Ecofashion Beauty Event en Barcelona

ecofashion-beauty-event-ropa-online-ecologica-moda-sostenible-moves-to-slow-fashion-blog-de-moda-trends-fashion-12

Amigas, se puede vestir cool, trendy y con estilo con moda sostenible. Esto lo he comprobado hoy conociendo de primera mano las colecciones de las marcas de moda que forman parte de la plataforma Moves to Slow Fashion (MTS). Sus fundadoras me han invitado a la pemiere para prensa y bloggers y de ahí acabo de llegar hace escasos minutos. Vosotras también podréis asistir al Ecofashion Beauty Event ya que estará abierto al público los días 8 y 9 de mayo (mañana y pasado). Esta primera pop-up de moda y belleza sostenible en España la organiza como os decía la plataforma MTS coincidiendo con su primer aniversario.

ecofashion-beauty-event-ropa-online-ecologica-moda-sostenible-moves-to-slow-fashion-blog-de-moda-trends-fashion-17 ecofashion-beauty-event-ropa-online-ecologica-moda-sostenible-moves-to-slow-fashion-blog-de-moda-trends-fashion-18 ecofashion-beauty-event-ropa-online-ecologica-moda-sostenible-moves-to-slow-fashion-blog-de-moda-trends-fashion-19

Detrás de las marcas que he conocido hay valores, también hay mucho estilo y creatividad. Suelen vender todas ellas más en el Reino Unido u otros países nórdicos que en España. Tristemente aquí aún no valoramos la moda sostenible respetuosa con las personas y sostenible con el medio ambiente. He visto prendas hechas con telas recicladas, algodón orgánico 100%, tintes econfriendly… Y con diseños únicos, exclusivos y atractivos para las mujeres como nosotras.

En el evento, que por cierto se celebra en Barcelona en la galería de arte Mutuo, en la calle Julia Portet, número 5, junto detrás de la Catedral, hay también marcas de cosmética sostenible.

ecofashion-beauty-event-ropa-online-ecologica-moda-sostenible-moves-to-slow-fashion-blog-de-moda-trends-fashion-26 ecofashion-beauty-event-ropa-online-ecologica-moda-sostenible-moves-to-slow-fashion-blog-de-moda-trends-fashion-28 ecofashion-beauty-event-ropa-online-ecologica-moda-sostenible-moves-to-slow-fashion-blog-de-moda-trends-fashion-29

Moves to Slow Fashion es la primera plataforma en España de venta online única y exclusivamente sostenible. El objetivo del Ecofashion Beauty Event es dar la oportunidad a las consumidoras de ver, probarse y comprar entre las más de 50 firmas de moda sostenible que Moves to Slow Fashion tiene en su tienda online, así como acercar al público una amplia gama de productos de belleza natural y ecológica que podrán testar y comprar.

Entre las firmas de moda sostenible participantes he descubierto las propuestas de WHO Barcelona, Ecoology, Teixidors, Kameleonik o Slow Artist, de cuyas chaquetas tejanas customizadas me he enamorado. Por lo que respecta a la cosmética ecológica y natural, el evento acoge marcas nacionales e internacionales, como Essentiabox, Boho Cosmetics, Lacrème Barcelona, Matarrania, Lalemana o Viñali cosmética entre otras.

Ésta es la primera vez que se celebra en España una pop-up que une moda y belleza sostenible en un solo espacio. Os recomiendo os deis una vuelta en este espacio emblemático (el Centro de Arte Mutuo) que ahora engloba moda, arte, belleza y tendencias sostenibles.

ecofashion-beauty-event-ropa-online-ecologica-moda-sostenible-moves-to-slow-fashion-blog-de-moda-trends-fashion-51

Durante la presentación a los medios de esta noche he hablado con las fundadoras de Moves to Slow Fashion, Mónica Melero y Rosa Bernier. Hoy celebraban su primer año de vida y en este tiempo han integrado en su plataforma, la única en España de venta online exclusivamente sostenible, a más de 50 marcas, por lo que se ha convertido en el espacio de referencia en donde encontrar productos creados y producidos localmente bajo criterios ecológicos y éticos.

