Lifestyle, decorar con papel pintado

papel-pintado-decoracion-home-bloglifestyle

Es sin duda una tendencia. Si vais a reformar vuestra casa, os mudáis a un nuevo hogar o tan solo queréis dar un toque diferente a una habitación os recomiendo utilizar papel pintado en vuestras paredes. Nosotros pasamos mucho tiempo buscando en internet un papel con acabado textil para decorar nuestra habitación. Queríamos algo muy elegante y de alta calidad. No teníamos tiempo de ir buscando tiendas y nos fiábamos completamente de las online. Esta web de papeles de pared nos ofreció toda la confianza. Contactamos con ellos porque teníamos dudas sobre el número de rollos que necesitábamos y nos aconsejaron hasta en cómo debíamos colocar el papel para que no se manchara.

Nuestra habitación es gris y blanca. Tenemos algunos elementos decorativos como espejos y jarrones o corales azules, pero queríamos sobre todo que la luz fuera la protagonista del espacio. Nos da paz. El papel para la pared debía ser tejido y de alta calidad, agradable al tacto y a la vista. Aquí encontramos este modelo muy bello y simple. Fijaos en su refinada estructura. Sobre el papel pintado se han realizado una inteligente aplicación de hilos de urdimbre. El color blanco grisáceo permite variedad de combinaciones posibles con blanco, negro y tonos fuertes o pastel.

Es mate aunque el blanco grisáceo brilla cuando le da el sol, tiene una buena resistencia a la luz y es difícilmente inflamable, si eso es algo que os puede preocupar. Es resistente al agua y se puede desprender fácilmente en seco. Tenéis que colocarlo con maña porque la cola lo puede manchar. En casa lo hicimos nosotros mismos aunque nos aconsejaron buscar a un empapelador experto.

Esta ha sido nuestra elección pero seguro que cada persona puede decidir un diseño, textura o color propio de su personalidad. Un papel de pared así determina el carácter de una habitación y refleja, a la vez, individualidad.

Pensad en utilizarlo cuando vayáis a decorar vuestros espacios porque van a resultar, sin duda, singulares. Tenéis muchas opciones de papel pintado: florales, barroco, glamuroso, romántico, geométrico, a rayas, infantil y de inspiración en los 70. Yo recuerdo en las fotos la casa de mis padres en los años 70 toda empapelada. Era un must de esa década.

Como trucos para colocarlo os diré que para evitar salpicaduras es mejor usar un rodillo de pelo corto para aplicar la cola. Hay que aplicar la pasta en las paredes de manera generosa y uniforme. Pero también hay que tratar de evitar los grumos de pasta ya que estas se verán a través del papel pintado. Si vuestro papel es delicado, como el nuestro, no puede tocar la cola la parte textil porque quedaría mancha. No presionéis con demasiada fuerza para no mover ni deslizar el papel pintado. Elegid un rodillo para papel pintado según la superficie del papel pintado. Si estás trabajando con superficies muy delicadas, escoge un rodillo para papel pintado con esponja de goma o material de espuma. Si los bordes del papel pintado no se adhieren a la pared correctamente, aplica más pasta en esas zonas. Utiliza un pincel o brocha fina añadir un poco de pasta con cuidado por debajo del borde. Ten en cuenta lo que te explico para comprar lo que necesites antes de empapelar.

Una vez colocadas todas las tiras, necesitan tiempo para secarse. No trates de acelerar el secado aumentando la temperatura del cuarto, abriendo las ventanas para crear corriente o usando un secador de pelo. En unos días lo verás perfecto y precioso. A nosotros nos ha pasado ¿Te gusta el resultado?

papel-pintado-decoracion-home-bloglifestyle-2papel-pintado-decoracion-home-bloglifestyle-5papel-pintado-decoracion-home-bloglifestyle-11papel-pintado-decoracion-home-bloglifestyle-31papel-pintado-decoracion-home-bloglifestyle-37papel-pintado-decoracion-home-bloglifestyle-35papel-pintado-decoracion-home-bloglifestyle-39

Maria Jose Cayuela

Soy periodista de vocación y corazón. Me adentré en el mundo de la moda como jefa de redacción de una revista internacional de tendencias. Luego me hice blogger y emprendedora. Soy una apasionada de la vida, optimista y fashion victim. Tengo dos hijos pequeños que me han vuelto más creativa y activa aún. Además de este blog que estás leyendo soy autora del espacio pionero en moda infantil y puericultura en España: www.blogmodabebe.com, con más de medio millón de seguidores en redes sociales, del blog de viajes y planes de ocio para familias www.familiasactivas.com, de www.mamitech.com el blog con toda la tecnología para las mujeres del siglo XXI, www.sanitum.com el blog de alimentación y vida sana. Y por si no tenía bastante pruebo juguetes con mis hijos en www.jugueteseideas.com

También te gustará leer...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>