Holiday Inn Resort Phi Phi Island, el paraíso en Tailandia

Holiday Inn Phi Phi-Tailandia-4 En nuestra estancia en Tailandia quisimos pasar unos días en la isla Phi Phi. Tenemos un amigo que ha vivido tiempo en este país y le preguntamos qué islas nos recomendaba. Nos fue desgranando una a una las islas y lo que en ellas podíamos ver o hacer. La información fue tan extensa y excesiva que al final vimos la película “La Playa” de Leonardo di Caprio (rodada hace 16 años) y decidimos que hasta allí era dónde teníamos que ir.

Holiday Inn Phi Phi-Tailandia-6 Holiday Inn Phi Phi-Tailandia-7

De entre los pocos resorts que hay en Phi Phi Island confiamos de nuevo en la cadena Holiday Inn. Lo que más nos gustó del Holiday Inn Resort Phi Phi es que tenían villas frente a la playa, pequeños bungalows, rodeados de jardines, en forma de casitas casi tocando el precioso mar turquesa. De hecho para entrar teníamos que quitarnos la arena blanca de los pies con un cacito con agua que teníamos en la puerta.

Holiday Inn Phi Phi-Tailandia-50

En un lugar idílico y romántico. Muy frecuentado por honeymooners pero también por parejas como nosotros y familias con hijos. De hecho tiene dos zonas. Una más próxima a la recepción donde hay una piscina para que puedan bañarse los peques, así como un maravilloso club infantil con cuidadoras y otra más alejada donde solo pueden ir parejas, con una perfecta piscina cuya agua parece fundirse con la del mar en el horizonte. La vais a ver en las fotos.

Holiday Inn Phi Phi-Tailandia-9 Holiday Inn Phi Phi-Tailandia-10

Los días que pasamos en Phi Phi Islands fueron estupendos. Hicimos yoga al amanecer, snorkeling casi a diario en una gran barrera que está allí mismo (llegábamos caminando y nadando) y en la que vimos peces globo, payasos y todo tipo de especies acuáticos. Cenamos en la playa (es algo muy romántico que os recomiendo) el pescado y marisco fresco pescado ese día y hasta presenciamos una boda sobre la fina arena blanca. El escenario bien lo merecía.

Holiday Inn Phi Phi-Tailandia-21 Holiday Inn Phi Phi-Tailandia-23

Para llegar a Phi Phi Islands cogimos el ferry desde Phuket a las 8:30 de la mañana. Es un ferry que dura tres horas. Pero no os asustéis, pasa volando. Yo tenía miedo de marearme y me tomé una pastilla que me dieron allí mismo. Me cogió una somnolencia que no se me quitó en todo el día. A la vuelta, descubrí que el ferry paraba una hora en el Tonsai Pier una zona de compras donde podéis encontrar bolsas impermeables para vuestras expediciones en barca (a buen precio), fundas waterproof para los móviles (muy recomendable que os compréis una o unas cuantas para regalar a vuestro regreso) y una buena máscara de silicona y tubo para bucear (de lo contrario os darán las que tengan en los Resorts para los turistas).

Holiday Inn Phi Phi-Tailandia-24 Holiday Inn Phi Phi-Tailandia-26

Todo esto lo descubrí cuando ya me iba, porque como os digo en el ferry de Phuket a Phi Phi fui durmiendo y hasta roncando. Si al llegar a Phi Phi os entra la ansiedad por hacer excursiones en barca a las otras islas más cercanas obviar la de Tonsai Village que ya la hacéis durante el trayecto del ferry. En Tonsai Village es un mosaico de agencias de viaje, operadores turísticos, restaurante, bares y tiendas de recuerdos.

Holiday Inn Phi Phi-Tailandia-104 Holiday Inn Phi Phi-Tailandia-105 Holiday Inn Phi Phi-Tailandia-106

Tenéis que ir a Maya Beach que como os he dicho al inicio de este post fue el escenario de la película ‘La Playa’. Un paraíso donde vivía la comuna de Di Caprio. Nosotros hicimos esta escapada a Phi Phi Leh de 4 horas y visitamos muchos enclaves paradisíacos, por ejemplo, Maya o la Viking Cave (o cueva de los vikingos) en la que veréis muchos andamios de bambú. También Monkey Beach, Loh Samah Bay y Pi-Leh Bay.

Holiday Inn Phi Phi-Tailandia-103 Holiday Inn Phi Phi-Tailandia-101

Dicen que Phi Phi, en el mar de Andamán, tiene las playas más bonitas del país. Por ejemplo, desde mi punto de vista la belleza de Maya Island está precisamente en sus acantilados de caliza y en su densa jungla que no permiten atravesar. En el centro de la isla como os digo está Ton Sai y los resorts de lujo se reparten en la costa alrededor de la misma.

