Marcas que conocemos en el Cosmetiktrip14 (2ª parte)

cosmetiktrip14-TelvaBeautySchool

Si has leído nuestro primer post dedicado a la 14 edición del CosmetikTrip seguro que te interesará conocer cómo acabó la aventura. Es una oportunidad asistir a estos blogtrips focalizados en el mundo de la cosmética, la gastronomía, la moda y el lifestyle porque además de compartir nuestro tiempo con muchas personas bonitas conocemos cara a cara marcas y productos que luego podemos presentaros aquí en este blog de tendencias.

¿Os gusta maquillaros? Hasta crear este blog reconozco que conocía poco acerca del mundo del make up. Era más de cosmética y tratamientos de belleza. Sin embargo, un universo se ha abierto ante mi y ha sido gracias a los diferentes viajes que he hecho con el equipo del CosmetikTrip así como a los diferentes talleres de maquillaje a los que me han invitado las marcas como periodista especializada. Que me guste ver tutoriales de maquillaje o que me encante que me maquillen no significa que yo sea una crack haciéndolo, si bien es cierto que cada día aprendo un poquito más. Esta vez fue de mano de la Telva Beauty School.

cosmetiktrip14-TelvaBeautySchool-4cosmetiktrip14-TelvaBeautySchool-2

Yael Maquieira, a la que conocí en mi primer CosmetikTrip, nos ofreció una sesión de automaquillaje muy instructiva. Después de no sé cuantos años puedo decir que he aprendido a hacerme la raya con el eyeliner sin que mis ojos queden tristes. Gracias Yael. Ella potencia la belleza natural, el saber utilizar el producto adecuado a cada tipo de piel y rostro, para mejorarlo sin empastarlo con bases, contourings u otras técnicas que para el día a día no son necesarias. No es lo mismo un maquillaje de fiesta que el que puedes utilizar en tu rutina laboral. Sin embargo, una buena utilización de los productos te ayudará a sacar el mejor partido a tu belleza real.

Yael es una Make Up Artist formada en las mejores escuelas de Madrid, Barcelona, Londres y New York. Con más de 15 años de experiencia en cine, moda y televisión. Ha trabajado en destacadas producciones cinematográficas de grandes directores (Almodóvar y Álex de la Iglesia), y ha hecho shootings para reconocidas revistas (Vogue, Telva, Glamour México, Vanity Fair México), así como para campañas publicitarias de prestigiosas marcas. Tenerla de profe es un lujo. A mi, desde luego, me gustaría que estuviera en mi equipo y que me maquillara cada día.

cosmetiktrip14-MunichSports-2

Tras esta sesión fuimos a la maravillosa terraza 360º del Hotel Barcelo Raval para reunirnos con el equipo de Bioderma (arriba nos veis a todas luciendo nuestras zapatillas Munich) ¿Cuántas de vosotras se desmaquilla con agua micelar? Bioderma tiene para mi la mejor del mercado. Y os lo digo porque pruebo constantemente muchas marcas. Estoy hablando de Sensibio H2O ¿La habéis probado? Limpia, calma y purifica la piel para liberarla no solo del maquillaje sino también de la polución. Es decir, aunque no utilicéis ninguna base, ningún colorete, ninguna sombra, etc. cada día, mañana y noche, os tenéis que lavar bien la cara con agua micelar. Y no con agua, porque el agua del grifo está llenita de impurezas.

cosmetiktrip14-Bioderma-2limpiar-la-piel-con-agua-micelar-de-bioderma-4

Sensibio H2O de Bioderma es ideal para pieles sensibles. Yo no considero que tenga la piel sensible, sin embargo la utilizo desde hace años y me va fenomenal. No me he podido acostumbrar a ninguna otra. Bioderma nos habló de cómo de una piel sana podemos llegar a tener una sensible en nuestra vida debido a varias circunstancias. Por ejemplo. la aplicación de productos cosméticos inadecuados, la baja calidad del agua, las condiciones ambientales (rayos UV, variaciones de temperatura, contaminación, viento…) e incluso psicológicas (el estrés), y también las hormonas etc. En fin, nuestra piel está diariamente expuesta a múltiples factores que pueden sensibilizarla.

