Cuatro peinados en uno

looks-venca-fashion-Cologne-Trendsandfashion-21

Después de tantos años escribiendo este blog de moda, belleza, tendencias, estilo de vida… ya os habréis dados cuenta de que María José y yo somos parecidas en muchos aspectos pero muy diferentes en otros. Hoy os voy a desvelar uno de ellos y os voy a contar un secretito mío que creo que os va a interesar.

Uno de los aspectos en los que nos diferenciamos María José y yo es en nuestro pelo. Es verdad que las dos tenemos largas melenas, pero no podemos tener el pelo más diferente. María José tiene un cabello muy grueso y yo lo tengo muy fino. ¿Qué significa esto? Pues entre otras muchas cosas, que los peinados con el pelo suelto a ella le aguantan perfectos días y a mí ni una hora. ¿Por qué os digo esto? Pues porque muchas veces, en nuestros viajes, María José se va con el pelo suelto y perfecto de la peluquería, con sus bonitas ondas y está cuatro días sin lavarse el pelo, con un aspecto limpio y perfecto y con las ondas casi intactas.

Yo es imposible que pueda llegar a esa situación. A mí las ondas no me aguantan ni medio día y mucho menos ya si duermo. A la mañana siguiente me levanto que parezco una bruja. Pero con el tiempo he aprendido a manejar esta situación y a buscarme mis mañas. Os lo cuento hoy, porque si os pasa lo mismo que a mí, mi post os va a ayudar.

Seguro que ya sabéis a estas alturas que me encantan las trenzas. Pues bien, os voy a revelar mi secreto para ir de viaje de trabajo, no tener que lavarme el pelo y lucir hasta 4 peinados distintos. ¿Cómo os quedáis? El truco es recoger, de primera, todo el pelo. Como os decía, a mi me encantan las trenzas y suelo recurrir a ellas cuando viajo. En uno de mis últimos viajes, a Colonia (Alemania), me hice unas trenzas dobles a cada lado en la parte alta de la cabeza que se unían detrás en la nuca y, luego, el resto del pelo recogido en otra trenza. Aquí tenéis el primer peinado. Es súper cómodo porque al estar todo el pelo recogido ni te lo tocas ni se te ensucia y para dormir es bastante fácil. A la mañana siguiente me despierto con el recogido casi intacto. ¿Y qué hago? Pues, me recojo la trenza en un moñito, y aquí tenéis el segundo peinado. Este me encanta para un look de fiesta, y lo suelo aprovechar si tengo alguna cena de trabajo más arreglada.

Me vuelvo a ir a la cama y al día siguiente lo que hago es deshacer el moño y la trenza larga, dejando las cuatro trenzas pequeñas en lo alto de la cabeza (que están cogidas con una gomita en la nuca) y el resto suelto. Al haber tenido la trenza hecha bastante tiempo, lo que ocurre es que la melena se ondula y queda muy bonita. Aquí el tercer peinado, que también puede ser con la melena recogida en una coleta.

Y ya por último, la cuarta opción es soltar todas las trenzas que quedan y dejarlo suelto. Como en el caso anterior, las trenzas ondulan el cabello y le dan volumen. Queda muy bonito y sin planchas ni secador. A ver, sí que es verdad que los pelitos de las trenzas se van escapando con el paso de los días, pero sólo tenéis que arreglarlos con un poquito de laca.  Y este es mi secreto. Espero que os sirva.

Llevo jersey XL  y bufanda de Venca y reloj de Daniel Wellington.

looks-venca-fashion-Cologne-Trendsandfashion-2 looks-venca-fashion-Cologne-Trendsandfashion-20 looks-venca-fashion-Cologne-Trendsandfashion-24 looks-venca-fashion-Cologne-Trendsandfashion-25 looks-venca-fashion-Cologne-Trendsandfashion-26 looks-venca-fashion-Cologne-Trendsandfashion-27 looks-venca-fashion-Cologne-Trendsandfashion-28 looks-venca-fashion-Cologne-Trendsandfashion-29 looks-venca-fashion-Cologne-Trendsandfashion-40 looks-venca-fashion-Cologne-Trendsandfashion-51 looks-venca-fashion-Cologne-Trendsandfashion-52 looks-venca-fashion-Cologne-Trendsandfashion-53 looks-venca-fashion-Cologne-Trendsandfashion-55 looks-venca-fashion-Cologne-Trendsandfashion-59 looks-venca-fashion-Cologne-Trendsandfashion-64 looks-venca-fashion-Cologne-Trendsandfashion-65

Sonia Martínez

Periodista, asesora de comunicación y blogger. Experta en comunicación empresarial, protocolo y relaciones institucionales. Adicta a la moda y las bodas. Autora del blog www.myweddinglab.es

También te gustará leer...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>