René Furterer, productos infalibles para la hidratación del cabello

rene-furterer-productos-infalibles-para-la-hidratacion-del-cabello-7

Gracias al Cosmetiktrip8 hemos tenido la suerte de conocer los productos capilares de René Furterer, marca que lleva 60 años creando experiencias sensoriales únicas para el cabello. Son productos de cuidado capilar pero también rituales para acentuar la belleza del cabello de manera natural y exclusiva. Durante el evento top de cosmética organizado por Cosmetikblog, en el maravilloso resort de Cadiz Royal Hideway Sancti Petri, un refugio de belleza y bienestar, las profesionales de René Furterer analizaron mi cuero cabelludo y pelo y diseñaron un cuidado a medida para este verano. Ya en casa recibí sus productos y hasta la fecha he estado utilizándolos. Así que aquí os doy mi opinión.

Para lavarme el cabello me prescribieron el Okara protect color un champú que respeta en un 95% el color de los cabellos teñidos sin arrastrarlo lavado tras lavado. No tiene ningún tipo de sulfatos y es un sublimador del brillo. Es decir, prolonga la intensidad del color. Como ha tocado teñirme hace unas semanas agradezco mucho un producto así con eficacia anti-arrastre.

Su fórmula se basa en el extracto de origen natural de Hamamelis, que es un potente fijador vegetal de pigmentos. Este le permite capturar y mantener el color desde el corazón del cabello. El extracto de origen natural de Okara es rico en aminoácidos, similares a los de la queratina, así que favorece la reparación del cabello alterado que era otra de las causas que los profesionales de René Furterer querían tratar en mi diagnóstico capilar. Lo cierto es que al utilizarlo noto el cabello desenredado y sedoso. Basta con una sola aplicación y puede utilizarse frecuentemente. En lugar de combinarlo con la mascarilla sublimadora del brillo de Okara, las expertas de René Futerer convinieron que yo necesitaba un ritual ultra-reparador porque mis puntas están muy dañadas. Así que me recomendaron tanto la crema como la mascarilla Absolue Keratine.

Es cierto que con tantas coloraciones, alisados y brushings mi pelo está desde los medios hasta las puntas bastante dañado. Me recomiendan cortarlo pero yo no quiero. Me da muchísima pena perder mi melena. Y eso de que crece rápido no es verdad en mi caso. Así que prefiero tratar el cabello con esta queratina de origen vegetal que penetra en el interior de la fibra para rellenar las brechas y reconstruir el esqueleto del cabello. Lleva  aceite de Camelina, rico en omega, que nutre el cabello. También aceite de sésamo que es protector, así que lo reestructura en el día a día, tanto el pelo largo como las puntas dañadas. Estoy contenta con los resultados. La mascarilla la estoy utilizando una vez por semana dejándola actuar 5 minutos. La crema, que es sin aclarado, me la pongo en medios y puntas para facilitar el peinado.

En el Cosmetiktrip8 los profesionales de René Furterer nos presentaron toda su gama de cuidados solares que es extensa y muy bienvenida para este verano. Suelo pasar en vacaciones mis días en la playa y la piscina. De hecho ya he empezado a utilizar sus productos al salir del agua y estoy encantada con el resultado. En las fotos veis algunos de ellos. Todas sabéis que los rayos UVA, la sal del mar o el viento resecan el cabello y lo estropean muchísimo en verano. Para protegerlo, es necesario extremar sus cuidados aportándole un plus de hidratación y nutrición que le devuelva el brillo y la flexibilidad. Tenéis por un lado el aceite solar con protector KPF90 que opone resistencia a estos efectos nocivos de los rayos UV. No os va a dejar el cabello graso aunque yo jamás lo aplico en la raíz. Es resisten al agua, así que os lo recomiendo poner antes de ir a la playa o la piscina y en pequeña cantidad. Luego para las aplicaciones durante el baño tenéis el fluido solar protector. Si con el primero conseguís un efecto más brillante con el fluido obtenéis uno más natural. Lo que prácticamente ya he acabado es la bruma hidratante que es un placer cuando sales del agua. Me ayuda a desenredar el cabello y hace una reparación exprés. No tiene silicona.

En este blogtrip de cosmética y belleza también nos presentaron su aceite sublimador 5 sens en frasco de cristal que es como la joya de la corona. Podéis utilizarlo en cabello y piel durante todo el año. Ellos nos decían que sin moderación pero yo lo veo un producto de verano y playa porque lo he utilizado por las mañanas para el cuerpo después de la ducha y queda un poco oleoso. Es una alquimia de 5 aceites vegetales y aporta nutrición. Para mi lo más importante de esta marca es que analizan la raíz de nuestro cabello (grasa o seca), las puntas (normales, secas o muy secas), si el cuero cabelludo está sensible o irritado, si tenéis caspa o constatáis la pérdida de densidad de cabellera. Y en base al diagnóstico marcan objetivos de cuidado capilar: si lo que se deseáis es sólo aportar brillo, proporcionar volumen, proteger o revelar el esplendor del color, iluminar y reavivar mechas, por ejemplo, alisar o rediseñar rizos. Finalmente, os recomendarán los productos de acabado más adecuados a vuestras necesidades para fijar, estilizar, aportar brillo, volumen, etc. Tenéis la marca René Furterer en peluquerías y en farmacias.

(*) Biquini de la colección verano 2017 de Dolores Cortés.

rene-furterer-productos-infalibles-para-la-hidratacion-del-cabello-4rene-furterer-productos-infalibles-para-la-hidratacion-del-cabello-2 rene-furterer-productos-infalibles-para-la-hidratacion-del-cabellorene-furterer-productos-infalibles-para-la-hidratacion-del-cabello-16 rene-furterer-productos-infalibles-para-la-hidratacion-del-cabello-15 rene-furterer-productos-infalibles-para-la-hidratacion-del-cabello-14 rene-furterer-productos-infalibles-para-la-hidratacion-del-cabello-13rene-furterer-productos-infalibles-para-la-hidratacion-del-cabello-10

Maria Jose Cayuela

Soy periodista de vocación y corazón. Me adentré en el mundo de la moda como jefa de redacción de una revista internacional de tendencias muy cool. Luego me hice bloguera y emprendedora. Soy una apasionada de la vida, optimista y fashion victim. Tengo dos hijos pequeños que me han vuelto más creativa y activa aún. Además de este blog que estás leyendo soy autora del espacio pionero en moda infantil y puericultura en España: www.blogmodabebe.com, del blog de viajes y planes de ocio para familias www.familiasactivas.com, de www.mamitech.com el blog con toda la tecnología para las mamás del siglo XXI. Y por si no tenía bastante, me hice youtuber, y pruebo juguetes en www.jugueteseideas.com

También te gustará leer...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>