cosmetiktrip14-Biodermacosmetiktrip14-Bioderma-3cosmetiktrip14-Bioderma-4

Tras esta presentación (a la que dedicaré un post en detalle), nos fuimos a hacer un tour urbano en bicicleta eléctrica subiendo hasta lo alto de Montjuïc. Fue un paseo muy agradable que os recomiendo a todos, por las vistas y por la compañía. Allí comimos en el Xalet, un restaurante giratorio maravilloso de Grupo Travi que ofrece una cocina mediterránea con toques de autor. El producto es de primera calidad y combina esa excelente materia prima en todos sus platos con una creatividad excelente.

cosmetiktrip14-ElXaletMontjuic-5cosmetiktrip14-ElXaletMontjuic-3

Yo voy a volver en pareja y en familia porque lo que diferencia El Xalet de Montjuïc del resto de restaurantes de la ciudad, además de su excelente calidad culinaria, son sus instalaciones. Consta de una gran terraza panorámica y un salón giratorio desde donde poder disfrutar de sus espectaculares vistas a la ciudad de Barcelona. A través de sus ventanales se puede observar un perfecto skyline de la ciudad entrelazado en un cielo inmensamente mediterráneo. Os lo recomiendo totalmente, está en la Avenida Miramar 31 de Barcelona (teléfono para reservas 93 324 92 70).

cosmetiktrip14-ElXaletMontjuic-2cosmetiktrip14-ElXaletMontjuic

Y después de un gran día nos esperaba una maravillosa tarde. Nos separamos en dos grupos para visitar lo salones de peluquería y estética: Backstage Barcelona y Marc Calvache. Allí nos realizaron un tratamiento capilar a medida con productos de Kevin Murphy.

Para mi ha sido un descubrimiento el salón de Marc Calvache y espero volver pronto. Con una decoración escandinava tiene un servicio excelente. Me encantó conocer al emprendedor y a su equipo. Yo opté por COLOR.ME de Kevin Murphy. ¿Conocéis la marca? En Trends&Fashion ya os hemos hablado de ella desde su lanzamiento en España. Los productos de Kevin Murphy están diseñados con una innovadora tecnología y una textura ligera para proporcionar los mejores resultados, fuerza y larga duración. COLOR.ME by Kevin Murphy utiliza ingredientes naturales para dejar el cabello y el cuero cabelludo suave, brindar un color con efectos multitonales y un acabado brillante. Esta línea compacta y versátil ofrece a los estilistas la capacidad de crear tonos personalizados, desde la cobertura completa en gris hasta los reflejos naturales. Sus potentes antioxidantes contribuyen a contrarrestar los efectos nocivos que la coloración permanente puede causar en el cabello.

cosmetiktrip14-MarcCalvache-KevinMurphycosmetiktrip14-MarcCalvache-KevinMurphy-2

Durante la búsqueda de los ingredientes, Kevin Murphy buscó sólo empresas que trabajaban con microcultivos, prácticas de cultivo ecológicas o técnicas respetuosas con el medio ambiente para asegurarse que su gama pudiera ofrecer la máxima calidad natural. Evidentemente, están libres de sulfatos, parabenos y no se testan en animales (Cruelty free). Hace poco lanzaron la gama CRISTAL.TWILIGHT, una nueva colección de tonos psicodélicos súper deslumbrantes. Os encantará descubrirlos. Preguntar en Marc Calvache por esta paleta de colores personalizados que se mezclan con la luz, concibiendo una combinación de singulares tonalidades de jade, rosa y cobre. ¿Os gusta cómo quedó mi cabello?

cosmetiktrip14-MarcCalvache-KevinMurphy-6cosmetiktrip14-MarcCalvache-KevinMurphy-4cosmetiktrip14-MarcCalvache-KevinMurphy-9 cosmetiktrip14-MarcCalvache-KevinMurphy-8

Y así de estilosas nos fuimos a cenar a Accés Barcelona, un restaurante y lounge bar en pleno ensanche que encontraréis en el top de Tripadvisor. Hace cinco años que abrió en la ciudad condal y ofrece una cocina mediterránea creativa. Accés ha sido calificado como “Excelente” por 1.774 viajeros, que no es poco. Como me contaba Fabián, su responsable, Accés es “el secreto mejor guardado de Barcelona”. Con un estilo único y un diseño que os sorprenderán desde la entrada. La elegancia y aire informal del lounge os ofrecerá un espacio idílico para poder disfrutar de una buena copa, cocktails y champagnes, luego pasaréis a degustar una cocina contemporánea, mediterránea y creativa llena de armonía y contrastes.

