Limpiar la piel con agua micelar de Bioderma

limpiar-la-piel-con-agua-micelar-de-bioderma-5

Una de las jornadas más interesantes del CosmetikTrip14 fue la sesión de formación que nos ofreció el laboratorio dermatológico Bioderma. ¿Cuántas de vosotras se desmaquilla con agua micelar cada día? Bioderma tiene para mi la mejor del mercado. Y os lo digo porque pruebo constantemente muchas marcas. Estoy hablando de Sensibio H2O ¿La habéis probado? Limpia, calma y purifica la piel para liberarla no solo del maquillaje sino también de la polución. Es decir, aunque no utilicéis ninguna base, ningún colorete, ninguna sombra, etc. cada día, mañana y noche, os tenéis que lavar bien la cara con agua micelar. Y no con agua, porque el agua del grifo está llenita de impurezas.

Sensibio H2O de Bioderma es ideal para pieles sensibles. Yo no considero que tenga la piel sensible, sin embargo la utilizo desde hace años y me va fenomenal. No me he podido acostumbrar a ninguna otra. Bioderma nos habló como de una piel sana podemos llegar a tener una sensible en nuestra vida debido a varias circunstancias. Por ejemplo. la aplicación de productos cosméticos inadecuados, la baja calidad del agua, las condiciones ambientales (rayos UV, variaciones de temperatura, contaminación, viento…) e incluso psicológicas (el estrés), y también las hormonas etc. En fin, nuestra piel está diariamente expuesta a múltiples factores que pueden sensibilizarla.

En teoría la piel se adapta a las condiciones de estrés ambientales pero a veces no tiene tiempo. El organismo es objeto permanente de grandes disfunciones que crean un círculo vicioso de efectos nocivos en la sensibilidad cutánea.  La piel sigue nuestro reloj biólogico interno y tiene su propio ritmo. Sus funciones metabólicas no son las mismas de día que de noche. De día por ejemplo, tiene prioridad un papel protector frente a las condiciones de estrés ambientales. Por ello, es extremadamente importante limpiarla de toda toxina e impureza, que ha eliminado por la noche, antes de aplicar cosméticos ¿Lo hacéis? Si no aplicáis agua micelar por la mañana, al levantaros, quedarán atrapadas en la piel esas impurezas y la harán más sensible durante toda la jornada.

Por la noche, la piel activa sus funciones renovadoras y procesos de síntesis metabólica. Es el momento de desintoxicarla y regenerarla. Por eso, resulta imprescindible una buena limpieza. Si el maquillaje no se limpia como es debido puede resultar un gran contaminante. Durante el CosmetikTrip Bioderma nos mostró la experiencia de una bloguera británica. Esta no se desmaquilló la piel en un mes y pudo comprobar cómo su cutis había envejecido unos diez años.

Debo confesar que el ritual de limpieza diaria (día y noche) yo misma he tardado años en aplicarlo, así que ahora desde el conocimiento quiero concienciaros con este blog de cosmética y belleza. No sé si sabéis que al menos un tercio de las mujeres prescinden al menos dos veces a la semana de desmaquillarse. La piel de la bloguera británica se volvió muy sensible y le aparecieron rojeces. La piel sofocada bajo la suciedad y los cosméticos deja de funcionar con normalidad.

A esto hay que sumar la contaminación atmosférica. El polvo, el humo del tabaco, los gases de escape, las partículas, los metales, el ozono, los compuestos orgánicos volátiles y el monóxido de carbono bombardean la piel día y noche. Aunque no estemos todo el día en la calle nuestra exposición a contaminantes no se ve en absoluto reducida, pensad que también los emiten los muebles, los aparatos electrónicos, la calefacción, el aire acondicionado, etc.

El objetivo de productos como el agua micelar Sensibio H2O de Bioderma es calmar una piel natural, para descongestionarla y liberarla del maquillaje, de las impurezas y los contaminantes. En colaboración con expertos dermatólogos el equipo de investigación clínica de este laboratorio dermatológico creó este agua micelar que actualmente es la más recetada por los dermatólogos en Francia. Sensibio H2O va más allá de la mera limpieza. Se trata de un desmaquillante de amplio espectro especialmente formulado para la higiene diaria de la piel sensible, reactiva e intolerante. El objetivo es devolver a la piel su pureza natural. Hacedme caso es un producto excelente ¿lo habéis probado?

Sensibio H2O de Bioderma elimina el maquillaje en un 99%, retira las particulas finas en un 98% y limpia los metales pesados presentes en la polución urbana en un 78%.

limpiar-la-piel-con-agua-micelar-de-bioderma-4 limpiar-la-piel-con-agua-micelar-de-bioderma-3 limpiar-la-piel-con-agua-micelar-de-bioderma-2

Maria Jose Cayuela

Soy periodista de vocación y corazón. Me adentré en el mundo de la moda como jefa de redacción de una revista internacional de tendencias. Luego me hice blogger y emprendedora. Soy una apasionada de la vida, optimista y fashion victim. Tengo dos hijos pequeños que me han vuelto más creativa y activa aún. Además de este blog que estás leyendo soy autora del espacio pionero en moda infantil y puericultura en España: www.blogmodabebe.com, con más de medio millón de seguidores en redes sociales, del blog de viajes y planes de ocio para familias www.familiasactivas.com, de www.mamitech.com el blog con toda la tecnología para las mujeres del siglo XXI, www.sanitum.com el blog de alimentación y vida sana. Y por si no tenía bastante pruebo juguetes con mis hijos en www.jugueteseideas.com

También te gustará leer...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>