Visitamos Les Grands Buffets con Renfe – SNCF

visitamos-les-grands-buffets-con-renfe-sncf-40

¿Quién no ha oído hablar aún de Les Grands Buffets? Situado en la ciudad francesa de Narbonne está considerado uno de los buffets más reconocidos del mundo, ya que permite degustar una extensa variedad de mariscos, de foie artesanos, así como la selección más grande de quesos de Europa con más de 110 tipos. Sin hablar de las más de 100 variedades de postres para los y las más golosas. Sonia y yo fuimos con motivo de su cumpleaños (pensad en alguna celebración familiar para sorprender a vuestros seres queridos) con el tren de alta velocidad que une Barcelona con Narbonne. Ya utilizamos esta línea para ir a Montpellier y a París. Es comodísima y en dos horas, que pasan volando, te plantas en la ciudad Francesa de Narbonne.

Durante el trayecto Sonia y yo no paramos de hablar, estamos muy a gusto viajando con los trenes de con Renfe – SNCF, pensad que las plazas son amplias, algunas con mesa para poder trabajar, con corriente eléctrica para conectar el móvil o el ordenador, wifi gratuito, y la opción de llevar hasta tres maletas… ofreciendo un viaje relajado, sin estrés y disfrutando de los maravillosas vistas del camino. Si además de este leéis nuestros reportajes de Montpellier y París os convenceréis seguro.

visitamos-les-grands-buffets-con-renfe-sncfvisitamos-les-grands-buffets-con-renfe-sncf-5visitamos-les-grands-buffets-con-renfe-sncf-3

Un paseo por Narbonne

Les Grands Buffets está ubicado en la ciudad Francesa de Narbonne. Narbonne está al sur de Francia, a 100km de la frontera española, y forma parte de la provincia del Aude País Cátaro, al centro de la nueva región Occitania. Su buen clima permite gozar de 300 días de sol al año.

Desde hace 4 años, Narbonne se encuentra a menos de 2 horas de Barcelona con la conexión directa en tren de alta velocidad entre España y Francia. El viaje entre Barcelona y Narbonne se realiza en 1 hora 55 minutos en viaje directo desde la estación de Barcelona Sants, con una oferta de 4 frecuencias diarias por sentido. Desde el año pasado, Narbonne está conectado a 5 horas de Madrid con una frecuencia diaria.

visitamos-les-grands-buffets-con-renfe-sncf-10 visitamos-les-grands-buffets-con-renfe-sncf-9 visitamos-les-grands-buffets-con-renfe-sncf-8

Narbonne tiene 5 entornos diferentes que podéis visitar. Primero el más urbano, con un casco antiguo de 2.500 años de historia. Luego el entorno más natural con el parque regional, el macizo de la Clape, entre otros destinos turísticos. Del gastronómico, y mejor dicho enogastronómico, os hablamos hoy en este reportaje, ya que la ciudad tiene un mercado cubierto centenario y vinos de alta calidad con 3 Denominaciones de origen propias. También hallaréis un paisaje fluvial con el canal de la Robine y, finalmente, para los amantes del bienestar la zona de playa y sus costas mediterráneas de 5 km de arenas finas.

La situación privilegiada de Narbonne le permitió ser elegida como capital de la Galia Romana. La Vía Domitia fue el paso obligado para ir de Italia a España. En nuestra escapada tuvimos tiempo de visitar la catedral gótica “Saint Just et Saint Pasteur” que es una de las más altas de Francia con bóvedas de hasta 41 metros de altura. También vimos una parte de la “Via Domitia”, el antiguo camino romano entre Italia y España y el “Le canal de la Robine”, el afluente del Canal du Midi, patrimonio mundial de la UNESCO. Si os apetece una visita guiada, el día que vayáis a Les Grands Buffets, podéis contactar a Christophe Cabrier +33(0)4 68 90 30 66 c.cabrier@mairienarbonne.fr

Les Grands Buffets

Después de pasear por Narbonne se nos abrió el apetito así que en taxi llegamos a Les Grands Buffets. Como os contaba está considerado como uno de los restaurantes buffet más reconocidos del mundo según los expertos y las más prestigiosas guías turísticas. También es un espacio gastronómico de referencia para el público francés. En España se hizo muy famoso tras el paso de la comitiva de MasterChef que estuvo allí de rodaje promocionando también la ciudad.