Holiday Inn Phi Phi-Tailandia-100

El Holiday Inn Resort Phi Phi está precisamente en el punto más meridional de la isla, entre cocoteros. Está recomendado por Tripadvisor y pertenece a la cadena internacional de hoteles IHG (Intercontinental Hotels Groups). Sus bungalós son espaciosos de estilo malasio-tailandés. Tienen un spa (en el que dan unos buenísimos masajes, si queréis incluso mirando al mar), un centro propio de submarinismo, un restaurante y un bar en lo alto de la colina.

Holiday Inn Phi Phi-Tailandia-32 Holiday Inn Phi Phi-Tailandia-31

Es un paraíso de arena blanca y agua turquesa para parejas de enamorados y familias, también enamoradas de la belleza de descubrir lugares así en compañía de los peques. Es un lugar ideal para relajarse y dedicar tiempo de calidad a los más queridos en un ambiente tranquilo y súper agradable.

Además de los bungalós tienen estudios de diseño contemporáneo (perfectamente integrados en el paisaje) en la zona para parejas con unas vistas al mar increíbles. La cadena Holiday Inn está súper orientada a las familias por eso en todos sus resorts tenéis Kid’s Club y el programa Kids Stay & Eat en el que los niños no pagan ni la estancia ni las comidas. Por eso los aconsejamos en mi blog Familias Activas.

Holiday Inn Phi Phi-Tailandia-51 Holiday Inn Phi Phi-Tailandia-55

Algo que me llamó la atención del complejo de Holiday Inn en Phi Phi Island es la buena señal de Internet. Ofrecen Wi-fi gratuito por todo el resort y os aseguro que funciona de maravilla. Mucho mejor que en algunos lugares de nuestra ciudad. También tienen la zona de Spa, la boutique, el Mini Gym, el Diving Centre y la caseta de actividades acuáticas que justo quedaba cerca de nuestro bungaló y disfrutamos un montón. Allí el equipo de Mee, Noom y Cat nos hicieron los días más agradables aún, con clases de yoga y snorkelling, súper recomendables. He estado en la gran barrera de coral australiana, y al bucear justo delante del Holiday Inn Resort Phi Phi la recordé. Accedimos andando y luego tras ponernos las aletas (si el día estaba soleado) podías ver un mundo submarino de color y vida al alcance de tus manos. No hace falta descender muchos metros, está muy cerca de cualquier persona que se ponga una máscara y un tubo.

Holiday Inn Phi Phi-Tailandia-48 Holiday Inn Phi Phi-Tailandia-49 Holiday Inn Phi Phi-Tailandia-52 Holiday Inn Phi Phi-Tailandia-59 Holiday Inn Phi Phi-Tailandia-58 Holiday Inn Phi Phi-Tailandia-60 Holiday Inn Phi Phi-Tailandia-62

Debo recomendar también la cocina del lugar tanto Thai como Internacional. El Holiday Inn Resort Phi Phi Island tiene 2 bares y 3 restaurantes. Como fuimos en temporada baja (algo muy recomendable) algunos estaban cerrados. Lo que más nos gustó es que cada día tenéis una barbacoa con marisco y pescado fresco. También os recomendamos el arroz con piña y cacahuetes, algo simple pero a mi parecer súper delicioso.

Holiday Inn Phi Phi-Tailandia-66 Holiday Inn Phi Phi-Tailandia-67

Os hablaba de la temporada baja. Aquí la temporada alta va de noviembre a marzo. Nosotros fuimos en junio. Es cierto que podéis tener algún día de lluvia (tres días tuvimos nosotros) pero la temperatura es buena y se está mucho más tranquilo. Había muy poquitos turistas y aún teníamos más la sensación de estar en un paraíso solo para nosotros. Incluso en las fotos de Maya Island “La Playa” de Di Caprio (muy frecuentada desde que se hizo la película) estábamos solos para asombro de los amigos que han ido allí en temporada alta.

Holiday Inn Phi Phi-Tailandia-33 Holiday Inn Phi Phi-Tailandia-2

Llegamos al Holiday Inn Resort Phi Phi Island desde Phuket en donde habíamos estado en el maravilloso Holiday Inn Resort Phuket del que os hablo en este post. Ya tenemos ganas de volver.

Maria Jose Cayuela

Soy periodista de vocación y corazón. Me adentré en el mundo de la moda como jefa de redacción de una revista internacional de tendencias muy cool. Luego me hice bloguera y emprendedora. Soy una apasionada de la vida, optimista y fashion victim. Tengo dos hijos pequeños que me han vuelto más creativa y activa aún. Además de este blog que estás leyendo soy autora del espacio pionero en moda infantil y puericultura en España: www.blogmodabebe.com, del blog de viajes y planes de ocio para familias www.familiasactivas.com, de www.mamitech.com el blog con toda la tecnología para las mamás del siglo XXI. Y por si no tenía bastante, me hice youtuber, y pruebo juguetes en www.jugueteseideas.com

También te gustará leer...

1 Response

  1. Trendy Two dice:

    Guau! Qué sitio más espectacular!! Un sitio increíble.

    Hoy en nuestro BLOG tenemos un LOOK con un precioso ●TOP DE ENCAJE ● low cost

    http://www.trendytwo.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>