¿Cómo despigmentar manchas de la piel? Probamos Tanit

tanit-como-eliminar-las-manchas-de-la-piel-14

Hace unos meses me contactaron de Laboratorios Viñas una empresa centenaria, fundada en Barcelona en 1911, que investiga e innova para mejorar el bienestar de las personas. Laboratorios Viñas tiene una amplia gama de productos eficaces y de alta calidad. Ofrece un amplio espectro de soluciones en diferentes áreas de la salud: cuidado de la piel, del cabello y uñas, de los pies, salud de la mujer, bucodental, cuidado de los ojos, tratamientos del dolor, salud deportiva y salud infantil. Seguro que conocéis y habéis utilizado muchísimas de sus marcas. A mi me propusieron probar una de las gamas enfocada al tratamiento de las manchas de la piel: Tanit. En seguida me interesó y acepté por dos motivos: en mi familia (mi abuelo, mi madre, mis tíos y mi hermana) han tenido y tienen muchas manchas, además fueron apareciendo con la edad (a mi misma ya me está pasando) y, segundo, de mis dos embarazos me han quedado dos manchitas en la cara que me encantaría saber cómo tratar hasta despigmentar.

Aunque me hice un láser hace un año, las manchas siguen ahí. Además fue una técnica que no quiero ni recordar, de verdad, pasé cinco días horrorosos pelándome. Y los resultados no fueron satisfactorios para mi con todo lo que sufrí. Sin embargo, la gama de tratamiento Tanit que podéis encontrar en parafarmacias y farmacias, cubre todo tipo de pieles y funciona, tienen resultados clínicos que así lo demuestran. Quiero contaros paso a paso el protocolo despigmentante que estoy siguiendo desde hace un mes (mañana, día y noche) y presentaros toda la gama para las que la probéis como yo.

tanit-como-eliminar-las-manchas-de-la-piel-11

Para empezar tenéis que saber que el éxito en el tratamiento de las manchas no está solo en aclararlas sino también en evitar su reaparición. Los productos Tanit se basan en tecnología multi-acción que actúan a nivel biológico limitando la formación de las manchas y su reaparición. En un evento en Barcelona en el que me dieron a conocer toda su gama, y me explicaron el protocolo a seguir, me hicieron un análisis in situ de mis manchas.

¿Qué tipo de manchas podéis tener?

El melasma, cloasma o máscara de embarazo. Yo estaba segura que lo tenía pero, qué alegría, después de analizar mis dos manchas en la mejilla me dijeron que no lo eran. Principalmente porque son manchas grandes que aparecen con los anticonceptivos, el embarazo y la menopausia (incluso con la radiación solar UV), en la frente, el labio superior, el pómulo, el mentón y la nariz.

Luego están las pecas que aparecen de manera irregular, a mi hija de 4 añitos le están saliendo ahora, y tienen origen genético. Sobre todo se intensifican en verano.

tanit-como-eliminar-las-manchas-de-la-piel-12

Lo que yo tengo en la cara y en las manos y brazos son lentigos solares (también llamados seniles aunque no nos guste esta palabra referente a la edad). Son manchas en forma de puntos o lentejitas de color marrón cuyo origen es la exposición solar a la que hemos sometido a nuestra piel desde que éramos pequeñas. En la adolescencia, yo misma fui muy bestia con el sol. Tenía obsesión pura por estar muy, muy, muy morena ya en el mes de mayo y hasta finales de octubre. Así que en la playa parecía un lagarto y sin protección alguna. Cada vez que lo pienso, tiemblo. No tenía la información que tengo ahora, desde luego. Ahora con mis hijos soy súper cauta. Los protejo del sol con cremas solares con protección SPF 50 y evito la exposición en las horas más nocivas. El lentigo solar solemos verlo a partir de los 30 años y va aumentando de tamaño. También van apareciendo manchas nuevas a medida que cumplimos años. Yo tengo en la cara, en el cuello, en los brazos, en las manos y, sobre todo, en el pecho. Imaginad si me interesa conocer a fondo la ciencia despigmentante de Tanit.

Por último, hay otro tipo de manchas que son las que aparecen por acné, psoriasis, dermatitis atópica. Son oscuras e irregulares y si afectan a la epidermis, pueden desaparecer a los 6 meses, si afectan a la dermis, la evolución es crónica. No os lo he contado pero de jovencita tuve mucho, mucho acné y gracias a otros tratamientos a los que algún día dedicaré un post desapareció por completo. Pero sé lo que es sufrir por las manchas que deja el acné.

tanit-como-eliminar-las-manchas-de-la-piel-9

Para combatir las manchas dispersas de la cara y el pecho, así como para evitar su reaparición he empezado a utilizar el Tanit Sérum intensivo despigmentante más el Tanit Fluido despigmentante (ambos con envase fucsia y blanco). La estrategia es aclarar las manchas y evitar su reaparición. Hay algo súper importante que tenéis que tener en cuenta: todo tratamiento despigmentante debe ir acompañado de protección solar todos los días del año. No tiene sentido estar intentando quitar las manchas y ponerse a tomar el sol sin protección.

