La liposucción sin cirugía con CoolSculpting en la Clínica Roso Rodrigues

liposuccion-sin-cirugia-con-coolsculpting-en-la-clinica-roso-rodrigues-6

Hace tiempo que llevaba pensando en la opción de realizarme una liposucción. Ya sé que me diréis que estoy delgada, que no lo necesito, pero muchas veces pensamos equivocadamente en que las intervenciones estéticas sólo son para los cuerpos con muchos kilos. No es así. En mi caso, hay algunas zonas de mi cuerpo que me gustaría corregir, porque, aunque llevo una rutina deportiva semanal y sigo una alimentación sana y equilibrada, hay grasas que se acumulan en ciertas zonas del cuerpo que son imposibles de eliminar si no es con una ayuda extra.

Sin embargo, no acababa de decidirme con la liposucción, por todo lo que conlleva, hasta que descubrí una nueva técnica no invasiva llamada CoolSculpting que realizan en la Clínica Roso Rodrigues, en Barcelona, y que está especializada únicamente en este tratamiento.

Como os decía, es un tratamiento que logra que el paciente elimine esa grasa que se resiste a la dieta y al ejercicio, y puede realizarse prácticamente todas las zonas susceptibles de eliminar grasa localizada. Exactamente mi caso.

liposuccion-sin-cirugia-con-coolsculpting-en-la-clinica-roso-rodrigues-2

En una primera visita me reuní con la directora del centro y le expliqué mis inquietudes y lo que pretendía conseguir. Los profesionales que allí trabajan provienen de campos como la medicina, la farmacia, la enfermería o la nutrición. Así que ya os podéis imaginar lo segura y tranquila que me siento. Además, el centro, ubicado en la zona alta de la ciudad, respira un ambiente elegante y súper acogedor. Te sientes muy cuidada y mimada.

Después de analizar mis necesidades y tomar medidas de mi grasa corporal, decidimos que mi tratamiento tenía que estar enfocado en dos zonas: el abdomen y las cartucheras.

Se trata de una tecnología revolucionaria creada por científicos de la Universidad de Harvard en los Estados Unidos y avalada por la FDA (Organismo que regula la aprobación de medicamentos y productos sanitarios en Estados Unidos) y está indicada tanto para hombres como para mujeres que quieran eliminar la grasa de zonas específicas del cuerpo de manera no invasiva.

liposuccion-sin-cirugia-con-coolsculpting-en-la-clinica-roso-rodrigues-3

¿Y cómo funciona este tratamiento de remodelación corporal? Mediante un enfriamiento controlado que afecta únicamente a las células de grasa y son cristalizadas por la perdida de calor. De esta manera inician un proceso inflamatorio e inician la apoptosis, que es la muerte natural de todas las células de nuestro cuerpo (las células son eliminadas por el sistema linfático). Es decir, que las células grasas que se congelan durante el procedimiento se destruyen gradualmente y abandonan el cuerpo a través del proceso natural de eliminación.

Las células van eliminándose progresivamente en las siguientes semanas, consiguiendo así una reducción de volumen importante, y además de forma definitiva, ya que, y este me parece un punto muy interesante, las células de grasa no vuelven a regenerarse. Además, en una sola sesión puede eliminarse entre un 25-35% de la grasa acumulada y sin agujas, sin anestesia y sin tiempo de recuperación o post operatorio (lo que a mí más me frenaba de la liposucción).

liposuccion-sin-cirugia-con-coolsculpting-en-la-clinica-roso-rodrigues-9

La cantidad de sesiones necesarias dependerán de cada paciente, de la cantidad de grasa a eliminar (suelen ser una o dos solo), así como también la duración de las mismas. Normalmente las sesiones tienen una duración de 1 a 3 horas, dependiendo cómo os decía de la cantidad de ciclos indicados para cada paciente. El tratamiento es totalmente indoloro, únicamente se nota un poco de frío, aunque estás cómodamente reclinada en una camilla, con almohadas y tapada con mantas. Durante esas horas podéis relajaros y dormir, leer un libro, trabajar con el ordenador o ver unos capítulos de vuestra serie favorita de Netflix en la televisión de la sala del tratamiento.

liposuccion-sin-cirugia-con-coolsculpting-en-la-clinica-roso-rodrigues-37

En general, en las 4 primeras semanas empiezan a notarse los efectos y entre las 8 y 12 semanas el paciente ya observa los resultados más importantes de perdida de volumen (depende de la genética y el metabolismo de cada uno). Os decía que esa grasa no se vuelve a recuperar, ni aunque se produzca una pequeña variación de peso. Eso sí, para que los resultados sean duraderos debemos seguir un correcto cuidado y estilo de vida.

Las zonas a tratar con este tratamiento son aquellas donde generalmente se acumulan grasa subcutánea y que es resistente a dieta y ejercicios como abdomen, flancos, espalda, brazos, cartucheras, cara interna de muslo, banana subglútea, rodillas y también papada.

Os recomiendo que si, como yo, queréis eliminar esa grasa molesta en alguna de estas zonas, pidáis una visita (gratuita) y os veáis con sus profesionales para que os asesoren. Yo os iré mostrando los resultados en el blog y en mis redes sociales y si tenéis cualquier pregunta sobre mi experiencia, estaré encantada de responderos.

Clínica Roso Rodrigues
Carrer de Ganduxer, 61
C.P. 08021 Barcelona, España
Tel 934 61 93 98

liposuccion-sin-cirugia-con-coolsculpting-en-la-clinica-roso-rodrigues-12liposuccion-sin-cirugia-con-coolsculpting-en-la-clinica-roso-rodrigues-13liposuccion-sin-cirugia-con-coolsculpting-en-la-clinica-roso-rodrigues-17liposuccion-sin-cirugia-con-coolsculpting-en-la-clinica-roso-rodrigues-14liposuccion-sin-cirugia-con-coolsculpting-en-la-clinica-roso-rodrigues-22liposuccion-sin-cirugia-con-coolsculpting-en-la-clinica-roso-rodrigues-28liposuccion-sin-cirugia-con-coolsculpting-en-la-clinica-roso-rodrigues-29liposuccion-sin-cirugia-con-coolsculpting-en-la-clinica-roso-rodrigues-31liposuccion-sin-cirugia-con-coolsculpting-en-la-clinica-roso-rodrigues-18liposuccion-sin-cirugia-con-coolsculpting-en-la-clinica-roso-rodrigues-34 liposuccion-sin-cirugia-con-coolsculpting-en-la-clinica-roso-rodrigues-33liposuccion-sin-cirugia-con-coolsculpting-en-la-clinica-roso-rodrigues-35 liposuccion-sin-cirugia-con-coolsculpting-en-la-clinica-roso-rodrigues-36

Maria Jose Cayuela

Soy periodista de vocación y corazón. Me adentré en el mundo de la moda como jefa de redacción de una revista internacional de tendencias. Luego me hice blogger y emprendedora. Soy una apasionada de la vida, optimista y fashion victim. Tengo dos hijos pequeños que me han vuelto más creativa y activa aún. Además de este blog que estás leyendo soy autora del espacio pionero en moda infantil y puericultura en España: www.blogmodabebe.com, con más de medio millón de seguidores en redes sociales, del blog de viajes y planes de ocio para familias www.familiasactivas.com, de www.mamitech.com el blog con toda la tecnología para las mujeres del siglo XXI, www.sanitum.com el blog de alimentación y vida sana. Y por si no tenía bastante pruebo juguetes con mis hijos en www.jugueteseideas.com

También te gustará leer...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>