Descubrimos Montpellier con Renfe-SNCF

Ir a Montpellier con Renfe SNCF 17

Hace poco María José y yo pudimos visitar la ciudad francesa de Montpellier. Fuimos hasta allí con Renfe-SNCF, la alta velocidad que conecta de una forma rápida y cómoda España y Francia. Llegamos a Montpellier en poco más de 3 horas desde Barcelona y sin los agobios ni molestias que muchas veces nos provoca el coger un avión, y todo el proceso de aeropuertos: desplazarse fuera de la ciudad, tiempo antes allí, colas para facturar, controles… Por no mencionar que, si como yo tenéis miedo al avión, esta es la mejor opción para visitar el país vecino, sin duda.

El trayecto es de lo más agradable, porque el paisaje hasta llegar a la ciudad es muy bonito, y la equipación del tren es perfecta para disfrutar del viaje con un buen libro, trabajando un poquito o tomando un pequeño refrigerio o café. Los asientos son comodísimos y muchos disponen de mesas y también de enchufes con lo que podemos cargar el móvil, la tablet o el ordenador durante el trayecto sin problemas.

Nos alojamos en el Hotel Mercure Montpellier Centro, súper céntrico y muy cómodo, a tan sólo 5 minutos andando de la Place de la Comèdie, un auténtico centro de ebullición de la ciudad y, al fondo, la ópera. Es preciosa y llena de cafeterías y restaurantes muy pintorescos. Perderos por sus callejuelas y coged su línea de tranvías para desplazaros.

Si os entra hambre podéis tomar un rico y sano bocado en el restaurante A L’Origine, donde se mezcla la cocina tradicional con productos frescos y de temporada, con los ecológicos y la filosofía slow-food. Probad también sus postres deliciosos. Adentraros por sus calles medievales, por la Rue de la Valfère, la Rue du Bras de Fer, y la Rue de l’Argenterie y disfrutad de las pequeñas y encantadoras tiendecitas locales. Visitamos a la diseñadora y artesana del cuero Carol Artémis, en el distrito de Saint Roch. Si os gustan este tipo de complementos, os encantará.

Una de las cosas que más nos gustó vivir fue el espectáculo de proyecciones y luces que tiene lugar una vez al año en la ciudad, el Coeur de Ville Lumieres, mediante el cual, once de los lugares y monumentos más importantes del patrimonio histórico de la ciudad, como el Arco de Triunfo o su Ayuntamiento, reflejan en sus fachadas proyecciones visuales 3D, acompañadas de iluminación y sonido. Una maravilla. Precisamente aquí en Barcelona, hace tan sólo unas semana, tenía lugar algo parecido con motivo de las fiestas de un conocido barrio de la ciudad, aunque nada que ver. Fue un espectáculo que nos dejó con la boca abierta.

Para terminar el día, nos deleitamos con una cena rica, acompañada de un buen vino y una buena dosis de charla y risas en el Café Joseph, situado en la Place Jean Jaurès, un restaurante con mucho encanto que también os recomendamos. Seguro que volveremos pronto.

Gracias a la Oficina de Turismo de Montpellier y a Renfe-SNCF por esta maravillosa experiencia.

Ir a Montpellier con Renfe SNCF 21Ir a Montpellier con Renfe SNCF 20Ir a Montpellier con Renfe SNCF 4Ir a Montpellier con Renfe SNCF 24 Ir a Montpellier con Renfe SNCF 5 Ir a Montpellier con Renfe SNCF 6 Ir a Montpellier con Renfe SNCF 7 Ir a Montpellier con Renfe SNCF 8Ir a Montpellier con Renfe SNCF 25 Ir a Montpellier con Renfe SNCF 9 Ir a Montpellier con Renfe SNCF 10 Ir a Montpellier con Renfe SNCF 11 Ir a Montpellier con Renfe SNCF 12 Ir a Montpellier con Renfe SNCF 14 Ir a Montpellier con Renfe SNCF 15 Ir a Montpellier con Renfe SNCF 16Ir a Montpellier con Renfe SNCF 23 Ir a Montpellier con Renfe SNCF 18 Ir a Montpellier con Renfe SNCF 19Ir a Montpellier con Renfe SNCF 22

Sonia Martínez

Periodista, asesora de comunicación y blogger. Experta en comunicación empresarial, protocolo y relaciones institucionales. Adicta a la moda y las bodas. Autora del blog www.myweddinglab.es

También te gustará leer...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>