Probamos el Skin Renewal de Swiss Clinic para estimular la producción de colágeno y elastina

skin-renewal-de-swiss-clinic-tratamiento-regeneracion-piel-5

Hace algunos meses que estoy probando por las noches el Skin Roller de Swiss Clinic, que tiene 540 micropúas de acero quirúrgico y que estimula la producción de colágeno y elastina. Cuando empecé y lo anuncié en redes sociales muchas de vosotras mostrasteis interés por el funcionamiento y los resultados, de ahí este artículo. Swiss Clinic es una marca de prestigio en Suecia, Dinamarca, Noruega y Finlandia, allí ha recibido prestigiosos galardones por sus productos. Hace unos meses llegó al mercado español. En su web vais a encontrar todos los productos que yo estoy utilizando. Para que entendáis la diferenciación con otros tratamientos faciales os contaré que sus creadores buscaban un sistema que mejorara el aspecto externo de la piel pero no de manera efímera como hace la cosmética tradicional, sino que estuviera más próximo a los tratamientos en clínicas pero pudiera realizarse en casa, de manera cotidiana, adaptado a la rutina facial nocturna.

skin-renewal-de-swiss-clinic-tratamiento-regeneracion-piel-3

Basándose en los tratamientos realizados en clínicas de estética Sebastian Gordon y Fredrik Kristensson, los fundadores, lanzaron en 2012 una línea de de productos y dispositivos que pudieran ser aplicados en el domicilio y que aportaran cambios reales con resultados duraderos sin el riesgo y coste de la cirugía estética y los inyectables realizados en clínicas. Tienen tratamientos de todo tipo: para la celulitis, para las estrías, para las arrugas, para la piel seca, para los eccemas y erupciones, para las manchas de pigmentación, para eliminar las marcas del acné, para evitar la pérdida del cabello, para dientes amarillos y manchados e incluso para el cuidado de las pestañas y cejas.

Uno de esos tratamientos es el Skin Renewal y consiste en un Skin Roller de 540 micropúas de acero quirúrgico que estimula la producción de colágeno y elastina, combinado con el Rejuvenating Serum, un potente sérum que activa el sistema inmune y estimula la regeneración de la piel. Si sois constantes veréis los resultados al cabo de tres semanas. Lo que tenéis que saber primero es que en función de vuestro tipo de piel tenéis que escoger un Skin Roller. Hay tres tipos diferentes. En la web de Swiss Clinic os preguntan cuál es el problema que queréis tratar: cicatrices de acné, arrugas de expresión, poros dilatados, manchas del sol, arrugas profundas en la cara, cicatrices profundas en la cara, piel de rostro flácida, cicatrices en el cuerpo, etc. Os animo a ver todas las opciones.

skin-renewal-de-swiss-clinic-tratamiento-regeneracion-piel

El Skin Roller de 0.2 mm se usa sobre todo en la cara y alrededor de los ojos para tratar cicatrices de acné, manchas y cicatrices pequeñas. También funciona bien para prevenir arrugas. También es una buena alternativa para tratar zonas sensibles que no están en la cara, tal como en los pies, rodillas y la parte superior de las manos. Yo sin embargo escogí el dermaroller de 0.5 mm que es perfecto para tratamientos anti edad y renovación de la piel de la cara. Su longitud está especialmente adaptada para tratar las arrugas y otros problemas de la piel relacionados con la edad. El efecto del tratamiento se hace más fuerte con el Rejuvenating Serum ya que penetra la piel y da una mayor posibilidad al gel de tratarla. Debo deciros que este gel es muy, muy agradable. Calma la piel por la noche y cuando despiertas por la mañana la sientes lisa.

También tenéis el Skin Roller – Body para el cuerpo. Usándolo podéis ayudar a vuestra piel a regenerarse y ampliar su capacidad de repararse, aplicando también el maravilloso Rejuvenating Serum. El tratamiento es eficaz contra estrías y flacidez corporal y está desarrollado siguiendo estudios clínicos. No lo he probado.