cosmetiktrip14-AccesBarcelona cosmetiktrip14-AccesBarcelona-4 cosmetiktrip14-AccesBarcelona-3 cosmetiktrip14-AccesBarcelona-2

Al día siguiente desayunamos en el delicioso buffet del Hotel Barceló Raval y nos fuimos a la Montibello Academy. Ya sabéis que somos muy fans de este centro de belleza. Para los y las que no lo sepáis Montibello es una empresa familiar española nacida en Barcelona en 1967 dedicada a la fabricación y distribución de productos de cosmética profesional. No es un secreto, por que os lo he contado aquí, que utilizo sus cremas a diario porque son las mejores para mi rostro. Tienen un laboratorio altamente cualificado formado por 22 profesionales centrados en la investigación y la innovación en el sector cosmético. Además de un equipo integrado por más de 260 personas. Montibello es una marca referente en belleza global exclusivamente profesional en todo el mundo, con fórmulas eficaces e innovadoras para la piel y el cabello.

Con motivo del CosmetikTrip probamos dos de sus nuevos lanzamientos. En el área de estética disfrutamos de un tratamiento facial con la línea antiedad Vita Pure C para conseguir un efecto GLOW en la piel. Esto es total novedad este año ¿sabéis que es el efecto GLOW? Es una tendencia de belleza que se caracteriza por lucir una piel luminosa, vital y rejuvenecida. El secreto para una piel joven está en la luz. Sin duda el truco de belleza definitivo para conseguir un aspecto nacarado y muy favorecedor para la piel capaz de despertar y rejuvenecer la piel a cualquier edad.

cosmetiktrip14-Montibellocosmetiktrip14-Montibello-2cosmetiktrip14-Montibello-3

En el área de peluquería descubrimos el It waves que es el primer texturizante en mist del mercado con beneficios específicos para crear ondas con efecto natural y vaporosas. It waves es un producto multifunción y muy versátil de Montibello que permite peinar en húmedo y facilitar el cepillado, así como la creación de ondas con cualquier herramienta de calor. Texturiza, define y fija las ondas adaptándose al estilo deseado, desde el más natural al más definido. También aumenta el efecto de textura y volumen. Le voy a dedicar un post en detalle pero mirad cómo quedó mi pelo.

cosmetiktrip14-Montibello-4cosmetiktrip14-Montibello-7

Y para finalizar este maravilloso viaje de influencers fuimos a comer a Ikibana un restaurante en la calle Doctor Fleming, 11 maravilloso. Basándose en la cocina clásica nipona y manejando ingredientes de primera, Ikibana saca máximo provecho de la fusión de Japón y Brasil para extraer sabores únicos. Sus sashimis variados, makis sorprendentes con toques tropicales y sobas originales os harán volver más de una vez. Yo voy a hacerlo. Además, el local es precioso. Comer en  Ikibana se convierte en toda una experiencia y cada detalle está pensado para estimular los sentidos. Colores, texturas, obras de arte mural, paredes con mosaicos de cristal, imágenes y vídeos, y una cuidada selección musical que proporcionan un sinfín de sensaciones memorables. Un punto final ideal para este viaje de descubrimientos.

Fotos: Bretodo

cosmetiktrip14-Ikibana-3 cosmetiktrip14-Ikibana-4 cosmetiktrip14-Ikibana-5 cosmetiktrip14-Ikibana-6 cosmetiktrip14-Ikibana-7 cosmetiktrip14-Ikibana-8 cosmetiktrip14-Ikibana-9 cosmetiktrip14-Ikibana

Maria Jose Cayuela

Soy periodista de vocación y corazón. Me adentré en el mundo de la moda como jefa de redacción de una revista internacional de tendencias. Luego me hice blogger y emprendedora. Soy una apasionada de la vida, optimista y fashion victim. Tengo dos hijos pequeños que me han vuelto más creativa y activa aún. Además de este blog que estás leyendo soy autora del espacio pionero en moda infantil y puericultura en España: www.blogmodabebe.com, con más de medio millón de seguidores en redes sociales, del blog de viajes y planes de ocio para familias www.familiasactivas.com, de www.mamitech.com el blog con toda la tecnología para las mujeres del siglo XXI, www.sanitum.com el blog de alimentación y vida sana. Y por si no tenía bastante pruebo juguetes con mis hijos en www.jugueteseideas.com

También te gustará leer...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>