Fotografía publicitaria y corporativa con Katherin Wermke

fotografia-publicitaria-y-corporativa-con-katherin-wermke-4

Uno de los cursos que doy como profesora en compañías y escuelas de negocio es sobre la red social LinkedIn. Mis alumnos suelen ser managers y directivos. En el momento de revisar su perfil en esta red social me choca la fotografía que han utilizado. Son fotos con muy poca calidad, de perfil, con gafas de sol, poca luz, con un fondo que distorsiona toda la información que puede aportar su imagen, su mirada, sus gestos… A veces estos ni se manifiestan. No sé quién inventó aquello de que una imagen vale más que 1.000 palabras pero os aseguro que poca gente lo tiene en cuenta en esta red social que es 100% profesional y que está orientada tanto a la captación de contactos de negocio como a nuevas oportunidades de empleo.

En mis cursos me piden que recomiende un lugar en el que poder hacer estos books o photo shootings corporativos y hoy quiero hacerlo. Se trata del estudio de Katherin Wermke, Barcelona Photographer. Echad un vistazo a estas webs porque os van a sorprender gratamente. Katherin Wermke es una fotógrafa alemana afincada en Barcelona que trabaja a nivel internacional y cuya carrera abarca los últimos 15 años. Entre sus áreas de especialización, se encuentran la fotografía publicitaria, corporativa y de retrato. Se formó en el IEFC y completó sus estudios en la School of Visual Arts y el International Center of Photography de Nueva York. Tiene un control total de la luz en estudio. Lo he podido comprobar y lo veis en las fotos que me ha realizado. También he visto trabajos suyos de lifestyle en exteriores.

Ha trabajado para clientes como Dolby Laboratories, Lenovo, Yahoo, BASF, Generalitat de Catalunya, Nestlé, Deutsche Bank, Airplan, VHIO, Dubai Business Events y la Abu Dhabi Tourism Authority; y ha publicado en revistas y periódicos (Wall Street Journal Europe, Woman Figaro). Os la recomiendo totalmente.

También es docente como yo e imparte los talleres de retrato y el curso de especialización en producción fotográfica del IEFC; y en Elisava (Escuela Universitaria de Diseño e Ingeniería de Barcelona), así como el módulo de iluminación avanzada del máster de fotografía y diseño.

Además, desarrolla una carrera artística alrededor de la fotografía de viajes y callejera, con una inquietud específica por la pobreza y los derechos de la mujer, que tiene su extensión natural en su trabajo con la ONG Street Heroes of India, enmarcado en un proyecto de arteterapia basado en la fotografía y el retrato de niños y adolescentes excluidos de la sociedad.

La conocí a través de Instagram, otra red social en la que sí es muy importante la fotografía. Fui a su estudio Barcelona Photographer e hicimos en una tarde esta sesión. Aquí solo tenéis un ejemplo de su trabajo. Me gustaron todas las fotos que me hizo, porque me vi muy natural, muy yo. Fue muy fácil trabajar con ella. Creo que es muy importante tener una sesión así. A mi me piden muchas fotos de este tipo cuando me invitan a dar una conferencia e incluso los medios de comunicación cuando me plantean una entrevista más personal ¿Cuál os gusta más de todas?

fotografia-publicitaria-y-corporativa-con-katherin-wermkefotografia-publicitaria-y-corporativa-con-katherin-wermke-7fotografia-publicitaria-y-corporativa-con-katherin-wermke-12fotografia-publicitaria-y-corporativa-con-katherin-wermke-14fotografia-publicitaria-y-corporativa-con-katherin-wermke-15

Maria Jose Cayuela

Soy periodista de vocación y corazón. Me adentré en el mundo de la moda como jefa de redacción de una revista internacional de tendencias. Luego me hice blogger y emprendedora. Soy una apasionada de la vida, optimista y fashion victim. Tengo dos hijos pequeños que me han vuelto más creativa y activa aún. Además de este blog que estás leyendo soy autora del espacio pionero en moda infantil y puericultura en España: www.blogmodabebe.com, con más de medio millón de seguidores en redes sociales, del blog de viajes y planes de ocio para familias www.familiasactivas.com, de www.mamitech.com el blog con toda la tecnología para las mujeres del siglo XXI, www.sanitum.com el blog de alimentación y vida sana. Y por si no tenía bastante pruebo juguetes con mis hijos en www.jugueteseideas.com

También te gustará leer...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>