Mi estrategia Tanit para combatir mis manchas dispersas y evitar su reaparición se basa en este tratamiento que os estoy contando y es apta para cualquier época del año. Para las manchas localizadas debo tratar, reducir y conseguir eliminar las más predominantes. Este es un primer post pero espero después de unos meses poder explicar cuáles han sido los resultados.

tanit-como-eliminar-las-manchas-de-la-piel-20

¿Qué utilizo? He empezado, como os contaba, con los productos faciales que aplico en cara y escote. Todos los productos Tanit pueden combinarse entre sí. De hecho tienen un total de 6 referencias y 2 packs (de productos combinados). En manchas localizadas son el número uno en la categoría de despigmentantes, de hecho llevan 30 años estudiando cómo hacer bien las cosas.

El Tanit Sérum intensivo despigmentante me lo aplico con la piel limpia por la mañana y la noche en cara, cuello y escote. Este producto es multi-acción ya que, además de sus características despigmentantes, es exfoliante, antioxidante y me ilumina el rostro. Me deja la piel muy hidratada, tiene rápida absorción, no lleva aceites y es para cualquier tipo de piel. Tras este sérum aplico el fluido despigmentante con SPF40 que es un producto antiedad excelente. Corrige las manchas y lleva protección solar, con lo que es ideal para salir cada mañana a la calle. Solo lo uso de día en cara, cuello y escote después del sérum intensivo. Me habían dicho que después de 4 semanas de uso me vería un tono más claro y así es. Agus Albiol mi fotógrafa me dijo que tenía la piel genial al hacerme estas fotografías la semana pasada. No llevan ningún filtro. Es importante que estas cremas os las pongáis en toda la cara, cuello y escote, no sólo en la mancha.

tanit-como-eliminar-las-manchas-de-la-piel-21tanit-como-eliminar-las-manchas-de-la-piel-22tanit-como-eliminar-las-manchas-de-la-piel-5

Para tratar manchas muy localizadas tenéis Tanit Plus crema especial despigmentante y Tanit Stick despigmentante con color. Son los productos de envase azul y blanco que veis en las fotos. Son ideales para aquellas manchas localizadas y predominantes que necesitan un plus. Yo voy a utilizar los productos de la caja roja y cuando vea los resultados que obtengo empezaré a tratar las manchas más persistentes con la crema y el stick, aunque se pueden combinar. Su fórmula lleva dos agentes despigmentantes que limitan la formación de melanina, así que para un resultado óptimo no sólo es aconsejable evitar tomar el sol durante su uso sino también poner un protector solar.

Tanit tiene uno, es el producto del envase naranja y blanco. Y es recomendable utilizarlo todo el año, no solo en verano. Esta crema protectora es buenísima para las pieles con tendencia a manchas como la mía por mi herencia genética. Tienen SPF 50 y un tacto seco que deja la piel flexible e hidratada.

tanit-como-eliminar-las-manchas-de-la-piel-3

Finalmente, en unos días empiezo con la Tanit Crema de Manos Despigmentante. Ahora para el frío es ideal y más teniendo en cuenta que también es despigmentante. Es el envase de color verde y blanco. Como os contaba cada día tengo más manchas en las manos y es algo que me agobia bastante. Ya os contaré si me las elimina. Lo que sí me aseguran es que previene la aparición de nuevas y deja las manos suaves y tersas.

tanit-como-eliminar-las-manchas-de-la-piel-4

¿Verdad que parece magia? Pues no lo es porque Tanit lleva 30 años estudiando por qué aparecen las manchas, cómo eliminarlas y evitar su reaparición con una tecnología propia basada en los activos naturales. Y como no todas las manchas son iguales saben qué solución es la que mejor para cada persona. Podéis pedir la vuestra en la farmacia o parafarmacia. Os seguiré informando en base a mis resultados.

tanit-como-eliminar-las-manchas-de-la-piel-25

Maria Jose Cayuela

Soy periodista de vocación y corazón. Me adentré en el mundo de la moda como jefa de redacción de una revista internacional de tendencias muy cool. Luego me hice bloguera y emprendedora. Soy una apasionada de la vida, optimista y fashion victim. Tengo dos hijos pequeños que me han vuelto más creativa y activa aún. Además de este blog que estás leyendo soy autora del espacio pionero en moda infantil y puericultura en España: www.blogmodabebe.com, del blog de viajes y planes de ocio para familias www.familiasactivas.com, de www.mamitech.com el blog con toda la tecnología para las mamás del siglo XXI. Y por si no tenía bastante, me hice youtuber, y pruebo juguetes en www.jugueteseideas.com

También te gustará leer...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>