Descubrimos los vinos de Viñedos Singulares

evento-vinos-de-vinedos-singulares-momentoafortunado-lifestyle-18 Mi amiga Marta me pidió esta semana que la acompañara a un evento de vinos. Era una cata y no tenía muy claro de qué bodegas. Tampoco hice preguntas, tenía ganas de ver a mi amiga y pasar un rato agradable con ella. Al llegar cuál fue mi sorpresa al ver que estaban los emprendedores creadores de Viñedos Singulares, Carlos y Luis Barrero. Seguro que si os hablo del vino Afortunado os suenan un poco más. Yo he ido siguiendo su hashtag #MomentoAfortunado en las redes sociales y, la verdad, es que solo me quedaba probar el vino.

evento-vinos-de-vinedos-singulares-momentoafortunado-lifestyle-2

Carlos y Luis tienen una historia tan singular como su marca. Ellos no tienen viñas propias pero son amantes del vino. Con sólo 20 años viajaron a Galicia en busca de un caldo para homenajear a su padre que había fallecido recientemente. Su padre era un amante de la enocultura y ellos también lo llevaban en su adn. De hecho todos queremos o hemos querido alguna vez saber más sobre el apasionante mundo del vino. Personalmente, he vivido 6 años en el Penedés, tierra de cultivos. Allí no se hablaba de otra cosa que no fueran vinos y cavas, así que al final aprendí un poco. Por lo menos, aprendí a diferenciar lo que me gusta de lo que no, que ya es algo. Los vinos de Viñedos Singulares que caté el otro día me encantaron. No hubo ninguno que descartara. Todos tenían su personalidad propia pero parece que estaban hechos para mi. Luis y Carlos Barrero comercializan desde el año 2007 seis vinos, una selectísima selección que representa las principales Denominaciones de Origen de España. Han conseguido crear una bodega propia a su gusto y el que entiende este gusto aprecia sus vinos.

El primer caldo que catamos fue Luna Creciente, un albariño que debe su nombre al del pueblo (Creciente) del humilde viticultor que les abrió las puertas de su casa y les ayudó en su juventud, en esa búsqueda que ambos hermanos emprendieron hasta llegar a lo que hoy es su pasión y su trabajo.

Le sigue Afortunado, un verdejo de Rueda muy popular (el más vendido), desenfadado y apetecible. Lo conocieron cuando el destino quiso que su suerte les hiciera detenerse en un pueblo de Segovia y conocer a los dos hermanos que lo producían.

Corral del Obispo es mi preferido, un tinto del Bierzo, una mencía (uva tinta) de las montañas de León que Luis y Carlos descubrieron en una posada del Camino de Santiago.

Otro tinto que os recomiendo es Entrelobos, un Ribera del Duero que conserva el cuerpo y el aroma del cuero y la fruta roja que inspiraron a los romanos.

De la Rioja, Viñedos Singulares eligió Jardín Rojo, un tempranillo que se llama así por un jardín de cerezos que antes fue el viñedo del abuelo de su productor.

Faltaba la representación de la tierra de los hermanos Barrero, Cataluña. Y el vino elegido fue El Veïnat, un Montsant que les costó localizar, pero lo encontraron buscando una pequeña bodega de la que les habían hablado muy bien y hasta la que llegaron tras preguntar a muchos anónimos vecinos.

Cuatro tintos y dos blancos que he podido conocer en un lugar tan singular en Barcelona como estos vinos. En Neukölln, una tienda de muebles vintage y objetos de decoración ideal. Está en el barrio del Born y bien merece una visita (ha sido reconocida por la Guia AD y por Vogue España como una de las 14 mejores tiendas de decoración).

El otro día estuve en Colonia en una feria internacional, por las noches fui a cenar a algunos de los restaurantes más selectos de la ciudad. Había que seleccionar el vino y me fijé sobre todo en sus etiquetas. Os animo también a apreciar las de Viñedos Singulares diseñadas por Xavier Bas. Son maravillosas. Gracias Marta por dejarme vivir contigo este #MomentoAfortunado.

evento-vinos-de-vinedos-singulares-momentoafortunado-lifestyle evento-vinos-de-vinedos-singulares-momentoafortunado-lifestyle-3 evento-vinos-de-vinedos-singulares-momentoafortunado-lifestyle-4 evento-vinos-de-vinedos-singulares-momentoafortunado-lifestyle-6 evento-vinos-de-vinedos-singulares-momentoafortunado-lifestyle-7 evento-vinos-de-vinedos-singulares-momentoafortunado-lifestyle-8 evento-vinos-de-vinedos-singulares-momentoafortunado-lifestyle-9 evento-vinos-de-vinedos-singulares-momentoafortunado-lifestyle-10 evento-vinos-de-vinedos-singulares-momentoafortunado-lifestyle-13 evento-vinos-de-vinedos-singulares-momentoafortunado-lifestyle-16 evento-vinos-de-vinedos-singulares-momentoafortunado-lifestyle-17

Maria Jose Cayuela

Soy periodista de vocación y corazón. Me adentré en el mundo de la moda como jefa de redacción de una revista internacional de tendencias muy cool. Luego me hice bloguera y emprendedora. Soy una apasionada de la vida, optimista y fashion victim. Tengo dos hijos pequeños que me han vuelto más creativa y activa aún. Además de este blog que estás leyendo soy autora del espacio pionero en moda infantil y puericultura en España: www.blogmodabebe.com, del blog de viajes y planes de ocio para familias www.familiasactivas.com, de www.mamitech.com el blog con toda la tecnología para las mamás del siglo XXI. Y por si no tenía bastante, me hice youtuber, y pruebo juguetes en www.jugueteseideas.com

También te gustará leer...

1 Response

  1. Marta dice:

    Un placer compartir contigo este ratito tan afortunado. Un post y unas fotos fantásticos <3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>