Entre bambalinas de ‘Rouge Fantastic Love’ con Gisela y Jordi Dalmau

RougeFantasticLove_Trendsandfashion-39

Desde finales del pasado 2017, el Teatro Apolo, ubicado en El Paralelo, el Broadway barcelonés, se llena de plumas, lentejuelas, miriñaques y corpiños para recrear el París de la Belle Époque, en una súper producción musical coescrita por Ricard Reguant y Octavi Egea, protagonizada por la bella Gisela, que da vida en ‘Rouge Fantastic Love’, a la dulce, materialista y, al final enamorada, Roxanne, junto a su partenaire, el actor y cantante Toni Viñals.

La obra reúne a un grupo de personajes de esa época, como el pintor Toulouse-Lautrec (Ferran González); el compositor y pianista Erik Satie (Naím Thomas) o Joseph (Ferran Castells), propietario del music-hall más de moda. No os podéis perder al fantástico Javier Enguix, el maestro de ceremonias, con el que vais a llorar de risa. Y luego, 10 bailarinas y cantantes, con una selección de casting súper rigurosa. Son maravillosas.

La banda sonora está interpretada en riguroso directo por una orquesta, y en ella encontramos conocidas melodías de pop, rock, chanson, ópera… muy bien integradas en la obra, que sirven para contar la historia de ‘Rouge Fantastic Love’. De ‘La Traviata’ de Verdi hasta canciones de Aznavour, temas de Elton John, Supertramp, David Bowie o Beyoncé (‘Lady Marmalade’, ‘Your Song’, ‘La Boheme’ o ‘Single Ladies’), entre otros, con letras en castellano muy bien adaptadas. El director musical y responsable de los arreglos es, Pep Sala, a quién muchos conocemos por el grupo de pop catalán SAU.

Uno de los aspectos más importantes de este musical es el vestuario, que juega un papel fundamental en la ambientación de la obra. Todo el vestuario femenino es obra del diseñador Jordi Dalmau y su equipo, que en menos de dos meses, confeccionaron auténticas obras de arte de la costura. Hace unas semanas, nos acercamos al Teatro Apolo y junto a él y a los propios actores, pudimos conocer los entresijos de esta obra.

Hablando con Jordi, y sacando mi vena periodistica y preguntona, me contaba que para crear este precioso vestuario había estudiado mucho. Se había inspirado en los cuadros de Toulouse-Lautrec y, además, había observado muy detenidamente la personalidad de cada una de las chicas, para confeccionarle a cada una, de manera única y personal, los modelos que lucen en la representación. Nos explicaba que nunca quiso hacer ‘disfraces’. El vestuario es alta costura con telas de primerísima calidad (sedas, mikados, pasamanerías…), con características muy especiales para la ocasión. Es decir, se trata de telas que permiten la fácil movilidad de las bailarinas y la perfecta transpiración. Como curiosidad, os diremos que las faldas tiene tres kilómetros de volantes y los cambios de vestuario son más de diez por cada bailarina. Una locura.

Si todavía no habéis ido, no os demoréis, porque este mes terminan en Barcelona. No os lo podéis perder. Vais a reír, cantar, bailar y disfrutar. Y recordad que, el amor está en el aire. Ñaaaaaaaaa.

RougeFantasticLove_Trendsandfashion RougeFantasticLove_Trendsandfashion-5 RougeFantasticLove_Trendsandfashion-6 RougeFantasticLove_Trendsandfashion-8 RougeFantasticLove_Trendsandfashion-9 RougeFantasticLove_Trendsandfashion-10 RougeFantasticLove_Trendsandfashion-11RougeFantasticLove_Trendsandfashion-2 RougeFantasticLove_Trendsandfashion-13 RougeFantasticLove_Trendsandfashion-14RougeFantasticLove_Trendsandfashion-19 RougeFantasticLove_Trendsandfashion-15 RougeFantasticLove_Trendsandfashion-16 RougeFantasticLove_Trendsandfashion-17 RougeFantasticLove_Trendsandfashion-18 RougeFantasticLove_Trendsandfashion-20 RougeFantasticLove_Trendsandfashion-21RougeFantasticLove_Trendsandfashion-27 RougeFantasticLove_Trendsandfashion-24 RougeFantasticLove_Trendsandfashion-26 RougeFantasticLove_Trendsandfashion-32 RougeFantasticLove_Trendsandfashion-33 RougeFantasticLove_Trendsandfashion-35 RougeFantasticLove_Trendsandfashion-36 RougeFantasticLove_Trendsandfashion-37 RougeFantasticLove_Trendsandfashion-38 RougeFantasticLove_Trendsandfashion-40 RougeFantasticLove_Trendsandfashion-41 RougeFantasticLove_Trendsandfashion-42RougeFantasticLove_Trendsandfashion-30RougeFantasticLove_Trendsandfashion-34 RougeFantasticLove_Trendsandfashion-43RougeFantasticLove_Trendsandfashion-29

Sonia Martínez

Periodista, asesora de comunicación y blogger. Experta en comunicación empresarial, protocolo y relaciones institucionales. Adicta a la moda y las bodas. Autora del blog www.myweddinglab.es

También te gustará leer...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>