skin-renewal-de-swiss-clinic-tratamiento-regeneracion-piel-2

El que he probado yo durante dos meses ha sido el Skin Roller más el serum para prevenir y combatir las arrugas. Os explico cuál es el ritual. Cada noche y de manera contante, antes de ir a dormir, limpio con el Sanitizing Spray (lo veis en las fotos) mi Skin Roller (previamente me he desmaquillado). Entonces hago rodar el Skin Roller adelante y atrás durante unos minutos en varias direcciones (horizontal, vertical y las dos diagonales). Cuando acabo vuelvo a limpiar el rodillo con el spray germicida Sanitizing. El Skin Roller hace canales minúsculos en la capa superior de la piel y así le incita a empezar su proceso de regeneración y producir piel nueva. A mi había zonas en las que al principio me molestaban las micropúas de acero, por ejemplo la barbilla (en la que ya os he contado que me estaba haciendo la depilación eléctrica) con lo cual no pasaba por ahí. Sí por el resto de la cara durante unos tres minutos, no más. Tras el tratamiento aplicaba por toda la cara tratada el Rejuvenating Serum. Veréis que es un gel fresco que contiene Beta glucano, un ingrediente que fortalece el sistema inmunitario. Cuando la piel tiene estos micro canales ”abiertos” puede absorber hasta 300 veces más de los ingredientes del serum y realmente puede hacer su trabajo desde adentro. El Beta glucano hace que el sistema inmunitario aumente considerablemente la producción de piel nueva y así ayuda a curar la piel dejándola más bonita y mejor de lo que estaba antes. Os recomiendo guardarlo en la nevera, porque el gel fresco os aliviará la piel tras el paso de las micropúas de acero. Este tratamiento se llama Skin Renewal. Si me veis la piel notaréis lo bien que la tengo.

skin-renewal-de-swiss-clinic-tratamiento-regeneracion-piel-7skin-renewal-de-swiss-clinic-tratamiento-regeneracion-piel-8 skin-renewal-de-swiss-clinic-tratamiento-regeneracion-piel-10

El Skin Renewal ganó el premio ”Innovación del año” en la gala Swedish Beauty & Cosmetics Awards en 2015 y actualmente Swiss Clinic es la marca más vendida en este tipo de tratamientos en Escandinavia. Os animo a probarla. ¿Para qué pieles va bien este tratamiento con púas de acero quirúrgico? Pues todas las que sufran o hayan sufrido acné, para las marcas de expresión y las arruguitas, para las zonas hiperpigmentadas, para el eccema y manchas solares ¿Duele? Me preguntabais muchas en las redes sociales. La respuesta es no pero es mejor hacerlo antes de ir a dormir para que la piel pueda descansar durante la noche (queda enrojecida) y pueda estar bonita al salir de casa el día siguiente.

Como os decía tenéis el Skin Roller en diferentes longitudes de púa dependiendo de dónde queréis aplicarlo en el cuerpo. Los dos rollers de (0,2 y 0,5 mm) se usan para la cara y el Skin Roller – Body, (también de 0,5  mm pero con más micropúas) en los muslos para tratar las estrías y la celulitis. Es recomendable hacer el tratamiento cada día durante una semana y luego dejar la piel descansar otra semana y volver a empezar. La idea es ir haciendo este ciclo de tratamientos y descanso hasta que se obtengan los resultados. Para realizar un mantenimiento podéis repetir a los 15 días. Si hacéis de 6 a 8 ciclos veréis cómo funciona. Tenéis que tener en cuenta si tomáis el sol que debéis proteger la piel durante el tratamiento. Si os animáis a probar el Skin Renewal tenéis una promoción en la web. Introducid el código Trendsandfashion10 para beneficiaros de un 10% de descuento (gastos de envío gratuitos).

skin-renewal-de-swiss-clinic-tratamiento-regeneracion-piel-9 skin-renewal-de-swiss-clinic-tratamiento-regeneracion-piel-11

Maria Jose Cayuela

Soy periodista de vocación y corazón. Me adentré en el mundo de la moda como jefa de redacción de una revista internacional de tendencias muy cool. Luego me hice bloguera y emprendedora. Soy una apasionada de la vida, optimista y fashion victim. Tengo dos hijos pequeños que me han vuelto más creativa y activa aún. Además de este blog que estás leyendo soy autora del espacio pionero en moda infantil y puericultura en España: www.blogmodabebe.com, del blog de viajes y planes de ocio para familias www.familiasactivas.com, de www.mamitech.com el blog con toda la tecnología para las mamás del siglo XXI. Y por si no tenía bastante, me hice youtuber, y pruebo juguetes en www.jugueteseideas.com

También te gustará leer...

2 Responses

  1. Clàudia dice:

    Gràcies per compartir amb totes nosaltres el producte. Es genial la explicació!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>