Mis 20 imprescindibles para viajar en avión

Consejor para viajar en avión. Blog de Moda y Tendencias. Trends And Fashion 2

A todos nos encanta viajar en busca de esas playas paradisíacas, esas ruinas históricas, esos edificios emblemáticos, las avenidas de cine… aunque, a  veces, eso implique meternos en un barco, tren o avión horas y horas y más horas. A mí me encanta viajar, pero cada vez menos me gusta esa parte, y sobre todo en los aviones. Lo llevo regular. Y no era así antes, o no tanto, pero lo cierto es que volar me produce cierto nerviosismo. Imagino que como a tantos. Pese a todo, y como para cruzar el charco no puedo hacerlo a nado, no voy a renunciar a viajar  y a descubrir nuevas culturas, nuevas historias, nuevas experiencias… y por eso hoy quiero explicaros cómo intento que mis viajes transoceánicos sean más llevaderos.

Mis amigas se ríen (conmigo, siempre), porque cuando tengo que meterme en un avión tantas horas tengo mi propio kit (o pedazo de kit, según ellas jajajaja) para viajar lo mejor y más cómoda y tranquila posible. Este verano viajé México unos días con mi marido. Desde Madrid a Cancún hay nueve horas y media de trayecto y esto es lo que subí conmigo al avión:

1. Mochilita grande. Para viajar necesito un bolso o mochila cómoda y grande, en la que poder meter todo lo que os voy a enumerar a continuación. En este viaje me he llevado mi mochila de buhitos de  My Bag’s que podéis encontrar aquí.

2. Pasaportes, dinero y documentación. Siempre llevo los pasaportes en funda y toda la documentación de mi viaje (billetes, reserva de hotel, reserva de coche…) todo bien recogidito y bien a mano. También un monederito con moneda del lugar al que viajo y la visa.

3. Pijama. Sí, habéis leído bien. Aunque cuando digo pijama, me refiero a algo cómodo. Cuando viajo, tanto en avión, coche, tren… siempre intento ir cómoda. No soporto estar horas y horas sentada con un pantalón apretándome. Ya procuro ir bien cómoda al aeropuerto, pero siempre suelo llevar algún pantalón de pijama largo o unos leggins, y una camiseta de algodón holgadita, y cuando ya estamos en el aire me cambio en el baño. Hasta me quito el sujetador, no os digo más :-)

Consejos para viajar en avión. Blog de Moda y Tendencias. Trends And Fashion 7

4. Chaqueta y foulard. En los aviones, el aire acondicionado está muy fuerte, porque la temperatura del avión es muy elevada. Por eso llevo un pantalón largo para cambiarme pero además, siempre cojo una chaquetita y pañuelo o pashmina para el cuello que me voy quitando o poniendo según tengo más o menos frío. Nunca me están de más.

5. Calcetines. Siempre cuando viajo en avión en verano, voy con hawaianas porque me resultan cómodas, tanto para el avión como para pasar los controles del aeropuerto. Al llegar al avión me las quito y me pongo unos calcetines de viaje que compré en un kit de Natura, y que me permiten caminar por el avión con total comodidad mientras los pies no se me congelan por el aire acondicionado.

6. Cojín cervical. Importantísimo para mí porque así mi cuello no se resiente de las posturas imposibles al intentar echar una cabezadita. Es un cojín inflable, que venía con el kit del que os hablaba y va genial porque lo hincho y deshincho y no ocupa espacio. Sí que en algunos vuelos te proporcionan almohadas y mantitas pero no siempre.

7. Antifaz para dormir. También del kit de Natura y sin el que no viajo nunca. Me ayuda a dormir. También alguna vez he llevado tapones para los oídos, y así aislarme de luz y ruidos e intentar dormir un poco.

