos UV, pero cuando se trata de aspectos más concretos en cuanto a la correcta protección solar todavía existe mucha confusión: ¿cuánta crema solar tenemos que aplicarnos?, ¿cada cuánto tiempo?, ¿de qué tipo?

Según los expertos, necesitaríamos 2 mg. por centímetro cuadrado de piel (lo que para la superficie de cara y cuello sería la cantidad que cubre la palma de la mano). Es importante darle a la piel un tiempo suficiente para que se absorba el protector solar. Esto quiere decir que deberíamos esperar al menos 15 minutos antes de exponernos al sol después de la aplicación. También es importante tener en cuenta que siempre que se vayan a pasar más de cinco minutos bajo la luz directa del sol, hay que usar protector solar y repetir la aplicación cada dos horas. Si nos metemos en el agua, aunque en la etiqueta leamos water resistant, lo ideal es volver a aplicar el producto una vez nos hayamos secado. No se recomienda la exposición solar entre las 11 a.m. y las 3 p.m., e incluso aunque nos encontremos a la sombra en esta franja horaria, es recomendable seguir aplicando regularmente la protección solar, especialmente si estamos en la piscina o en la playa, ya que las superficies reflectantes de ambas pueden dirigir los rayos inoportunamente hacia nuestra piel.

Una crema solar para cada tipo de piel

Todos los tipos y tonos de piel necesitan protección de amplio espectro, un SPF alto y repetir la aplicación de forma regular. Pero si nos fijamos más en detalle en los diferentes tipos de piel, tendremos que adaptar la protección al sol a nuestras propias necesidades. En Douglas podemos encontrar la crema solar indicada para cada tipo de piel.

  • Piel sensible.

En esta categoría será muy importante que las cremas no lleven perfumes añadidos para evitar reacciones molestas. Si además notamos una mayor reactividad alrededor del área del ojo, podemos recurrir a un stick de óxido de zinc, que es más grueso y actúa de esta manera como una barrera física.

  • Piel grasa.

Las cremas solares pueden llegar a taponar los poros y generar puntos negros. Si tenemos la piel grasa, lo ideal es alejarla de fórmulas basadas en sustancias químicas. Podemos sustituirlas por un protector solar mineral, cuyos ingredientes actúan como un espejo contra los rayos del sol (por ejemplo de óxido de zinc u óxido de titanio).

  • Piel con tendencia a la aparición de manchas.

Aquí lo ideal sería cambiar las cremas con color por una crema solar con color de alta protección y SPF 50. También podemos aplicar a la vez un producto con vitamina C, puesto que ésta reduce la producción de melanina.

  • Piel muy blanca y sensible.

La piel pálida y sensible no es la mejor amiga del sol, ya que muchas veces la exposición solar acaba provocando erupciones. Aún así, podemos buscar cremas solares que contengan flavonoide alfa-glucosilrutina (AGR), un potente antioxidante que ha demostrado reducir las reacciones inflamatorias.

También hay que decir que las características genéticas de la persona, la época del año y la ubicación geográfica determinarán el factor de protección solar en cada momento. Y, algo que no se nos puede olvidar: debemos aplicarnos protección solar siempre, incluso en días nublados, para evitar sorpresas desagradables y muy perjudiciales para la salud de nuestra piel.

Periodista, asesora de comunicación y blogger. Experta en comunicación empresarial, protocolo y relaciones institucionales. Adicta a la moda y las bodas. Autora del blog www.myweddinglab.es

COMMENTS
  • Bioherbolario.com

    REPLY

    ¡Qué buenos consejos! Sin duda, cuando vamos a exponer nuestra piel al sol, es necesario que antes utilicemos los productos adecuados para protegerla de las radiaciones solares. Por suerte, hay tanta variedad de cremas diferentes que lo más importante es elegir la que mejor se adapte a tu tipo de piel. En https://www.bioherbolario.com/ hay un montón de cremas diferentes. Os recomendamos 100% que echéis un vistazo.

    30 abril, 2021
POST A COMMENT

[instagram-feed]