Somos mujeres de rosa #sumatealrosa

sumate-al-rosa-trendsandfashion

Por tercer año me uno a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) para sumarme al rosa. Anualmente en España se diagnostica cáncer de mama a más de 25.000 mujeres. Todas tenemos un familiar, una amiga que está viviendo en estos momentos la enfermedad y luchando para curarse. El Día Contra el Cáncer de Mama es el próximo 19 de octubre, es una fecha recordatorio del compromiso de toda la sociedad en la lucha contra este dolencia. Con motivo del mismo son muchas las marcas que se vuelcan en crear productos cuya recaudación tras la venta puedan destinarse a las campañas de investigación. Durante estas semanas veréis en mis redes sociales que estoy colaborando con algunas de ellas. Toda acción de comunicación es poca.

Hace unas semanas una de mi lectoras me confesó que gracias a lo que había leído en uno de mis blogs volvió a realizarse los controles periódicos y preventivos. Oír esto es una buena noticia. Hay que insistir en la prevención, la autoexploración, pensad que 1 de cada 8 mujeres tendrá cáncer de mama a lo largo de su vida. El cáncer de mama no avisa pero podemos adelantarnos.

Este domingo, 16 de octubre, la AECC realiza un evento en el Parc de l’Estació del Nord en Barcelona y allí estaré. La firma de moda online dirigida a la mujer, Venca, me ha pedido que participe para interactuar con todas las que queráis asistir a a esta jornada benéfica. Venca ha creado una camiseta que se comercializará en su webshop (www.venca.es) a un precio de 10€ y de la cual se distribuirán un total de 300 unidades entre los asistentes. La recaudación se destinará íntegramente en beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer para que puedan llevar a cabo las tareas de apoyo psicológico a las personas afectadas, a la financiación de campañas de concienciación y prevención e investigación del cáncer de mama.

La AECC dispone de una serie de servicios y programas para la atención integral de las personas con cáncer de mama. Les ofrece información porque el cáncer de mama es una enfermedad grave, pero se puede curar si se detecta a tiempo y la falta de información es la principal fuente de miedo y ansiedad. La Asociación Española Contra el Cáncer ofrece apoyo y acompañamiento: atención psicológica y social, orientación médica, videos de cuidados estéticos. Y, por supuesto, la investigación, porque es lo único que a largo plazo curará el cáncer de mama.

¿Os sumáis al rosa? Os espero en este evento solidario de AECC del domingo 16 de octubre en Barcelona en el Parc de l’Estació del Nord .

Maria Jose Cayuela

Soy periodista de vocación y corazón. Me adentré en el mundo de la moda como jefa de redacción de una revista internacional de tendencias muy cool. Luego me hice bloguera y emprendedora. Soy una apasionada de la vida, optimista y fashion victim. Tengo dos hijos pequeños que me han vuelto más creativa y activa aún. Además de este blog que estás leyendo soy autora del espacio pionero en moda infantil y puericultura en España: www.blogmodabebe.com, del blog de viajes y planes de ocio para familias www.familiasactivas.com, de www.mamitech.com el blog con toda la tecnología para las mamás del siglo XXI. Y por si no tenía bastante, me hice youtuber, y pruebo juguetes en www.jugueteseideas.com

También te gustará leer...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>