Experiencia baño de vino en Aire de Barcelona

bano-de-vino-en-aire-de-barcelona-aire-ancient-baths-30 Gracias al #CosmetikTrip6 visité con Sonia Aire de Barcelona. Ya había estado en los icónicos baños de El Born, antes de su reforma con mis amigas y mi pareja, pero no los había vuelto a visitar. Tras un ambicioso proyecto de reforma y ampliación en octubre presentaron el Flotarium y el Baño de Mil Chorros, ampliados y mejorados; la nueva sala de masajes y la espectacular Experiencia “Baño de Vino” de la que hoy os quiero hablar. Esta experiencia está desarrollada en exclusiva por Esdor (Bodegas Matarromera) para AIRE Ancient Baths. Con Sonia viví parte de la experiencia pero fui la semana pasada con mi hermana y pude disfrutar de un tratamiento completo y maravilloso que, de verdad, tenéis que hacer y regalar.

Reservad un mínimo de tres horas de puro relax físico y mental. He ido a muchísimos spas y circuitos termales de lujo pero nunca he vivido algo así. La Experiencia “Baño de Vino” es un singular ritual que discurre a la luz de las velas en una sala que ha sido habilitada especialmente en Aire de Barcelona para acoger un espectacular brocal de un antiguo pozo veneciano convertido ahora en un baño con capacidad para dos personas.

Realizado en mármol blanco, este brocal data de fines del S. XVII y está compuesto a su vez por seis piezas que adoptan una forma de trébol. La decoración de la sala se complementa con dos paneles verticales que reúnen en total cerca de 1.500 botellas de vino y decenas de velas. Al llegar a Aire de Barcelona tendréis la atención exclusiva que brindan siempre a todos sus clientes pero en el vestuario en lugar de un albornoz blanco os entregarán uno marrón. Este indica que sois los afortunados que disfrutaréis de la Experiencia “Baño de Vino”. Para empezar podéis hacer el recorrido termal de Aire de Barcelona, pasando por todos sus nuevos espacios mejorados. Entonces dos profesionales os vienen a buscar y amablemente os acompañan al baño de vino en el que estaréis 30 minutos. Podéis hacerlo de manera individual o en pareja. Os lo recomiendo en pareja. Con mi hermana nos reímos mucho, algo que también contribuyó a nuestra relajación de mente y alma.

Allí dentro dos profesionales excelentes nos hicieron un masaje craneal con mascarilla ultrahidratante mientras degustamos una copa de vino de Matarromera acompañada de un racimo de uvas y almendras. Delicioso momento. Después subimos a la nueva zona de masajes donde nos hicieron un masaje corporal ultrarelajante de 45 minutos con aceite de pepita de uva de Esdor, rico en ácidos grasos esenciales oléico y linoleico y vitamina E, lo que le confiere un gran poder reparador y protector para la piel. El masaje tiene lugar además en la nueva sala de tratamientos de Aire de Barcelona que ha sido diseñada en la segunda planta para ofrecer una atmósfera de relax con su una tenue iluminación.

Este ritual está basado en las innumerables propiedades que confieren los polifenoles de la uva tinta de la Ribera del Duero y los activos acondicionadores con los que está formulado el Baño de Vino by ESDOR (Bodegas Matarromera). Está diseñado en exclusiva para el Grupo Aire Ancient Baths por ESDOR, la marca de cosméticos del Grupo Matarromera y su departamento de I+D. La Experiencia Baño de Vino es el fruto de un arduo proceso de investigación que ha durado un año y medio. El resultado es un concentrado que, mezclado con el agua a una temperatura constante de entre 36 y 38o C, consigue proporcionar a la piel un efecto antioxidante (anti‐edad), purificante y tonificante así como una textura tersa y brillante.

Los polifenoles de uva tinta son unos de los antioxidantes naturales más eficaces, con numerosos estudios que avalan su aplicación en el campo cosmético y en el cuidado de la piel. Está científicamente comprobado que los polifenoles tienen una capacidad antioxidante muy elevada, superior a las vitaminas C y E. Ayudan a neutralizar los radicales libres, principales causantes del envejecimiento prematuro de la piel. Además, actúan como sustancias protectoras de los componentes de la piel, evitando la oxidación de fibras de colágeno y elastina, así como de todo aquello que se ponga en contacto con ellos.

Cuando bajamos del masaje seguimos disfrutando del recorrido termal, del baño de Mil Chorros y del placer de abandonarnos flotando en el Baño de Sal del Flotarium. Tanto el Baño de Mil Chorros como el Flotrairum acaban de ser ampliados y renovados en su totalidad. Si queréis regalar una experiencia así, la recomendamos totalmente, los precios por persona son 132 € de lunes a viernes y de 138 € los fines de semana.

En unos meses me voy de viaje con Trends & Fashion a Nueva York y asistiré al AIRE Ancient Baths de Tribeca. La empresa próximamente aterrizará en Chicago y París también. Espero contároslo.

bano-de-vino-en-aire-de-barcelona-aire-ancient-baths-37 bano-de-vino-en-aire-de-barcelona-aire-ancient-baths-19 bano-de-vino-en-aire-de-barcelona-aire-ancient-baths-22 bano-de-vino-en-aire-de-barcelona-aire-ancient-baths-26 bano-de-vino-en-aire-de-barcelona-aire-ancient-baths-25 bano-de-vino-en-aire-de-barcelona-aire-ancient-baths-29 bano-de-vino-en-aire-de-barcelona-aire-ancient-baths-27 bano-de-vino-en-aire-de-barcelona-aire-ancient-baths-31 bano-de-vino-en-aire-de-barcelona-aire-ancient-baths-11 bano-de-vino-en-aire-de-barcelona-aire-ancient-baths-35 bano-de-vino-en-aire-de-barcelona-aire-ancient-baths-32 bano-de-vino-en-aire-de-barcelona-aire-ancient-baths-34 bano-de-vino-en-aire-de-barcelona-aire-ancient-baths bano-de-vino-en-aire-de-barcelona-aire-ancient-baths-6 bano-de-vino-en-aire-de-barcelona-aire-ancient-baths-7

Maria Jose Cayuela

Soy periodista de vocación y corazón. Me adentré en el mundo de la moda como jefa de redacción de una revista internacional de tendencias muy cool. Luego me hice bloguera y emprendedora. Soy una apasionada de la vida, optimista y fashion victim. Tengo dos hijos pequeños que me han vuelto más creativa y activa aún. Además de este blog que estás leyendo soy autora del espacio pionero en moda infantil y puericultura en España: www.blogmodabebe.com, del blog de viajes y planes de ocio para familias www.familiasactivas.com, de www.mamitech.com el blog con toda la tecnología para las mamás del siglo XXI. Y por si no tenía bastante, me hice youtuber, y pruebo juguetes en www.jugueteseideas.com

También te gustará leer...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>