Tratar y prevenir las manchas del embarazo con Tanit

tratar-y-prevenir-las-manchas-del-embarazo-con-tanitCon mi primer hijo me salió una mancha importante en el pómulo. Con el segundo embarazo me ocurrió lo mismo (las veis arriba en la foto). Una segunda manchita apareció en mi cara. Siempre creí que ambas eran las llamadas máscaras de embarazo, cloasma o melasma pero hace unos meses los profesionales de la marca Tanit, experta en tratamientos despigmentantes, me hicieron un estudio de piel y me indicaron que estas manchas no eran originarías de mi gestación. Eran lentigos solares o seniles en realidad.

La diferencia entre estas manchas y el cloasma es que el lentigo tiene forma de lenteja de color marrón y la máscara de embarazo es mucho más grande. Aparece en el centro facial (en la frente, el labio superior, el pómulo, el mentón o la nariz) o en la mandíbula. A veces, no solo aparecen cuando esperamos un bebé, sino con los anticonceptivos, durante la menopausia y como consecuencia de la radiación solar UV. Estas manchas son muy puñeteras porque si bien el lentigo aparece también con la exposición al sol (sobre todo a partir de los 30 años) y aumentan con la edad, las manchas del embarazo vuelven a salir si tomáis el sol en la zona afectada. Y aunque dicen que desaparecen tras el parto, no es del todo cierto. A veces no desaparecen solas.

Había una mamá del cole que tenía un cloasma enorme en el centro de la frente. Siempre utilizaba maquillaje para taparlo. Hacía más de 5 años que había tenido su segundo hijo y el melasma seguía ahí. Si tenéis este problema os recomiendo os pongáis en manos de expertos como Tanit. ¿Qué pueden hacer por vosotros? Primero analizar vuestras manchas para conocer de qué tipo son (como me ocurrió a mi) y segundo combatirlas, así como evitar su reaparición.

tratar-y-prevenir-las-manchas-del-embarazo-con-tanit-4

Sabéis que empecé a probar la gama de productos despigmentantes de Tanit en el mes de noviembre pasado. Lo hice yo que tengo poquitas manchas pero también mi madre que por causas hereditarias tiene lentigos seniles que han ido aumentando con la edad. Estamos encantadas. Sobre todo ella. Alucinaríais si le vierais la cara. Ambas hemos utilizado el Sérum intensivo despigmentante Tanit y el Fluido despigmentante Tanit. Os cuento aquí cuál ha sido nuestra estrategia.

Nuestro objetivo era aclarar las manchas y evitar su reaparición. Si después de un embarazo tenéis cloasma seguid leyendo porque tenéis que seguir el mismo tratamiento. En primer lugar el Sérum intensivo despigmentante Tanit reduce las manchas, unificando el tono y, al mismo tiempo, previene los signos del envejecimiento cutáneo. Es un producto Multi-acción que os va a encantar: es despigmentante, exfoliante, antioxidante, ilumina e hidrata. Es muy agradable para la piel. Su fórmula está realizada a base de curcumina y flor de nopal. Tenéis que aplicarlo por la mañana y noche en la cara limpia, sin olvidar el cuello ni el escote. Es un tratamiento para todo el año pues como os cuento, si sois constantes, evitaréis la reaparición de las manchas. Nosotras que llevamos casi tres meses hemos podido constatarlo: reduce en un 42% el índice de melanina de las manchas en un 73% de las mujeres tras 84 días de uso. Por cierto, sirve para todo tipo de pieles, es no comedogénico (es decir la textura no obstruye los poros de la piel ni produce puntos negros), no tiene aceites de ahí su rápida absorción y está testado dermatológicamente como todos los productos de la marca Tanit de Laboratorios Viñas.

tratar-y-prevenir-las-manchas-del-embarazo-con-tanit-7

Este tratamiento se completa con Tanit Fluido despigmentante SPF 40 que es un producto excelente antiedad que corrige las manchas, unifica el tono, hidrata y protege con su SPF40. Este tenéis que utilizarlo cada mañana tras el Sérum intensivo despigmentante Tanit en rostro, cuello y escote. Y también debéis mantener el tratamiento todo el año para prevenir la reaparición de las manchas. El fluido tiene las mismas propiedades que el sérum: es despigmentante, exfolia suavemente la piel mejorando su textura y corrigiendo signos de la edad, es antioxidante, hidrata, ilumina y además tiene el filtro de protección solar. De ahí que sea tan importante ponerlo tras el sérum cada mañana al salir a la calle. También sirve para todo tipo de piel.

Después de 4 semanas de tratamiento vais a ver un tono más claro (en un 90% de los casos) y un efecto antimanchas (en el 71%). Probadlo por favor y dadme vuestra opinión. Para nosotras ha sido un descubrimiento. Por último y a modo de anécdota os quiero decir que estos productos tenéis que ponerlos en toda la cara, cuello y escote, no sólo en las manchas. Para ello hay otros productos específicos de Tanit (para manchas localizadas) que también pueden añadirse a estos productos que os he presentado. Os hablaré de ellos en otro post.

tratar-y-prevenir-las-manchas-del-embarazo-con-tanit-6tratar-y-prevenir-las-manchas-del-embarazo-con-tanit-9

Maria Jose Cayuela

Soy periodista de vocación y corazón. Me adentré en el mundo de la moda como jefa de redacción de una revista internacional de tendencias. Luego me hice blogger y emprendedora. Soy una apasionada de la vida, optimista y fashion victim. Tengo dos hijos pequeños que me han vuelto más creativa y activa aún. Además de este blog que estás leyendo soy autora del espacio pionero en moda infantil y puericultura en España: www.blogmodabebe.com, con más de medio millón de seguidores en redes sociales, del blog de viajes y planes de ocio para familias www.familiasactivas.com, de www.mamitech.com el blog con toda la tecnología para las mujeres del siglo XXI, www.sanitum.com el blog de alimentación y vida sana. Y por si no tenía bastante pruebo juguetes con mis hijos en www.jugueteseideas.com

También te gustará leer...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>