Probamos la nueva gama de protección solar de Montibello

solares-montibello-dolores-cortes-blogdemoda-4

Parece que ya en nada vamos a poder inaugurar oficialmente la temporada de playa y eso significa que hay que proveerse bien de buenos protectores solares. Es muy importante, ya lo sabéis. El sol es vitamina pero también dañino.

El sol es fundamental para la vida y nuestro bienestar. En dosis adecuadas tiene efectos muy beneficiosos para nuestra piel, ya que ayuda en la absorción de calcio y mejora algunas alteraciones de la piel como la psoriasis, el acné o el eccema atópico. Sin embargo, en dosis muy altas, el sol puede ser el peor enemigo causando múltiples efectos dañinos para nuestra piel. Sus rayos penetran hasta la epidermis, favorecen el bronceado de la piel y son los responsables de desencadenar eritemas tras una exposición excesiva al sol. Penetran hasta la dermis acelerando el fotoenvejecimiento, degradando las fibras de colágeno y de elastina y favoreciendo la formación de radicales libres. y también incrementan la temperatura de la piel y potencian los efectos nocivos de los UV.

Este año hemos escogido la nueva gama de solares de Montibello, una de las marcas de belleza y cosmética que más nos gustan, para disfrutar de los días de playa y piscina. Tienen una gran variedad de productos y nos gustan porque su departamento de I + D + i ha encontrado la combinación perfecta entre filtros solares de amplio espectro UV y un innovador activo, el BLUE Oléoactif® (su composición de origen natural se basa en una mezcla de 3 tipos de arroz; blanco, rojo y negro obtenidos de manera sostenible), utilizado por primera vez en cosmética solar, para contrarrestar de forma eficaz los efectos nocivos del sol y del entorno que nos rodea.

¿Y qué es lo que hace?:

  • Bloquea la penetración de los agentes contaminantes hacia la piel.
  • Refuerza y potencia el sistema de defensa natural de las células.
  • Reduce desordenes en la pigmentación de la piel provocados por la luz azul.
  • Es capaz de bloquear el 90% de especies reactivas de oxigeno (ROS).
  • Protege al ADN y otros componentes celulares.

Uno de los aspectos que más nos ha gustado es que son productos totalmente respetuosos con los océanos. Los filtros ultravioletas pueden estar asociados a un tipo de contaminación marina y por ello, las formulaciones de la gama de fotoprotección Sunage de Montibello han sido concebidas para minimizar el impacto en el entorno marino.

Es el compromiso que Montibello toma con el medio ambiente y con la mejora continua en cada una de sus formulaciones para obtener mejores resultados con el menor impacto posible:

  1. Selección de 6 filtros solares no hidrosolubles, con biodegradabilidad comprobada, que cubren un amplio espectro de protección.
  2. Libres de siliconas con perfil bioacumulativo en el medio marino muy elevado.
  3. Fotoestabilidad de las formulaciones demostrada.

El bikini que llevo es de la nueva colección de Dolores Cortés. Me encanta el estampado tropical que tiene y lo bien que sienta. ¿Os gusta?

solares-montibello-dolores-cortes-blogdemoda-5solares-montibello-dolores-cortes-blogdemoda-3 solares-montibello-dolores-cortes-blogdemoda-6 solares-montibello-dolores-cortes-blogdemoda-7 solares-montibello-dolores-cortes-blogdemoda-8solares-montibello-dolores-cortes-blogdemoda solares-montibello-dolores-cortes-blogdemoda-11 solares-montibello-dolores-cortes-blogdemoda-13solares-montibello-dolores-cortes-blogdemoda-2 solares-montibello-dolores-cortes-blogdemoda-14

Maria Jose Cayuela

Soy periodista de vocación y corazón. Me adentré en el mundo de la moda como jefa de redacción de una revista internacional de tendencias. Luego me hice blogger y emprendedora. Soy una apasionada de la vida, optimista y fashion victim. Tengo dos hijos pequeños que me han vuelto más creativa y activa aún. Además de este blog que estás leyendo soy autora del espacio pionero en moda infantil y puericultura en España: www.blogmodabebe.com, con más de medio millón de seguidores en redes sociales, del blog de viajes y planes de ocio para familias www.familiasactivas.com, de www.mamitech.com el blog con toda la tecnología para las mujeres del siglo XXI, www.sanitum.com el blog de alimentación y vida sana. Y por si no tenía bastante pruebo juguetes con mis hijos en www.jugueteseideas.com

También te gustará leer...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>