Consejos para viajar en avión. Blog de Moda y Tendencias. Trends And Fashion 9

8. Funda de gafas y de lentillas. Cuando viajo nunca lo hago con lentillas. Voy con mis gafas y me las quito o pongo según lo que haga. Tantas horas en el avión, a mí me prima la comodidad, no estar guapa, la verdad. Pero si por lo que sea, alguna vez me he subido con las lentillas (porque vengo de trabajar), siempre llevo los botecitos con solución salina para quitármelas en cuanto despega (si es que no lo he hecho antes en el baño del aeropuerto).

9. Hidratante de manos y labios. Con la altitud mis manos se secan y también los labios, así que siempre llevo un tubito de crema hidratante y bálsamo de labios y voy aplicándome durante todo el vuelo.

10. Agua de colonia y desodorante. Seré maniática, pero no soporto los malos olores, y un avión repletito de gente durante casi diez horas puede provocar un ambiente cargado. Así que siempre llevo un desodorante pequeñito (ya sabéis que sólo se permiten líquidos hasta 100 ml.) y también un spray con agua de colonia fresquita, que me echo para refrescarme durante el vuelo.

11. Móvil y tablet con cargadores. Nueve horas y media se llevan mejor si nos vemos una peli o algunos capítulos de nuestra serie favorita. Sí, ya sé que en los aviones de largo recorrido suelen haber pantallas de TV incluso individuales para cada pasajero. Pero en mi último viaje no funcionaba el sistema de vídeo así que imaginad lo bien que me vino mi tablet, en la que cargué varios capítulos de una de las series que sigo.

Consejos para viajar en avión. Blog de Moda y Tendencias. Trends And Fashion 4

12. Libro y/o revistas. Cuando me canso de la tablet suelo leer un poco, por eso siempre meto en la mochila o el bolso de viaje para el avión un libro pequeñito (no soy de e-book) o un par de revistas de moda. También, algunas veces, he aprovechado para estudiar y me he llevado apuntes o para leer la guía del lugar al que viajo.

13. Una botellita de agua. Que compro en el aeropuerto, para hidratarme durante todo el vuelo.

14. Chuches. Siempre me gusta llevar algo dulce como piruletas, chupa-chups o caramelos… por si me baja la glucosa.

15. Ipod con auriculares. Para escuchar mi música favorita. Como os decía, soy muy maniática y, si el avión tiene sistema de audio e imagen, me gusta ponerme mis auriculares.

Consejos para viajar en avión. Blog de Moda y Tendencias. Trends And Fashion  10

16. Bolígrafo. Cuando viajéis a algunos destinos deberéis rellenar un documento de inmigración en el mismo avión y entregarlo al bajar y pasar el control de aduanas. Las azafatas nunca tienen, así que os recomiendo viajar siempre con uno. Yo no suelo, pero hay mucha gente que se entretiene haciendo sopas de letras. Si es vuestro caso… ¡no os lo dejéis!

17. Toallitas y gel limpiador. Aunque el avión cuenta con varios baños, no siempre es posible levantarnos del sitio, así que siempre llevo con qué limpiar y desinfectar las manos en el momento que lo necesite sin moverme del asiento. Aquí la maniática :-)

18. Cepillo y pasta de dientes. Cuando el viaje es largo, se suele comer/cenar y desayunar/merendar en el avión. No es que pase nade si no se hace, obviamente, pero a mí me gusta lavarme los dientes y tener esa sensación de frescor de dientes limpitos.

19. Lima. Tampoco es de vida o muerte, pero siempre llevo encima, tanto al viajar como en mi día a día, una lima, de las de cartón que son las que están permitidas, porque no soporto que se me rompa una uña y no poder limarla. ¿Os pasa?

20. Ibuprofeno. Siempre llevo un par o tres por si me viene fuerte dolor de cabeza con la presión.

Y este es mi ‘kit de supervivencia’. Como veis es muy completo pero os aseguro que nada me sobra. Espero que os ayude en vuestras próximas vacaciones o viajes largos.

Sonia Martínez

Periodista, asesora de comunicación y blogger. Experta en comunicación empresarial, protocolo y relaciones institucionales. Adicta a la moda y las bodas. Autora del blog www.myweddinglab.es

También te gustará leer...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>