ecofashion-beauty-event-ropa-online-ecologica-moda-sostenible-moves-to-slow-fashion-blog-de-moda-trends-fashion-30 ecofashion-beauty-event-ropa-online-ecologica-moda-sostenible-moves-to-slow-fashion-blog-de-moda-trends-fashion-31 ecofashion-beauty-event-ropa-online-ecologica-moda-sostenible-moves-to-slow-fashion-blog-de-moda-trends-fashion-32 ecofashion-beauty-event-ropa-online-ecologica-moda-sostenible-moves-to-slow-fashion-blog-de-moda-trends-fashion-35 ecofashion-beauty-event-ropa-online-ecologica-moda-sostenible-moves-to-slow-fashion-blog-de-moda-trends-fashion-36 ecofashion-beauty-event-ropa-online-ecologica-moda-sostenible-moves-to-slow-fashion-blog-de-moda-trends-fashion-37 ecofashion-beauty-event-ropa-online-ecologica-moda-sostenible-moves-to-slow-fashion-blog-de-moda-trends-fashion-39 ecofashion-beauty-event-ropa-online-ecologica-moda-sostenible-moves-to-slow-fashion-blog-de-moda-trends-fashion-40 ecofashion-beauty-event-ropa-online-ecologica-moda-sostenible-moves-to-slow-fashion-blog-de-moda-trends-fashion-43 ecofashion-beauty-event-ropa-online-ecologica-moda-sostenible-moves-to-slow-fashion-blog-de-moda-trends-fashion-44 ecofashion-beauty-event-ropa-online-ecologica-moda-sostenible-moves-to-slow-fashion-blog-de-moda-trends-fashion-45 ecofashion-beauty-event-ropa-online-ecologica-moda-sostenible-moves-to-slow-fashion-blog-de-moda-trends-fashion-46 ecofashion-beauty-event-ropa-online-ecologica-moda-sostenible-moves-to-slow-fashion-blog-de-moda-trends-fashion-47 ecofashion-beauty-event-ropa-online-ecologica-moda-sostenible-moves-to-slow-fashion-blog-de-moda-trends-fashion-49 ecofashion-beauty-event-ropa-online-ecologica-moda-sostenible-moves-to-slow-fashion-blog-de-moda-trends-fashion-50

Espero vestir pronto diseños de algunas marcas de esta plataforma, hasta el momento para ir acorde al evento mi look fue un conjunto dos piezas de camisa y mini falda con volantes de Colm una marca con valores éticos y sostenibles que también apuesta por el arte en sus colecciones de producción local.

ecofashion-beauty-event-ropa-online-ecologica-moda-sostenible-moves-to-slow-fashion-blog-de-moda-trends-fashion-3

ecofashion-beauty-event-ropa-online-ecologica-moda-sostenible-moves-to-slow-fashion-blog-de-moda-trends-fashion-10

ecofashion-beauty-event-ropa-online-ecologica-moda-sostenible-moves-to-slow-fashion-blog-de-moda-trends-fashion-11

ecofashion-beauty-event-ropa-online-ecologica-moda-sostenible-moves-to-slow-fashion-blog-de-moda-trends-fashion-7

Maria Jose Cayuela

Soy periodista de vocación y corazón. Me adentré en el mundo de la moda como jefa de redacción de una revista internacional de tendencias. Luego me hice blogger y emprendedora. Soy una apasionada de la vida, optimista y fashion victim. Tengo dos hijos pequeños que me han vuelto más creativa y activa aún. Además de este blog que estás leyendo soy autora del espacio pionero en moda infantil y puericultura en España: www.blogmodabebe.com, con más de medio millón de seguidores en redes sociales, del blog de viajes y planes de ocio para familias www.familiasactivas.com, de www.mamitech.com el blog con toda la tecnología para las mujeres del siglo XXI, www.sanitum.com el blog de alimentación y vida sana. Y por si no tenía bastante pruebo juguetes con mis hijos en www.jugueteseideas.com

También te gustará leer...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>