Les Grands Buffets atrae a los paladares más selectos dispuestos a degustar las recetas más antiguas de la cocina tradicional francesa. Yo adoro los quesos y allí tienen más de 110 variedades, también disfruté de sus bogavantes. Como soy celiaca tenía miedo de no poder saborear su repostería pero todo está indicado y os aseguro que los intolerantes también tenéis opciones.

visitamos-les-grands-buffets-con-renfe-sncf-12visitamos-les-grands-buffets-con-renfe-sncf-26

En el centro del restaurante se encuentra un inmenso asador panorámico, donde se cocinan los platos al momento y al gusto del comensal ofreciendo, Cassoulet, Coquille Saint Jacques Gratiné, “Vol au Vent” de ris de Veau et Morilles, Tournedo y el tradicional Steak Tartar de Buey y caballo.

visitamos-les-grands-buffets-con-renfe-sncf-27visitamos-les-grands-buffets-con-renfe-sncf-30
Una espectacular Cascada de Bogavante, preside “Le Plateau Royal”, una selección de mariscos, entre los cuales destacan el Bogavante, ostras de Thau, Gambas, Langostinos, Almejas, Cangrejo de Mar y delicatesen de productos del mar, con 6 variedades del auténtico Salmón de noruega.

visitamos-les-grands-buffets-con-renfe-sncf-34 visitamos-les-grands-buffets-con-renfe-sncf-33
En la zona de quesos tenéis mayor buffet de Europa: Camembert, Saint Nectaire, Comté, Salers, Morbier, Reblochon, Brie, 4 variedades de Roquefort, Munster y rueda de Parmesano.

Tuvimos la oportunidad de participa en un taller de macarons y nos lo pasamos de lujo. En la zona de la Pâtisserie tenéis las recetas tradicionales y todos los grandes clásicos de la pastelería francesa elaborados diariamente por un maestro pastelero, acompañados de una espectacular fuente de chocolate.

Si queréis degustar los vinos del Sur de Francia, Les Grands Buffets ofrece una carta de vinos a un excelente precio de bodega. Tienen una selección de hasta 70 referencias de la región. ¿Y todo este festín cuando cuesta? Os preguntaréis, pues el precio por adulto es de 35,90€ (bebidas no incluidas). Los niños de 0 a 5 años no pagan y a partir de 6 años hasta los 10 años pagan 17,90 €. Por cierto, para las familias, Les Grands Buffets dispone de un espacio dónde los más pequeños pueden divertirse. Es una sala de juegos ambientada en un poblado africano, completamente insonorizada y visible desde la sala. Así podéis comer tranquilos.

El tren Renfe-SNCF que une Barcelona con Narbonne tiene también un precio muy económico, así que no tenéis excusa para preparar vuestra escapada a Les Grands Buffets.

Fashion Look: Justfab

visitamos-les-grands-buffets-con-renfe-sncf-39 visitamos-les-grands-buffets-con-renfe-sncf-38 visitamos-les-grands-buffets-con-renfe-sncf-35 visitamos-les-grands-buffets-con-renfe-sncf-32 visitamos-les-grands-buffets-con-renfe-sncf-31 visitamos-les-grands-buffets-con-renfe-sncf-25 visitamos-les-grands-buffets-con-renfe-sncf-24 visitamos-les-grands-buffets-con-renfe-sncf-23 visitamos-les-grands-buffets-con-renfe-sncf-22 visitamos-les-grands-buffets-con-renfe-sncf-21 visitamos-les-grands-buffets-con-renfe-sncf-20 visitamos-les-grands-buffets-con-renfe-sncf-19 visitamos-les-grands-buffets-con-renfe-sncf-18 visitamos-les-grands-buffets-con-renfe-sncf-17 visitamos-les-grands-buffets-con-renfe-sncf-16 visitamos-les-grands-buffets-con-renfe-sncf-15 visitamos-les-grands-buffets-con-renfe-sncf-14 visitamos-les-grands-buffets-con-renfe-sncf-13 visitamos-les-grands-buffets-con-renfe-sncf-11visitamos-les-grands-buffets-con-renfe-sncf-29 visitamos-les-grands-buffets-con-renfe-sncf-28

Maria Jose Cayuela

Soy periodista de vocación y corazón. Me adentré en el mundo de la moda como jefa de redacción de una revista internacional de tendencias. Luego me hice blogger y emprendedora. Soy una apasionada de la vida, optimista y fashion victim. Tengo dos hijos pequeños que me han vuelto más creativa y activa aún. Además de este blog que estás leyendo soy autora del espacio pionero en moda infantil y puericultura en España: www.blogmodabebe.com, con más de medio millón de seguidores en redes sociales, del blog de viajes y planes de ocio para familias www.familiasactivas.com, de www.mamitech.com el blog con toda la tecnología para las mujeres del siglo XXI, www.sanitum.com el blog de alimentación y vida sana. Y por si no tenía bastante pruebo juguetes con mis hijos en www.jugueteseideas.com

También te gustará leer...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>